Hace 9 años | Por Chitauri a pijamasurf.com
Publicado hace 9 años por Chitauri a pijamasurf.com

La serie basada en la clásica ucronía de Philip K. Dick ya puede verse en línea; “The Man in the High Castle“ está producida por Ridley Scott y Amazon Studios. The Man in the High Castle” reimagina el punto nodal de nuestra historia reciente, el final de la Segunda Guerra Mundial y desarrolla la idea de lo que hubiera pasado si Alemania y Japón hubieran vencido a los Aliados. Una ucronía en la que Estados Unidos ha sido dividido entre Japón, que domina la costa del Pacífico y el Reich nazi que controla la mayor parte del país.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Leí hace no muchos meses el libro y me pareció aburridísimo. Quedé del oráculo chino y de los pedetaxis hasta los webs. Espero que la serie sea más divertida, desde luego la idea da para mucho.

pichorro

#1 Yo también me llevé una tremenda decepción con el libro. Imaginativo pero muy lento.

Rompe-y-RaSGAE

#2 'Curtis Garland' (Juan Gallardo Muñoz) hizo un bolsilibro basado en esa novela, un poco de 'Cuando el tiempo nos alcance' aderezado todo con viajes en el tiempo y tal y es infinitamente más entretenido. Si me pilla un pope literario me hostia ...pero es la puta verdad. 'Lo que ocurrió...mañana' era el bolsilibro en cuestión.

Robus

#1 #2 Completamente de acuerdo...

De hecho, me lo leí y me pareció interesante al principio... pero un tostón al final...

Años más tarde, decidí volver a leerlo porque Philip K. Dick me gusta en general, y no me acordaba del final...

Me volvió a parecer un tostón... y ahora, años más tarde, tampoco soy capaz de recordar el final del libro.

a

#1 Dick solo me parece bueno en los relatos cortos, mas allá de 20 paginas se le iba la olla cosa mala. Si tu primer contacto con Dick es "La invasión divina" o "Radio Libre Albemut" echaras pestes y con razón. Te aconsejo por empezar con las recopilaciones de relatos como "Aquí yace el Wub", "El padre cosa", etc. Recientemente han sacado o reeditado las recopilaciones de relatos, hay al menos cuatro.

Lo que tiene Dick, en mi opinión, es la capacidad de dejarte con la boca abierta en 4 paginas, las situaciones extrañas se le daban bien, los personajes no tanto. Por eso es bueno en los relatos.

Y ya de paso te das cuenta de lo mucho que ha influido en toda la ciencia ficción moderna, sobre todo en el cine.

Rompe-y-RaSGAE

#4 Solo leí de él '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' (Blade runner, vamos) y este, y el de las ovejas me encantó. 'El hombre en el castillo', un anestésico. Sus cuentos no los conozco. Habrá que probar .

t

#5 Ubik es otra novela que no tiene desperdicio. Además, como saben todas las amas de casa, es el que lava más blanco. ¡Compra Ubik!

Rompe-y-RaSGAE

#10 Supongo que cuando la lea comprenderé tu comentario . Gracias por la recomendacion, la seguiré.

D

Para cuaquier mediano amante de la literatura de ciencia ficción, este artículo roza el ridículo.

D

La película de Blade Runner también se ambienta en una situación similar, en el futuro que venía después de que los nazis ganasen la guerra, si no recuerdo mal.

S

Pues yo me lo lei hasta el final. Dificil de leer, muy denso e interesante.

¿Una serie? No sé como la alargaran tanto.

D

EE.UU sería sin lugar a dudas un lugar mejor si los nazis hubieran ganado la guerra. No me imagino un EE.UU. peor al de Nixon, Guantánamo, Vietnam, Irak, Afganistán, autoatentado del 11-S, etc.