Hace 6 años | Por mr_b a muylinux.com
Publicado hace 6 años por mr_b a muylinux.com

La Fundación Linux presentó la semana pasada en la conferencia Open Source Summit North America de Los Ángeles el proyecto CHAOSS (Community Health Analytics Open Source Software), cuyo objetivo es la creación de métricas y herramientas para medir la “salubridad” de los proyectos y las comunidades que hay en torno al Open Source. Para su construcción, CHAOSS cuenta con dos grupos. Uno se dedicará a la definición de las métricas y análiticas de desarrollo de software, mientras que el segundo desarrollará las propias herramientas de análisis.

Comentarios

D

Por un momento pensé que le iban a empezar a poner nombres coherentes a los entornos de escritorio de Linux.

D

#3 ¿Por qué lo llaman ventana, si es un escritorio?

D

Genial.
Más stress para el programador. Todo cuantificado.
Ahora tiene que hacer todo en menos líneas, menos tiempo...
El manager de turno que se ha leído 2 manuales de agile y CI , dará al botón y sabrá si te tiene que echar o no

D

#1 Pues yo lo prefiero cuantificado, las herramientas de control de calidad del software, los tests, etc, hacen mucho más que miles de e-mails contando "tengo un problema", porque paran los errores más obvios antes de que ni siquiera se puedan guardar en el repositorio.
Otra cosa es que algún manager "iluminao" insista en meter más burocracia en proyectos que no la necesitan y se centre más en el uso de herramientas, metodologías y reuniones (mal ajustadas al problema, mal implementadas y mal gestionadas respectivamente) que en acabar el proyecto a tiempo. Pero ese manager no durará dos días en una empresa mínimamente seria, porque no sacará los proyectos adelante. (Puede que dure un poco más a base de echarle la culpa a los mindundis picateclas y echándolos, pero tampoco retrasará lo inevitable mucho más)

Ehorus

#1 mientras el comercial siga existiendo.... todo esto dará igual.
A saber
- plazos imposibles
- funcionalidades indefinidas
- recursos escasos
... etc etc etc

T

#1 Eres toda una eminencia en bolardos catalanes; no salgas de ahí, porfa

cadgz

Pero... ¿estos no eran los malos de "Super Agente 86"?

SiCk

Bueno, para el que lo quiera y no lo conozca, puede aplicar "lo mismo" en sus proyectos (opensource también) con https://www.sonarqube.org/

Manrique_Lopez

Un poco más de información sobre la colaboración de Bitergia en el proyecto: https://blog.bitergia.com/2017/09/11/chaoss-has-been-released-and-grimoirelab-is-part-of-it/

m

A mi que me llamen paranoico (que algún toque tengo) pero esto no parece sino otro paso para pretender que sistemas de inteligencia artificial programen solos.

Si todo el código (open source o de un proyecto privado) es analizable por una herramienta y además, ya hay un sistema que pretende como objetivo definir la viabilidad de soluciones complejas, correctas y plenamente funcionales a problemas específicos, pues pasará con todo el software como ha pasado con las tiendas on-line: nadie se parará buscar una solución mejor, a programar algo propio, y todo el mundo usará Prestashop (y el que no lo use será mas o menos un cero a la izquierda porque lo diga un tío con corbata).

Programar dejará de ser una actividad con todas sus implicaciones y será sustituida por el ensamble de códigos o módulos validados (y únicos) sin que nadie se pare a mirarlos (porque se dan por buenos al estar validados y carecer el programador de "nueva hornada" de los conocimientos necesarios de programación y análisis, ya que pare él será mas importante el "si funciona, no lo toques" que "realmente saber como funciona")...

Algo parecido a usar productos de terceros y ensamblar plug-ins a lo bestia, y si no hay un plug-in para lo solicitado o requerido, no se podrá hacer... ¿ os suena ?

Carpe Diem