Hace 5 años | Por --546793-- a quijotedigital.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a quijotedigital.es

Hace unos días conocíamos la triste noticia sobre el fallecimiento de un joven vecino de Quintanar de la Orden, de tan sólo 35 años a causa del aplastamiento de una máquina en el interior de la fábrica ubicada en la carretera de El Toboso. Andrés era muy conocido y querido en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, más conocido como Maky, todos lo definen como un trabajador comprometido, inteligente, resolutivo al que no se le resistía ninguna máquina.

Comentarios

Kleshk

#1 Oh dios, voy a ir al infierno por reirme de tu comentario, cabrón

BanThis

Ineficaces medidas de seguridad que los propios trabajadores deberían haber denunciado. No se hace por miedo a perder el trabajo, pero se acaba perdiendo la vida, que es aún peor

D

#3 no siempre todo es culpa de la empresa, conozco mecánicos de fábricas que han tenido que hacer malabares para no matarse por tocar las máquinas en marcha porque según ellos no es plan de estar 40 min. entre que paras y arrancas de nuevo cuando lo pueden hacer sin parar y ahorran tiempo...

Novelder

#6 en el momento en el que la empresa te permite hacerlo ya se puede considerar que es culpa de la empresa .
La empresa está para impedir estas locuras y a quien las cometa falta muy grave.

D

#7 #8 la empresa no puede ponerle niñeras a cada trabajador y estos a veces harán cosas mal sin que nadie, salvo ellos mismos, pueda evitarlo.

D

#10 yo no te digo como deben hacerlo. Te digo lo que dice la ley

D

#12 #11 La empresa no tiene la capacidad de hacer cumplir ciertas normas más allá de castigar el incumplirlas, cosa que en casos como este pueden conllevar la muerte y por tanto ya van tarde. Si un tío mete mano a una máquina sin pararla porque ha trampeado los sistemas de seguridad y son las 3 de la madrugada en una nave donde hay tres y no le ve nadie, me vais a contar a mi si la culpa es de la empresa si luego pierde la mano (o peor) por su propia imprudencia, y eso que digo es un caso que conozco de cerca.

D

#14 si no se debe meter la mano cuando la máquina esté en marcha, que ponga rejas. Si es un sitio donde estando parada se debe poder, que ponga una puerta con interruptor de paro automático en caso de apertura. Maneras de hacer cumplir hay muchas, es cuestión de echarle imaginación.

D

#15 ¿que parte es la que no pillas de que el mecánico había trampeado el sistema para que no parase la máquina automáticamente al abrir la puerta (obviamente sin conocimiento de sus jefes)? La única manera de poder evitar que ese tío cometiese esa imprudencia era tener a otro tío todo el día vigilando para evitarlo, si me dices que eso es lo que debería de hacer la empresa entonces es que tienes 12 años no me jodas... Que no siempre son las empresas las malas y a veces somos nosotros mismos los que hacemos las cosas mal por ahorrarnos un rato aunque nos la estemos jugando.

D

#16 y la empresa tiene máquinas permiten ser trampeadas?

Novelder

#14 verás... Yo he vivido ambos extremos una fábrica donde íbamos con los reflectores colgando del cinturón y donde los encargados sabían que nos saltabamos las seguridades y otras donde lo primero que me dijo el encargado fue "si te veo saltandote una seguridad, vas a la calle el mismo día" como entenderás solo hizo falta que me lo dijera una vez.

Por cierto cómo comenta #15 a día de hoy el que trampea una máquina es ha sabiendas de los encargados, hoy en día los sistemas han mejorado mucho, antes con reflectores te los saltaban hoy en día con los nuevos sensores es imposible, además de vallas, puertas con dobles pulsadores para que no puedas cerrar desde dentro. Si la empresa quiere se puede minimizar mucho y si hay algún garrulo pues a la calle.

Novelder

#10 la empresa claro que es tu niñera por eso debe de poner medidas como si tú fueras un niño y si te las saltas actuar en su medida.

D

#6 según el real decreto de seguridad e higiene en el trabajo la empresa tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad y salud

io1976

¿Alguien sabe que empresa es?

PedroMateu

Auténtico terrorismo al que no verás perseguido por ningún fantoche de la audiencia nazional.

D

No es vasco, ergo no llega a portada