Hace 14 años | Por baten_bat a zuzeu.com
Publicado hace 14 años por baten_bat a zuzeu.com

A pesar de que la entrada esté en euskara, el testimonio del preso está en castellano. Cuenta lo que le ocurrió en la cárcel ante la mirada pasiva de bastantes guardia civiles y policías nacionales.

Comentarios

Wir0s

Solo una pregunta, este Sergio Polo, es "Sergio Polo Escobes"?

Lo pregunto por que si la respuesta es si, lo de preso político sobra, aunque eso no justifica torturar a nadie.

baten_bat

Seguramente muchos me votarán negativo pensando que justifico la muerte de algunos y condeno la tortura de otros. Pues no es así. Condeno los asesinatos de ETA, pero eso no quita que sea gravísimo que en España se siga torturando con total impunidad en la mayoría de los casos...

D

#3 Por supuesto que los etarras tampoco son respetuosos con los derechos humanos. Tu duda ofende. No soy de los hipócritas.

Aunque también es cierto que prácticamente todo el mundo denuncia sus violaciones de los derechos humanos, cosa que no sucede en el caso que nos ocupa en esta noticia. Por eso hay que insistir.

#4 No creo que piensen que apoyas a ETA (bueno, quizá alguno sí), pero hay gente que prefiere ocultar sus miserias.

Wir0s

#3 Eso es evidente, la tortura no esta justificada la practique quien la practique.

Dicho esto, una organización terrorista, es eso, una organización criminal, pero se supone que las FFSSEE si deben cumplir la ley, respetar los DDHH, etc... Eso se supone que es lo que nos diferencia de ellos.

En el momento en que las FFSSEE emplean la tortura, dan argumento a los otros.

Con lo fácil que seria instalar cámaras en todas las comisarias y coches patrulla. (Me da que con lo que cuestan un par de radares de esos que ponen por "nuestra seguridad" se podrían garantizar las condiciones de los detenidos y la integridad de las FFSSEE)

#4 Es el problema de siempre en meneame, nos encanta el "blanco o negro" "conmigo o contra mi"

D

Pues yo me lo creo. A ver si pueden llegar las denuncias a Bruselas y se clarifica.

D

Las denuncias de los etarras por torturas son falsas, entra dentro de su estrategia de obstruccion a la justicia.

D

Podría parecer que, según la clasificación que hago en #1, #7 es un sujeto del tipo 3. Aunque yo sospecho que se trata de un tipo 1.

Si tengo que elegir entre:
- Lo que dicen Amnistía Internacional, Human Right Watch y la ONU.
- Lo que dice SLAYERTANIC

mis dudas son cero.

Wir0s

#7 Y son falsas basándose en...

Que lo dice un Etarra?

Tenemos denuncias y condenas en firme por parte de gente que nada tenia que ver con ETA. Manifestantes, delincuentes comunes, etc... Pero si quien denuncia pertenece a uno de los colectivos mas odiados (y con razón) por las FFSSEE automáticamente son falsas?

Lo que yo te diga, blanco o negro, conmigo o contra mi.

D

#0 Una osadía meter un artículo sobre denuncias de torturas en Menéame, sabiendo que te lo van a votar negativo. En cualquier caso, no está de más insistir en denunciarlo aunque muchas veces no parezca útil.

Entre los que votan negativo, creo que se puede hacer una clasificación en tres grupos:
- Los que piensan que los derechos humanos son algo prescindible para conseguir según qué objetivos. Para ellos los criminales no son personas. Y algunos inocentes, solo daños colaterales.
- Los hipócritas, que defenderán las acciones de las más prestigiosas organizaciones internacionales en defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional, Human Right Watch o la ONU, pero que en su país harán una penosa excepción.
- Los ignorantes, los que realmente creen que la tortura no existe en España.

Los dos primeros me dan asco. Los últimos, pena.

o

#1: "- Los que piensan que los derechos humanos son algo prescindible para conseguir según qué objetivos. Para ellos los criminales no son personas. Y algunos inocentes, solo daños colaterales. "

Entonces a este etarra también habrá que incluírlo en la clasificación, ellos también torturan (pase-tres-dias-tres-noches-maletero-encapuchado-completamente) y luego denuncian cuando las sufren.

que conste que estoy de acuerdo contigo, pero las otras víctimas también se merecen su comentario.