Hace 10 años | Por --258554-- a theguardian.com
Publicado hace 10 años por --258554-- a theguardian.com

Cuatro hombres comparecerán ante el tribunal en Madrid en un caso que ha sido comparado por su defensa con la Inquisición. Los hombres tienen que comparecer en la corte madrileña el lunes acusados de arrojar un pastel en la cara de Yolanda Barcina Angulo de manera enérgica, en protesta por el desarrollo de una red de trenes de alta velocidad que amenaza las tierras forestales de los Pirineos.

Comentarios

D

#10 Gracias!
Salió hace poco también un artículo comparando diversos delitos y sus penas, en relación a otra sentencia injusta de esta maravillosa justicia que tenemos.

D

#11 Por otro lado por comparar la dureza o la laxitud de la "justicia", Yolanda Barcina ha sido absuelta por el Tribunal Supremo por escándalo de las dietas.

Por unas reuniones llamadas “sesiones de reporte”, a las que asistían miembros de la Junta de Entidades que se autoconstituyeron como Comisión Permanente –que no era conocida por los órganos de gobierno de la Caja ni por los demás miembros de la Junta-, se cobraban unas dietas que no aparecían como tales en las cuentas de Caja Navarra ni se ponían en conocimiento del Banco de España ni de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quedando la margen de cualquier “publicidad, control o fiscalización”, como señaló la juez de Pamplona María Paz Benito. Las remuneraciones eran de 1.717 euros por reunión para los miembros ordinarios y 2.600 para el presidente. En ocasiones se celebraban entre dos o tres sesiones por día, lo que suponía cobrar las dietas por duplicado o por triplicado. Barcina cobró en total 68.000 euros.
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/24/actualidad/1374664822_148333.html

p

Nada nuevo, España haciendo el ridículo.

C

carcel por tirar una tarta y nada por hundir un pais en la miseria?
pues si que es peligrosa la tarta ! contenia cianuro???

ogrydc

#4 Contenía azucar, que como todo el mundo sabe provoca CARIES,

D

#6 Terrorismo muy hard, hoygan.

D

El merengue francés es ETA

D

Hoy, lunes 18 de noviembre, se han convocado estos actos de solidaridad en Sol (Madrid)
Y por la tarde en Sol (Madrid)

Desde las 18:30 PM.Lanzamiento y degustación de tartas. (con mesa informativa)
A las 20:00 PM.Concentración en solidaridad.

http://www.diario-octubre.com/2013/11/13/el-lunes-18-de-noviembre-seran-juzgados-los-companeros-penas-de-5-9-anos-de-prision-por-unos-tartazos-de-merengue-contra-el-tav/

kampanita

Barcina hija de puta.

benderin

#0 ¿"para" o "por"?

D

#2 Poco me había informado. Increíble lo que acabas de comentar. En este país la justicia brilla por su ausencia.

OCLuis

#2 Si, pero recordemos también que los jueces españoles son "peculiares" y que en la mayoría de este tipo de casos se pasan la justicia por el forro de las criadillas.
La justicia está secuestrada por el poder político quien la ha convertido en su puta y en su chulo particular at the same time.

D

#17 Hoy en día la "justicia" demuestra ser un instrumento para justificar y minimizar los delitos de las personas con poder (via jueces y fiscales de confianza) y castigar duramente a quien se atreva a protestar.

#16 El valor de esta noticia es la relevancia internacional, como desde fuera se compara el guante de seda con la corrupción y el de hierro con el que protesta. En Europa esto no es delito, es falta.

Socavador

Lo tengo claro...Harold y Lloyd son ETA.

D

¡Ecoterroristas!

Los verdes somos los nuevos rojos, trailer: https://www.facebook.com/photo.php?v=10202475793320803

cathan

Nada mejor que una temporadita en la sombra para que se te quiten las ganas de repostería...