Hace 5 años | Por manifa33 a lamarea.com
Publicado hace 5 años por manifa33 a lamarea.com

El actual líder del PP publicó en el año 2000 en una revista de su Colegio Mayor llamada 'El Buho' un texto de "humor" en el que hacía referencias a salidas en manada a cazas de lobas y zorras usando paralelismos zoológicos

Comentarios

D

#1 lo que pasa es que el Sonrisas, sigue siendolo hoy en dia.

D

#19 en esos años el Sonrisas no sale en videos. Estaba estudiando como un chino o en misa.

a

#5 por 20 duros, diferencia entre un rapero y un candidato a presidente del gobierno.

t

#9 Más bien, diferencia entre un rapero de 20 y pocos años, y un candidato a presidente del gobierno cuando tenía 19 años.

Te lo digo yo: bien poquitas. A ambos les falta un hervor todavía.

D

#9 Ah, que esto va por clases sociales? No esperaba una izquierda clasista, ok, vale.
Si eres un rapero puedes decir las burradas que quieras, si no, no.
Me ha quedado claro.

Llamar fascistas a los demás, convocando una alarma fascista, esto también lo debió hacer un rapero.

La doble moral que os gastais algunos es brutal.

Molari

#12 Si eres candidato de un partido "catch all" pues supongo que debes intentar no ofender mucho a grandes grupos de la sociedad (como las mujeres), pero oye que a mí me da igual. Yo en realidad estoy encantado con que Casado esté empeñado en competir con VOX.

D

#21 Yo estoy contigo, si eres un candidato de un partido, debes intentar no ofender. Perfecto.
"Alarma Fascista", vienen los fascistas, llamada al miedo y a las armas contra los fascistas.

Esto si lo hace la izquierda es correcto, pero ojo como la derecha se le ocurra decir algo contra alguien, buff, es que son muy malotes.

Esto a mi me suena un tanto hipócrita, no? No te parece?

Molari

#23 Pues mira, me parece mal lo de "Alarma fascista" porque los de VOX más que fascistas son rancios. Pero vaya, que Iglesias hace tiempo que dejó de intentar ser "catch all", y así le va a Podemos

D

#21 Ah, se me había olvidado mencionar a la ministra homofoba que sigue en su cargo, sin consecuencia alguna. Pero bueno que no es relevante, que para estas cosas el PSOE es de izquierdas, y no se le critica.

alexwing

¿En serio esto tiene alguna relevancia?

rob00die

No os preocupéis. Seguro que ni lo escribió él. (Ademas, la foto es más graciosa que cualquier cosa que haya en la noticia)

D

5000 votos más votos para el PP cortesía de lamarea.com. El feminismo no da mayorías absolutas, mas bien empieza a aburrir.

P.D. Los gays consiguieron el matrimonio y todos contentos. El feminismo parece que no tiene otro final que el estamparse contra un muro, como el independentismo intransigente.

t

#16 Lo que pasa es que la forma de ver el mundo que tenemos en primer año de carrera a lo mejor no es la misma que se tiene 20 años después. Mucha gente que hoy día es medio normal ha hecho a esas edades chistes de mal gusto, y comentarios sexistas sobre las chorbas a las que se iba a beneficiar ese fin de semana de marcha.

Y eso no quiere decir nada más que cuando era joven era un poco gilipollas. En nuestra mano está, al ir creciendo y madurando, quitarnos de encima esa gilipollez y convertirnos en personas normales. Unos lo consiguen y otros no, pero lo que hay que analizar es el resultado final.

t

Y esto es sólo la primera parte. Aún se reservan lo mejor, aquella redacción que hizo en 2º de EGB en la que escribió literalmente "Manolito es tonto y no le ajunto, rebota, rebota y en su culo explota". Y como Manolito, su compañero de mesa, 35 años después ha salido del armario y ha reconocido su homosexualidad, eso es un delito claro de homofobia por parte de Casado. Especialmente la referencia explícita a cuestiones anales es inapelable.

Liet_Kynes

¿Pero no habíamos quedado que se puede hacer humor de cualquier cosa y que es libertad de expresión?

Molari

#7 nadie está pidiendo que le metan en la cárcel.

Liet_Kynes

#22 Lo están llamando machista por hacer humor

Molari

#26 ¿Y? no ves ninguna diferencia entre que te intenten meter en la cárcel o te secuestren una portada por hacer humor y que alguien opine que tu humor es machista? Por cierto, es humor machista.

Liet_Kynes

#27 Es que yo no he hablado de meter a nadie en la cárcel. De lo que hablo es de contar chistes machistas sin que te llamen machista, de sonarte los mocos con la bandera de España sin que te llamen antiespañol, etc. Todo lo demás lo has mencionado tú, no yo

Molari

#28 Ah pero es que libertad de expresión es decir chistes machistas, y también que a los que nos parezcan machistas te lo digamos.

Te pido disculpas si tu comentario original no tenía relación con las peticiones de defensa de la libertad de expresión atacada en los tribunales por "abogados cristianos" y grupúsculos similares.

Liet_Kynes

#29 No he dicho que no puedas opinar, lo que he dicho es que no puedes llamar machista a una persona por contar chistes machistas. Hacer humor machista no implica que seas machista

Molari

#30 Claro que puedes. Entra dentro de la libertad de expresión.

Liet_Kynes

#31 Vale, me expresé mal. Poder puedes, pero estás acusando sin pruebas

Molari

#32 Bueno, no es un juicio es sólo una opinión, hay que desdramatizar un poco estas cosas.

En cualquier caso es un indicio de que la persona es machista es que hace chistes machistas. Pero te acepto que no tiene porqué (también te digo que todo el mundo tiene un toque machista mayor o menor, que estas cosas en realidad no son blancas o negras).

Ahora que Casado es machista AHORA, a mí me parece evidente. ¿Tengo que demostrarlo para decirlo? obviamente no.

Liet_Kynes

#34 Hombre, si afirmas algo tienes que poder justificar cómo has llegado a esa conclusión. Puedes disfrazarlo de opinión, decir que no es para tanto y todo lo que quieras. Si al final resulta que tus argumentos no se sostienen, puede que estés en tu derecho a decirlo, pero la realidad que no quieres ver es que estás siendo injusto
Y no, hacer chistes no es un indicio de nada. Los chistes por definición apelan al absurdo y no hay que intentar encontrarles una lógica. Juzgar a una persona por sus chistes no tiene ningún sentido
Lo de que todos somos machistas en mayor o menor medida no es más que victimismo. El machismo está muy bien definido y la mayoría de la gente no lo es. La estupidez de los micromachismos, el lenguaje inclusivo, etc no son más que rasgos culturales que nadie hace por machismo sino por costumbre

D

Pues nada; que le pongan 70K euros de multa como al que hizo el poeta machista sobre Irene Montero

RobertNeville

En Menéame debería existir otro voto:

Irrelevante no, lo siguiente.

Guanarteme

¿A ustedes les gusta hacerse los tontos o es que directamente lo son? Más bien lo primero.

El humor está muy bien, pero pretender que es algo inocuo y que a todo el mundo le tiene que hacer gracia es una gilipollez como un templo, lo que está mal y lo que se rechaza es que por decir cosas (independientemente de que sean de humor o no) se te sancione, pero si dices gilipolleces (en tono de chiste o en serio) es lo más normal del mundo que la gente ejerza su libertad para responderte: ¿pero qué estás diciendo, payaso? Y eso no es ni censura, ni tiene absolutamente nada que ver con la "corrección política" ni es malo, al contrario.

t

#11 Pero fue un texto que escribió con 18 años, en su primer año de carrera, para una publicación humorística.

Por supuesto que con 18 años prácticamente todo el mundo es gilipollas, y la caga a dos manos cada dos por tres. No veo el descubrimiento aquí. Si tenemos que juzgar a todo el mundo por lo que hizo/dijo en la edad del pavo, estamos apañados.

Guanarteme

#15 Por supuesto que yo hice y dije cuarenta mil gilipolleces con 18 años, pero, uno) tenía bastante más gracia y dos) jamás le he visto el chiste a tratar a las tías de putas, ni con 18, ni con 12 ni ahora.

Además, pretender que los chistes que hacemos están completamente desligados de nuestra forma de ver el mundo es no ajustarse a la realidad ¿Juzgarlo por estas chorradas? No... Pero reirle la gracia que no tiene o quedarme callado... Menos.

R

Con tanto estudiar tenía tiempo de escribir?

D

Un supremacista como Abascal y Rivera. Nada nuevo cara al Culo.

Fernando_Quintero

Pues a mi me hizo gracia lol lol

T

Encima que usa lenguaje inclusivo... ¿es machista?

n

Se retrata como el pijo asqueroso que siempre ha sido. Igual que los podemitas en sus textos de cuando tenían 20 años se retratarían como comunistas recalcitrantes.