Hace 12 años | Por mundoespejo a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por mundoespejo a lavanguardia.com

La persona en silla de ruedas de las fotos del desalojo denuncia que los Mossos intentaron agredirle, recibiendo golpes y rascadas en la silla.

Comentarios

Seifer

#19 ironic mode ON también en mi comentario (Era un copy/paste de #1)

CosmoKramer

#22 ups!! eso me pasa por bocachancla!

CosmoKramer

#11 ironic mode, no? explicaselo a #12 jajajaja

F

#12 Jejeje gracias por la traducción #19

Bueno, de hecho soy de Barcelona lol

D

#6 Las ganas de que esto se difunda!

StuartMcNight

#37 La actuación fue de una brutalidad desmedida, y no creo que nadie pueda obviar eso. Ahora bien, en el momento en que empezamos a dar veracidad a testimonios que no son del todo verdad, le damos argumentos al Conseller. Hay miles de imagenes de jovenes sentados con las manos levantadas y sin oponer resistencia que son apalizados. Usemos eso como arma. No usemos fotos para dramatizar más y que luego resultan ser falsas como se demuestra en #5.

Ni se apalizo al mendigo, ni se apalizo al minusvalido. No necesitamos estas mentiras para solicitar la dimisión del conseller. De verdad, no caigamos en su juego de manipulación y sensacionalismo.

#46 Cuando hay fotos y videos que demuestran que miente, SÍ, se le puede llamar mentiroso. ¿Le rozaron la silla? Puede ser. ¿Le agredieron? Rotundamente NO. Y además, intenta detener al mosso agarrandole, aunque por suerte no termina por el suelo por intentar meterse por en medio. Lo que no quita ni una pizca de mi admiración por él y por el hecho de que esté allí plantado protestando. Pero en este caso, miente para darle más dramatismo a la protesta y eso es un juego peligroso.

#49 Mira e #5 puedes ver las secuencias de fotos de otras manipulaciones. Es algo que no debería ocurrir, pero pasa, y es lamentable que con la cantidad de razones para denunciar el abuso tengamos que usar mentiras.

no.hay.futuro

"Esto es democracia y no lo de Sol"

D

Voy a hacer de abogado del diablo lol

En este video en 6:20 sale la movida del discapacitado con el mosso:

AurkA


No hay más ciego que el que no quiere ver, la policía actuó desproporcionadamente, repartiendo "a dolor". No hay justificación posible, bueno si la hay, ellos son unos mandados. La culpa la tiene Felip Puig.
No entiendo como gente cristiana, que obliga a otros a condenar la violencia, jalea el dolor de personas de todas las edades y sexos, desarmadas, indefensas y pacíficas.
Que había algún descontrolado violento? Sí, como en el futbol, en la tele, en los bares... siempre va a haber gente que le gusta la bronca.
#36 A tí te hara gracia lol, lol, lol, pero a mí ni puta gracia, tío

D

#37, ¿en que parte de mi comentario digo que me haga gracia la actuacion policial, la agresion a un discapacitado o algo por el estilo?

Creo que queda claro que me rio unica y exclusivamente por la primera frase de mi comentario. Por muy a favor de este movimiento que este... si empezamos a faltar a la verdad mal vamos.

Llevo apoyando todo esto desde que se envio el primer tweet de #acampadasol. A veces os la cogeis con papel de fumar y lo unico que conseguis es dar motivos a los "enemigos" para que nos desacrediten. Un poco de tranquilidad y mas espiritu critico joder, que esto no es ninguna caza de brujas.

POR FAVOR LEED #36 ANTES DE COMENTAR SIN PENSAR

AurkA

#40 Déjalo tío, simplemente me parece que tu comentario de CSI está fuera de lugar(#36), a mí me ha tocados sufrir alguna carga policial y he pasado un miedo enorme. Ese tío, solo por estar ahí sin poder salir corriendo, para mí es un héroe y no creo que tú seas nadie para poner en duda su testimonio y llamarle mentiroso. (y una cosa más, desde tu sillón puedes apoyar lo que te dé la gana, pero con tus creo, me parece, sospecho y esas chorradas no eres de gran ayuda)

D

#46, no se si sera mentira o no su testimonio, pero creo que no he afirmado en ningun momento nada. Simplemente he dado una informacion para que luego no pase como con la imagen del mendigo. Al final del comentario lo dejo claro "Os dejo que decidais vosotros mismos".

¿Nos quejamos de manipulacion y mentiras y ahora vamos a entrar nosotros en el mismo juego? Desde luego yo, no.

Que estuviera alli no le da derecho a mentir (si es que lo ha hecho, que no lo se) y lo unico que hace es perjudicar al movimiento.

Yo no sere de gran ayuda pero al menos no hago cosas contraproducentes como alimentar una posible mentira que luego se puede volver contra nosotros. A ver si te crees mejor que yo porque una vez te dieron algun porrazo.

frankiegth

Para #40. Este señor, señor con mayúsculas, no tiene necesidad alguna de mentir.

D

#51 pero yo si tengo la necesidad de pensar por mi mismo y no dejar que los demas piensen por mi.

Nomegna

#36 #40 #61 #74 No señores, el video NO DESMIENTE para nada el testimonio del hombre. Sólo se ve el final de la escena.

D

Se está difundiendo una noticia falsa, que solo da puntos a los mozos de escuadra.

En el vídeo de #36 ni tocan al que lleva la silla de ruedas, ni tocan al discapacitado, y es una vergüenza lo que este está haciendo. Solo está haciendo mala prensa a los miles de ciudadanos que se han manifestado en luchando por los intereses de la sociedad.

D

#43 no es una noticia, es un testimonio y todos tenemos derecho a expresar nuestro punto de vista, mas cuando es parte implicada en el conflicto. Que sea verdad o mentira es otro tema muy diferente.

#44 ya lo se. Pero no necesitamos contar mentiras para tener la razon, con los cientos de heridos tenemos pruebas mas que suficientes y mentir solo nos perjudicara a nosotros mismos.

nusuario

#45 yo no veo pruebas que sea mentira, y supongo que no hay que partir de que miente, no? si dice que le han dejado marcas en la silla y se ve que dan porrazos al que esta a su lado supongo que le han agredido a el tambien no? dudo que el policia se maneje con la porra como un cirujano con su bisturi y tampoco es agresion solo si te parten la cara en dos

D

#62 tanto la secuencia de fotos como el video que he puesto dan indicios de que no hubo agresion, como minimo duda razonable. Dudo que la denuncia llegara siquiera a juicio.

Pruebas a favor de la agresion: rozadura en la silla.
Pruebas en contra: secuencia de fotos y video.

Al menos para mi, hasta que no se presenten pruebas mas fiables a favor de la agresion (parte de lesiones o material audiovisual), como minimo lo pondre en duda.

Como ya he dicho, estoy a favor del movimiento 15m, de las acampadas y de Democracia Real Ya, pero ante todo estoy a favor del pensamiento critico.

Repito, tenemos cientos de videos de agresiones. No necesitamos mentir ni manipular ni creer verdades sin pruebas para saber que la actuacion de la policia fue desproporcionada e ilegal. Seamos coherentes y no entremos en el juego de los politicos.

nusuario

#64 perdon, donde ves tu eso exactamente? acaso le estaba dando un helado al que iba en silla de ruedas mientras pegaba al que estaba detras sin tocarle y yo no lo he visto?

D

#66, ¿donde ves tu la agresion?

nusuario

#68 donde he dicho que la vea?

w

#64, #68 de su propio testimonio:
3) Que no recibí ningún golpe a mi cuerpo porque el Mosso que me amenazaba con su porra (cómo se aprecia a la foto) fue parado por otro Mosso que le dijo: "No, joder, a ése no, que nos llevan al juzgado".

Ésto me hace pensar que si denuncia será por otra cosa, aunque no sé si jurídicamente se puede considerar agresión algún hecho que no implique directamente golpes, por ejemplo un zarandeo. Aunque si los mossos se cohibieron de acciones que les puedan llevar al juzgado (ojo, que no lo sé) es posible que no tenga nada firme para poder denunciarlos con cierta garantía de éxito.

El principio del artículo:
"La persona en silla de ruedas de las fotos del desalojo denuncia que los Mossos intentaron agredir recibiendo golpes y rozaduras en la silla."

Entiendo con ésto que lo que hace es denunciar públicamente, no poner una denuncia propiamente dicho, así que todo lo dicho anteriormente es una conjetura.

nusuario

#34 #36 esos despojos humanos no tienen que ostiar a nadie, ni al que va en silla de ruedas ni al que esta detras ni a ninguno. y si tuviesen el mas minimo sentido de la decencia no habrian participado en esa agresion cobarde contra gente indefensa que se manifiesta de forma pacifica

D

#44 la decencia no se estudia en las oposiciones a Gossos d'Esquadra

D

¡Mierda!andresrguezandresrguez me ha votado positivo #36 lol Me siento sucio.

Merlu

El video de #36 es un video grabado por los propios mossos o alguien adjunto a ellos. Y en el del #74 se ve lo mismo. Pretenden justificar sus acciones con videos editados como ese, lleno de cortes y regrabando los 4 manifestantes guarros y agresivos. Aún así se ven palos a mansalva y eso es injustificable. Así que no sé qué pretenden.
Por otro lado, el minusválido no dice que lo agredan a él, dice que iban hacia él pero que por suerte suya solo acabaron agrediendo a su silla de ruedas. Una silla de ruedas que quizás le ha costado la vida pagarse.
Con la falta de datos en los vídeos y fotos, solamente los testigos presenciales y los mismos protagonistas saben realmente qué pasó. Así que dejaos de investigaciones y de a ver quién se cree más Horatio (http://en.wikipedia.org/wiki/Horatio_Caine)

D

#81 tú dices "el minusválido no dice que lo agredan a él, dice que iban hacia él " y el título de la noticia dice "Testimonio de una persona en silla de ruedas agredida por los Mossos en plaza Catalunya" .Si el moviemiento 15M se llena manipulación entonces será el mismo perro pero con distinto collar

D

#83 En mi pueblo, ver a un robocop a toda velocidad con la porra levantada es una agresión psicológica (amenaza)

Ahora bien, cada cual que mire lo que le interese. El testimonio es claro, se ajusta a las imágenes y deja bien claro que a él no lo tocan pero que la silla queda destrozada (nah, lo digo más que nada por esto de las leyes de la física, la inercia y tal, que tienen el capricho de trasladar las fuerzas de los golpes ,"pongamos", que se llevó la silla de ruedas al sujeto sentado en ella).

Hablando de espíritu crítico y tal...

w

#81 Tio, no lo intentes, la gente busca martires...esta persona no lo es, nos hemos hartado - por lo menos yo - de ver imágenes sobre la brutal actuación de los mossos en barna, y tanto el caso del mendigo durmiendo como el de esta persona se ha visto en muchisimas fotos y vídeos y en ninguna parecen no remotamente agredidos. En el Video de 16 minutos que apunta #36 se ve una actuación en la que solo falta que les metan tiros como a los sirios y no... no es un vídeo donde se vea gente pegando a los mossos ni todos perroflautas... se ve que pegan a cualquiera que ande por ahí.

Hay cientos, si no miles de pruebas en video sobre esta actuación que tendría que ser pena de cárcel, pero no... ahora hay que sacar alguna que otra exageración al mas puro estilo intereconomia y encima metiendo pullitas de que los mossos hablaban entre ellos en castellano... ¿Que pasa que es un código secreto que los perroflautas no entienden? ¿Es el idioma de los malvados opresores del buen catalanista? ¿Los que hablan castellano son unos nazis? ¿No sabe que precisamente no hay casi policía nacional , ni ejercito, ni guardia civil... gracias a los partidos nacionalistas que no les mola?

Ole sus cojones por defender en lo que cree,y no dudo que a lo mejor se llevara una rascada pero para testimonios lacrimogenos me veo el diario de patricia.

Saludos

Chrysoprase

Lo del castellano sobraba.

roig

#72 El castellano se impone durante toda la dictadura a base de hostias. Ahora los mossos son los hijos de los grises y los guardias civiles. La prueba: no son bilingues. No que no halben catalán todo el rato, sino que no lo hablan en ningún momento. Eso, entenderás que cause rechazo. No es que se queje de que hablen castellano sino que tenemos la policía extrangera impuesta durante la dictadura, no ha cambiado nada.

b

#76 Mi primo es mosso y habla perfectamente el catalan porque es su lengua materna y mis tios igual. No todos son hijos de grises ni guardias civiles.
Pero bueno aclarado eso tambien tengo que decir que me cae como el culo.

roig

#78 estaba generalizando, por supuesto. Pero la sensación en general es esa.

Cyberbob

Me alegro mucho de que éste señor haya salido para explicar un poco las cosas. Muchos querían que nunca se supiera nada más y que todo quedara en que "usó su silla de ruedas para golpear a los Mossos", "la gente que pasaba por allí se escondía detrás de él" y otras gilipolleces del estilo.

También me alegra que haya hablado tan claro: estaba allí porque le dio la puta gana, no tenía ninguna intención de hacerse la víctima ni de usar su condición para nada

Un punto que me parece importante analizar es... ¿con que fuerza estaban golpeando estos señores que han podido romper una silla de ruedas? Incluso entendiendo mínimamente que su intervención fuese necesaria (que no lo creo) y suponiendo que el señor de la carta les estuviese provocando y tirando botellas de cristal a la cabeza (que por lo visto tampoco ha sido así) me cuesta entender como un grupo de policías armados pueden golpear de esa manera a un discapacitado.

s

Dios que mala hostia me está entrando cada vez que leo noticias de el suceso.cada vez tengo más claro que como no nos dejemos de asambleas y pasemos a la acción yendo a los sitios donde están (parlamentos, ayuntamientos...) no nos van a hacer ni puñetero caso. Hay que echarles, y la única manera es sacándoles, no se van a ir por sus propios medios, hay que hacer como en Islandia y tomar no las plazas de las ciudades, si no las del poder

d

Me parece muy coherente todo lo que dice excepto lo de 'en castellà, per cert', como intentando sugerir que es la lengua de los 'malos', cuando esa misma lengua la hablan los miles de acampados de otras ciudades (y lo dice un catalán).

D

#91 MENTIRA, no le agreden

.......¿que es eso de que "intentan"?....¿es que no lo hubieran hecho si hubieran querido?

ademas, se ve como no le dice nada uno a otro mosso de "no le pegues a este o vamos a los tribunales"

indignado con tu mentira, se ve que pasan de largo, o como mucho, te habran dicho que te quites de ahi

yo también estoy indignado con toda esta mierda de pais, pero NO MIENTAS ni te victimices por tu discapacidad, tu eres una persona normal y corriente que ha mentido sabiendo lo que está haciendo

roig

#90 #91 Hablar sólo castellano se asocia a la inmigración charnega más conflictiva y peor integrada. En qué idioma os pensáis que hablan los gamberros en los institutos y los macaras de las discotecas? Pues esta es la gente que más se ha metido a poli. Gente como Expedientado un agente por alentar la violencia contra el 15-M

Hace 12 años | Por GeoX a elpais.com
no son la excepción, son la norma. Porque para entrar a poli te hacen un psicotécnico que filtra a la gente así.

Ya sé que os molesta muchísimo que os lo digan porque es muy feo, pero aquí la población es bilingüe y si sólo hablas castellano eres un inmigrante mal integrado igual que lo sería un marroquí que después de 3 generaciones en Andalucía sólo hable magrebí. Puede hablar lo que quiera pero si toda la inmigración conflictiva se mete a poli, te das cuenta.

d

#93, supongo que debes ser joven, no perderé el tiempo discutiendo con un adolescente con el que no creo que me pueda llegar a entender

roig

#95 Perdón por no estar a su altura y hacerle perder su valiosísimo tiempo leyendo mis comentarios. Gracias por su menosprecio.

quiprodest

#93 Felip Puig es el responsable último de lo que ha pasado, lo ha justificado, ha negado ningún exceso, ha ordenado quitar las cámaras de las comisarías, ha nombrado un asesor con antecedentes de brutalidad policial... ¿es un inmigrante español también? ¿Está mal integrado? Joder, que nos la están metiendo doblada y volvemos a la mierda de español-catalán, no aprendemos.

roig

#98 Nadie está exculpando a Felip Puig (aparte de Artur Mas). Pero os acordáis del neng de castefa? Sorpresa, se ha metido a poli Expedientado un agente por alentar la violencia contra el 15-M

Hace 12 años | Por GeoX a elpais.com
. Esto es lo que está diciendo este señor cuando comenta que los antidisturbios sólo hablan castellano. Y os escandalizáis, claro, porque Intereconomía dice que esto es lo más nazionalista que puede decir alguien. Pero es como si me viene un Murciano y me dice que se ha fijado y los antidisturbios son unos pelaos y unos chonis que les han dao un uniforme y se piensan que son la puta ley. Pues es lo mismo, pero aquí se correlaciona con el idioma. Lo cual es un disgusto.

quiprodest

#99 O sea, que quien da las órdenes en este caso, habla en catalán, y los que dan los palos, en castellano. Vale, perfecto. Parece que lo importante no es el idioma sino el ser un cabrón, ¿no?

roig

#100 Correcto. Hablar catalán no les haría menos cabrones. Pero si sólo hablan castellano espero que todo el mundo comprenda porqué aquí nos acordamos de cuando la policía sólo hablaba castellano. Porque son los mismos. ¿O os pensábais que la ocupación en la obra podía absorver toda la policía franquista?

n11d3a

Es increíble la impunidad con que actúan y todavía más increíble que esta sociedad lo consienta.
De los Sres Puig i Mas ya ni hablo, por que están tan habituados a mentir que el día que tengan que decir la verdad no sabrán ni como se hace

D

Este hombre es mas hombre que todos los malnacido pegaron cobardemente a personas que se manifiestan pacificamente.

Neomalthusiano

No es la primera vez que los gossos van a por personas discapacitadas.
Vean la canallada que hicieron durante la huelga general del 29 de septiembre pasado -->

D

Durante la carga policial sentí varios Mossos diciendo, en castellano todos por cierto:

¿Se puede saber que coño tiene que ver? Creía que podían hablar lo que les diera la gana.

D

Esto que llegue a portada!

el_Tupac

Felip Puig es el nuevo Acebes.

p

#10 el nuevo urdazi

d

parece que eran tres personas en silla de ruedas

Kabuche

NO LO AGREDEN, NI LO TOCAN

Yo soy el primero en cagarme en la puta madre de todos los hijos de puta que se pusieron a dar palos gratuitamente a una gente que le echa huevos luchando por los derechos y el bienestar de TODOS los españoles. Pero dicho esto, también digo que realmente en las imágenes no se ve que el policía agreda al de la silla de ruedas:



¿Que me decís del vídeo? Seamos justos. Si nos ponemos a meter trolas, al final vamos a perder credibilidad y vamos a estropear todo lo que hasta ahora hemos venido haciendo bien al reivindicar con estos movimientos.

deabru

#74 tu te has leído donde dice que a él no le tocaron? Que a él no le tocaron porque un mosso le dijo al que le tenía enfilado que "a ese no"?

De todas formas tienes un vídeo de 25 segundos de un momento concreto. Qué pasó antes? qué pasó después? Por cierto, al del pantalón blanco le dan en el suelo, cuando estaba en postura fetal protegiéndose...

D

Durante la carga policial sentí varios Mossos diciendo, en castellano todos por cierto
... que torpe.

f

Nunca se lo he deseado a nadie ni creo que se lo desee a muchos mas, pero estaria muy bien que el moso agresor se viera en la obligacion de pasarse un añito en una silla de ruedas (Ni a ese animal le deseo tener que estar en una silla durante toda su vida), en el paro y teniendo que mantener a su mujer que tambien se acababa de quedar en el paro por quedarse embarazada y ser sustituida por una empleada peor cualificada pero que cobrase menos.....

Ya veriamos como despues se daba cuenta de lo que es estar indignado, pero claro, igual viendo como tratan a la gente este seria de los primero en organizar un atraco, hacer de traficante o secuestrar a unas chicas y obligarlas a ejercer la prostitucion....



Maldito bastardo cabron, agredir a una persona que no puede defenderse ni tiene intencion de agredir a nadia salvo usar su boca para protestar o decir cosas que no quieren oir los demas.........


Y no sigo que igual me gano una demanda, que a estes si que les harian caso

RockRio

Aquí hay algo que no me cuadra...

A ver, no veo claro cuando dice que otro mosso paró al que le quería zumbar diciéndole "que nos lleva al juzgado".

Eso es imposible, todo el mundo sabe que los mossos solo entienden mensajes sencillos como PORRA, PALO, MULTA, OJU QUE T'EMPAPEL.LO!!

Felip Puig dimissió ja !!!

yer0

Muchos policías se meten una rayita para pasar mejor el trago y "poder cumplir las órdenes".

D

Gracias a los traductores!

anor

Esta noticia me recuerda lo que dijo un concejal del PP de Alicante despues de que un minusvalido fuera agredido por la policia en el ayuntamiento: "Una persona que está en esa situación de salud lo que menos le conviene es venir a un sitio sabiendo que, con la provocación que está llevando a cabo, lo único que puede conseguir es salir lesionado, por no ser una persona de salud normal". Esto ocurrió en el 2003
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/herido/desalojar/Diaz/Alperi/pleno/trabajadores/Sintel/elpepiautval/20030212elpval_1/Tes

shindenfudo

Con todo lo que está saliendo al respecto, si no se cesa a Felip Puig y se realiza una investigación exhaustiva de las actualizaciones de los mossos, a este "sistema" se le habrá terminado la poca credibilidad que le pueda quedar. Indignante.

a

Esto pasa cuando los Cuerpos de Seguridad se buscan en el parking de una macrodiscoteca a altas horas de la madrugada.

D

Bravo, hay que difundir ésto lo máximo posible.

D

gossos rabiosos millor a la gossera o morts

Zelkova

¿Soy el único que ha leido "TEEEEESSSTIMOOOOONIIIOOSS"?

D

Algunos mossos son de los nuestros, hacen el amor y no la guerra:
http://waitingtheanswer.tumblr.com/post/6032428985/hope

D

Buscan sembrar el odio en la masa de la población, puig la cabeza de turco. NO pierdas la cabeza población española. Los traidores se venden hasta ellos mismos por su seguridad.
Que la esperanza guie tu lucha, no el odio.
Animo!

Magaly0

Este es el país donde vivimos. A las personas con discapacidad se las intenta esconder, o se las llama "tontitos" (Celia Villalobos dixit) o no se respetan sus derechos, o se les hace la vida mas difícil no eliminando barreras, y ya, por si no era suficiente..........la policía se permite el lujo de agredir. En fin

r

No seáis malos, Puig lucha contra una conspiración perrofláutica de alcance internacional, el hombre es la antorcha de la decencia, la luz que lucha contra las hordas de los melenas que tienen el descaro de pedir derechos e igualda ¡hábrase visto qué descaro!.

Andy_Jiménez

Vamos a cambiar el mundo, no se puede permitir tener gente con mentalidades totalitaristas y violentas como estos analfebestias de los mossos amorosos.

jemmy

Por favor que alguien saque a esta persona en television y que haga su denuncia publicamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!

c

Yo creo que todo esto pasó por una enoooorme falta de comunicación y que todo esto se podría haber evitado poniendo un poco de buena voluntad por ambas partes. Mal hecho por parte de las autoridades por no ponerse en contacto con la organización y pactar alguna solución pacífica para el desalojo momentáneo de la plaza y mal hecho por parte de la organización por creer que el hecho de querer limpiar la plaza era una amenaza hacia ellos y su libertad. Y creo también que en una situación así cuando salta la chispa... corre!

N

¡Pero qué valientes son los policías! Seguro que también atacan a las viejas. y es que estos cobardes son enfermos mentales que necesitan atacar a alguien para sentirse realizados y superar su complejo de testículos pequeños.

Mo0n

H

3) Que no recibí ningún golpe a mi cuerpo porque el Mosso que me amenazaba con su porra (cómo se aprecia a la foto) fue parado por otro Mosso que le dijo: "No, joder, a ése no, que nos llevan al juzgado".

MENTIRA, ¿Dónde está el otro Mosso?



Eso os pasa por creeros las cosas a pies juntillas

D

#61 Y que sabes tu si se lo dijo al lado o cerca...Igual eres tu el conspiranioco...Yo estuve allí y tenían el campo ancho dando hostias a todo el mundo, no creo que se lo dijera al oído.

D

No es por nada, Estoy en contra de la salvajada de los mosus pegandole a gente con las manos en alto. Pero a mí este me parece un claro caso de escudo humano, no por parte de el, por parte de los que estaban detras de la silla.

D

#31 Eso es lo que dice el mismo, que les dijo a varios manifestantes, que se pusieran detras del que malo sería que ninguno fuese tan hijo de puta como para levantar la porra, si le podian causar daños... Y ya ves se que las madres de los mossos gustan de ejercer la profesión más antigua del mundo.

D

#32 lol
Pobres madres; seguro que están orgullosas de sus hijos y todo...

D

Los catalanes lo votaron

facso

#28 ¿Y eso es culpa de la 'democracia' que dices o de la dejadez de la gente que no va a votar para expresar su opinión?

Seifer

#28 #30 Definitivamente hay que reformar el sistema democrático de tal forma que no deje lugar a la partitocracia: http://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia (Recomiendo leer el artículo)

Pero, ¿como cambiar el sistema democrático si esté está tomada por un sistema partitocrático?

Que conste que yo voto y creo que todos deberíamos hacerlo, ya que querer un sistema democrático real no es incompatible con tratar de hacerlo, mientras, por las vías que existen actualmente, aunque nos deje con grave desventaja.

AnttonioPerez

Perdón, perdón, perdón... "No, joder, a ése no, que nos llevan al juzgado"??? Desde cuando los Mossos hablan en castellano? A menos que sean muy muy amigos y se halen en castellano, que yo sepa, esta gentuza habla en catalán; pero bueno si és así tiene un punto a favor, hablan castellano. Los puntos en contra? Demasiados!!! Darían para completar una cocina entera y el piso completo con los puntos que les darían... en la cabeza!!! Esa gente y Arturito Mas y su fiel lameculos deberían estar en prisión, además del calladito Xavier Trías futuro alcalde de Barcelona que para mí se puede quedar en su casa. Esa gente no se merece ni vivir. Espero que a su familia les suceda algo parecido a ver si mueven o no el culo en vez de dejárselo sentadito calentando asiento mientras se rascan algo llamado pelotitas, y no precisamente de goma, y ganan dinero a costa nuestra.

sacaelwhisky

#29, son bastantes los comentarios, aquí y en otros sitios, donde se deja caer que los mossos que empuñaban la porra hablaban en castellano. ¿Lo hacían? Pues puede. ¿Pero el acto de usar ese dato en un momento concreto, tal como hace el protagonista de la historia, similar a cuando en una noticia se dice "Un individuo entra en una tienda y roba una bolsa de gusanitos. El ladrón es gitano"?

A mí, sinceramente, no me parece un dato inocente dado justo en ese momento y en ese contexto.

p

#26 una gran cantidad de mossos son antiguos guardias civiles que se passaron a mosso cuando se hizo el cambio, así que es muy normal que hablen castellano muchos de ellos. Aparte de los muchos nuevos que también son castellanohablantes, por supuesto.

M

#26 que va, si en realidad lo hacen pa tocar los huevos. Si ven que hablas catalán te hablan en castellano, y si quieres hablar en castellano, pos entonces en catalan. Pa joder, pq todos los indignados somos perroflautas y merecemos jarabe de palo y q nos toquen los cojones

1 2