Publicado hace 6 años por yo_claudio a crpgbook.wordpress.com

Libro recopilatorio de 528 páginas de libre descarga en PDF, analizando más de 400 RPGs de la historia de los vídeo juegos para ordenador. Link directo a la última actualización del PDF: https://crpgbook.files.wordpress.com/2018/02/crpg_book_1-0.pdf

Comentarios

skaworld

Espero que en la versión impresa las páginas sobre el "Cobra Mission" y similares vengan plastificadas.

Por los viejos tiempos

D

#0 Gracias por compartirlo.

skaworld

#25 Gueno lo he puesto precisamente porque es el que tengo yo lol es barato, los materiales son de buena calidad y sobre todo y esto voy a recalcarlo ya que sacas el tema, la configuracion del mismo para xinput (que es el protocolo que corre linux pa estas cositas) es del tirón plug an play sin problemas, a la hora de buscar mandos ojete con esto, mas molon puede ocasionate quebraderos de cabeza de configuración.

Si quieres cosas mas chulas (y tb mas caras) yo pondria el ojo en los mandos de la Xbox 360, hay muchos tutos para hacerlos rular con la rasberry.

Shinu

#26 El de la 360 cuesta como el que has puesto, más o menos. Yo uso el de xbox one (lo tenía de antes para jugar en el pc) o el mando pro de la wii u por bluetooth. Ambos van muy bien.

skaworld

#15 Dale otra oportunidad a la pi3, con un pequeño overclocking da pa bastante mas de lo que recuerdas...

crycom

#16 Por lo que veo parece que emula ahora más, pero en una SD cabe lo que cabe, si tengo que gastarme la pasta en un disco duro USB3.0 decente, más la pi3, más los cables, sale más a cuenta conectar el disco duro a un portátil y el portátil por HDMI al televisor.

skaworld

#19 A ver esto es lo que es, una frikada pues claro que sale mas rentable utilizar tu ordenata de normal, pero si lo que quieres es montarte una máquina dedicada con la minima inversion de pasta/esfuerzo de configuracion la verdad es que no tiene rival que yo conozca (repito, las imagenes de la web que he enlazado vienen ya con todas las roms y bios testeadas y funcionando, es solo tostar y jugar)

superjavisoft

Soy mas de jrpg consolas. Pero echare un vistazo al libro.

chemari

Menudo libraco y vaya trabajo que se han pegado los autores. Muchas gracias!

Rellow

Looooooooool, muchísimas gracias. Cuando me leí Ready Player One me entraron muchísimas ganas de ponerme a probar juegos clásicos. Eres un crack. Lástima que esté en inglés

f

#4 te botaria positifo sienes de beses
grasias de hantevraso

crycom

#4 Bueno..., tampoco emula tanto. De MAME se queda muy corta, sólo antigüedades
Si quieres algo más que 2D es mejor un hyperspin sobre windows 10, con los emuladores cargados con sus romset en un disco duro externo que puedes enganchar a cualquier ordenador decentillo.
#0 Gracias por el aporte.

dfneo

#4 hay una imagen de 128 GB. Sí, gigas. Me da miedo encender la Raspy con ella.

skaworld

#21 Yo he probado las de 16 y 32, la de 128 no tengo tarjetillas de esas aun (descubri esta pagina hace una semanita y algo) pero te puedo asegurar que las que he probado van de puta madre (roms y kodi) y tengo muchisima curiosidad por las de 128 que incuyen cosas de dreamcast y play.

la verdad es que esta gente se lo curra un monton

Shinu

#4 Yo recomendaría un mando mejor que ese. No es que sea malo, pero va a ser lo que más vas a usar y si no quieres que tus manos se resientan invertiría en un mando más ergonómico.

Tannhauser

Entre la noticia y las aportaciones de los comentarios esta es la clásica publicación que va a favoritos.

crycom

#30 OK, muchas gracias por la info, esperare un añito más entonces.

P

El Bloodwych me hizo más daño que la droga.

(y gastar cuadernos enteros para los mapas a lápiz)

(jugado en Spectrum, thug life!)

Saikamur

#9 Casualidades de la vida, justo me acababa de bajar esta mañana el Bloodwych (verisón CPC ) para el Retropie. Aunque ya había jugado a alguno antes, yo creo que el Bloodwych fue el que realmente me dejó enganchado al género por el resto de mi vida.

P

#12 Yo estaba leyendo una Micromanía (en realidad, pasando todas las páginas sin mirar hasta "Maníacos del Calabozo", nombre que todavía no entendía) y de repente Fehergón dijo, hablando de un truco para Bloodwych, "habla con el primer personaje que te encuentres y ofrécele cambiar flechas".

Esa frase me marcó. Cómo que hablara con el primer personaje que me encontrara? Pero qué nivel de interacción es ese? (yo sólo había jugado juegos de acción y puzzles). Pedí el juego por mi cumpleaños y estuve meses enganchado, y ahora ya entendía lo que era el rol. Y el resto es historia, el rol ha sido la mitad de mi vida.

Hoy en día, soy un orgulloso padre de familia que enseñará rpg a su hijo en cuanto pueda

Saikamur

#13 ¡Vidas paralelas!
Mítica Micromanía tamaño periódico. Aún recuerdo el número en el que Maníacos del Calabozo empezaba con un "¡Uukrul ha muerto!". 😵
Yo estoy en pleno proceso de introducir a mi niña de 5 años recién cumplidos en "el mundillo". De momento he tenido bastante éxito con Hero Kids (http://herokidsrpg.blogspot.com.es/). La parte del roleo no la lleva muy bien, pero la goza con los combates (es igual que su madre) lol. Por su cumple le han regalado "Pequeños detectives de monstruos" (http://www.detectivesdemonstruos.com/)

P

#14 Hey, buenas recomendaciones! Los probaré cuando mi hijo sea un poco más mayor, y también buscaremos juntos el Dark Heart of Uukrul!

crycom

#14 Estoy pensando para mi sobrino, regalarle pequeños detectives demonstruos o los buscaduentes o la torre de rudesindus, pero quizá sea pronto si apenas lee ¿con 4 años se aburren porque no lo entiende? Gracias

Saikamur

#24 Para mi "Los buscaduendes" es demasiado complejo para niños tan pequeños. De "La torre de Rudesindus" no conozco la mecánica, así que no puedo opinar. Con 4 años tiene que ser un juego muy interactivo y de reglas tremendamente básicas.
"Pequeños detectives de monstruos" me parece perfecto porque cumple las dos premisas a rajatabla y está muy orientado a jugar en vivo. Mantener quieto sentado en una mesa a un niño de 4-5 años puede ser la mayor dificultad de un juego de estos. lol
Mi otra experiencia con un juego más "clásico", el Hero Kids, es que con 4 años la parte de roleo les queda aún un poco grande. Están perdidos y no saben que hacer, y al final se aburren. La parte de lanzar dados y mover figuritas les encanta y cuantos más "props" metas mejor (algo tan chorra como usar corazones del "Arkham Horror" como contadores de vida, p.ej.).
Eso si, tampoco esperes que aguanten más de 30-40 minutos jugando.
Por otro lado, si es para un sobrino, ten en cuenta la variable "padres". No son juegos a los que pueda jugar solo, así que si los padres no están por la labor...

Tannhauser

#14 Tomo nota de ambos.

D

Diablo 2, droga de la dura. A Dior doy gracias de que no me enganché al wow, aunque encontré otros sustitutos igual de adictivos...

E

#11 Mientras miles de personas jugaban al WoW sin probar otra cosa, yo jugaba a muchísimos de esta lista =)