Hace 9 años | Por MeneanteViajero a theguardian.com
Publicado hace 9 años por MeneanteViajero a theguardian.com

Imagina un equipo deportivo de una ciudad que consiste completamente en jugadores de esa ciudad, nunca comprando jugadores de fuera de esa ciudad, constantemente haciéndolo bien, vendiendo regularmente sus mejores jugadores y siguiendo haciéndolo bien. El club se niega a coger a nadie fuera de esa ciudad. Ah, y hay otro club muy popular en esa ciudad que se lleva a la mitad de los ciudadanos disponibles para jugar en el equipo archienemigo. Eso es lo que ocurre en el Athletic de Bilbao, un equipo vasco compitiendo en la Liga española.

Comentarios

D

#7 Laporte no es ni de Bilbao, ni de la región vasca.
Yo no digo que no pueda jugar, pero es falso lo que dice el artículo.

txillo

#8 vuelve a leer el comentario, que veo que no te enteras.

D

#9 Has editado.
Y sigo teniendo razón, el artículo dice que solo juegan jugadores nacidos en la región, Laporte no lo es.

txillo

#10 lo de "nacidos" no lo pone en el artículo en ningún lado, te lo inventas tú. Dice de esa ciudad (tampoco es una ciudad Euskadi) es un símil para poner en contexto aproximadamente a los lectores británicos.

Por cierto, Laporte lleva en el Athletic desde el Athletic Juvenil B.

D

#11 ¿Que no lo dice?
Imagine a sports team from a city consisting entirely of players from that city,
lol

Laporte es un jugador no vasco fichado de la cantera de otro equipo.

txillo

#12 Madre mía qué conversación de besugos. ¿Dónde coño pone ahí "nacidos"?

D

#13 ¿Laporte es de la ciudad-region de Euskadi?

txillo

#15 Venga, agur.

"They built the world’s finest youth academy system. Without the best youth academy system (or ‘cantera’ as it is known in Spain) they would die."

D

#17 Jajajajaja.
Repito, en el artículo dice que todos los jugadores son la ciudad-región de Euskadi
¿Laporte es de la ciudad-region de Euskadi?

Peka

#10 "Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo."

#9 O no se quiere enterar. La filosifia del Athletic es bien clara, nacidos o criados futbolisticamente en Euskal Herria.

m

#3: Un 84% de dinero público para el nuevo estadio. roll

txillo

Y encima vamos a ganar la Champions.

AitorD

Capítulo segundo: lo que el Athletic de Bilbao puede enseñar a las empresas sobre cómo chupar de la teta pública en época de crisis salvaje

Financiación de San Mamés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_de_San_Mam%C3%A9s_%282013%29#Financiaci.C3.B3n_de_la_construcci.C3.B3n

Mientras tanto...

El Gobierno vasco no concede más ayudas a la conciliación al agotar el presupuesto
http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201409/01/gobierno-vasco-concede-ayudas-20140901181136.html

ElPerroDeLosCinco

Este verano, en la punta del monte volcán Etna, en Sicilia, conversé con un guía y cuando supo que soy de Bilbao, me habló del reciente partido del Athletic contra el Nápoles. Él lo había visto en la tele, y de los comentarios sobre un equipo relativamente desconocido para él, se quedó con el detalle de que el Athletic de Bilbao juega solo con "locals". Le confirmé que era cierto y que no es una circunstancia casual de esta temporada, que ha sido así en toda la historia del club (más de 100 años).

Yo no soy futbolero, pero al ver las expresiones de maravilla de aquel hombre, me sentí un poco orgulloso, no lo niego.

SergioSR

#30 yo a mis amigos del Real Madrid les digo que son del mandril... que poca manga tiene la gente... Hakuna matata

P.D.: A mí me dicen que soy del Farça

Torosentado

El Athletic sin subvenciones estaría muerto. Valiente mierda de artículo.

D

Es errónea, Riesgo jugó en la Real Sociedad y después en el Osasuna

http://es.wikipedia.org/wiki/Asier_Riesgo

j

Lo que la buena administración y políticas eficientes de trabajo pueden lograr. Mas de un gobierno le puede aprender a este Bilbao.

Mr.Google

Solo a modo de apunte, para que el Bilbao venda, tiene que haber otros equipos que compren, y claro, estos equipos si son de fuera del País Vasco, ya no pueden seguir su modelo.

txillo

#19 Realmente no necesita vender, como ha demostrado con Llorente, Javi Martínez y Ander Herrera. No ha negociado sus salidas. Llorente se fue libre, rechazando 20 millones de euros en la última temporada y 12 en navidad. Los otros tuvieron que apoquinar su cláusula.

Los motivos: Mandar el mensaje al resto de jugadores del Athletic, una maniobra super acertada. El otro día Iturraspe decía: "no creo que nadie esté dispuesto a pagar mi cláusula", en otro club se hubiera puesto en rebeldía y al final se hubiera forzado su salida. Sabiendo que el club no va a dar su brazo a torcer se eliminan estas situaciones.

D

#19 El Athletic está a empezando a comprar jugadores de 15, 16 años en canteras de fuera de Euskalherria.

Peka

#19 No hablamos de baloncesto. Estas perdido. El Bilbao....Basket es baloncesto.

D

#23 Hay dos tipos de personas cansinas, los testigos de jehova y los que se enfadan cuando dicen el Bilbao

Peka

#26 Error, solo hay 10 tipos de personas. Los que saben binario y los que no.

De todas formas, nadie dice el San Sebastian o el Donosti, ni el Pamplona o el Iruña, ni el Vitoria-Gazteiz.

D

#27 Pero sí el Coruña, el Santander, el Gijón

Peka

#28 No se con que catetos de relacionas, pero jamas he oído a nadie decir eso.

D

#29 ¿Catetos?
¿Un tío al norte del Ebro llamando catetos a otros? lol
No he oído yo a pocos vascos llamar al Real Madrid, el Madrí a secas.

weezer

No entiendo porque hay que poner el nombre del periódico en el titular.

Trimax

Demoledor el artículo. Y más demoledor al ver que no es un artículo deportivo, sino de marketing.

Frasier_Crane

"It is equally inevitable that the Yankees or Chelsea are terrible at youth development". Su argumento podría valer para el FC Barcelona según él, pero no lo hace. El Barcelona, además de ganar muchísimo dinero (más que el propio Chelsea), sí tiene la mejor cantera del mundo, de tal manera que su cantera ganó prácticamente un Mundial sin ir más lejos, o al menos era la base de ese equipo.

Dalavor

Tener mucha gente de tu localidad en el equipo es buena política. Exigir que todos sean de la misma etnia/localidad/cultura me parece que roza la xenofobia. En cualquier caso el Athletic es un club que poco bueno tiene que aportar, cuando es ayudado constantemente por administraciones públicas y federación.

D

El Athletic no juega solamente con gente de Bilbao, hay de Guipuzcoa, Navarra, La Rioja y hasta de fuera de España.

v

#4 Cierto. En cierta ocasión un guardia civil quiso buscarme las cosquillas (inutilmente, ya que no me gusta el fútbol) argumentando que el Athletic era el único equipo de la liga que sólo podían jugar españoles, a lo que contesté que estaba equivocado, ya que franceses también pueden.