Publicado hace 8 años por --320894-- a elprogreso.galiciae.com

Al menos 15 personas agredieron a una chica y a los tres hombres que intervinieron para frenar la agresión después de la fiesta de A Carballeira. La mujer sufrió una fractura, traumatismo craneoencefálico y diversas magulladuras

Comentarios

U

#1 El título dice eso

D

#2 Lo dice.

D

#4 Sí que lo dice. Buena observación ¡Putos testigos radicales y macarras!

TocTocToc

#1 Me recuerda al chiste de Gila y la pelea, "me meto o no me meto".

D

#7 Y entre los tres le dieron una buena paliza.

epsimac

#1 touché!

D

#13 Me apuesto un testículo a que son gitanos los agresores...

D

#15 pues va a ser que has apostado con demasiada alegría.

D

#29 haz los honores, coge las tijeras de podar.

D

#29 jaja te dan positivos a ti por ser políticamente correcto y a mi me fríen a negativos por decir la verdad, la gente que ataca en manada o son de una banda o son gitanos

Alkafer

El portavoz de la Policía Nacional en Lugo no ofreció información alguna este viernes sobre el suceso del miércoles. Dijo que se estaban "haciendo cosas", pero insistió en que no había denuncia alguna por el momento y que "sin denuncia el delito no nos consta".

Aunque agentes de la Nacional acudieron al lugar de los hechos y, según los testigos, se localizó a dos de los agresores, a los que se trasladó en el coche patrulla de la Local, el portavoz insistió en que no consta ningún delito.


¿En serio?

joanrmm

#10 y si se muere la chica, no podrá poner denuncia y aquí no ha pasado nada me cuesta creerlo

oso_69

#23 Imagino, que no lo sé, que la Policía no puede "denunciar", sino solamente poner en conocimiento del juez los hechos, el cual puede decretar que se actue de oficio, siendo el fiscal el encargado de presentar la denuncia.

De hecho, la Policía no es una autoridad, sino un agente de la autoridad.

auroraboreal

#27 Yo tampoco soy abogada, pero el fragmento que copié en #23 venía seguido de esto (que no sé porqué se me borró, al igual que la fuente de donde lo saqué) :

En consecuencia, la Policía podrá iniciar las correspondientes acciones legales contra el agresor pese a que el lesionado no tenga intención de denunciarlo.


http://iabogado.com/guia-legal/delitos-y-faltas/los-delitos-contra-las-personas

Me parece escandaloso que digan que, de momento, no pueden hacer nada. No me lo creo, sencillamente, si todo ha pasado como sale en los medios

D

#19 Estaba pensando lo mismo que tú ... la dejan hecha un cromo de las hostias y las patadas la lleva una ambulancia al hospital y dice el gañan que tienen de portavoz que no hay delito. ¿como habrá sacado la oposicion este mendrugo?. ¿no será que conocen bien a los agresores y saben con quien se gastan los cuartos? porque ¡vamos! Lugo no es New York precisamente.

D

La parte de la respuesta de la policía es 100% gallega.

p

Aviso: AEDE

GeoX

¿Etnia?

Ah, esta tampoco, irrelevante también...

D

#3 universitaria, lo peor de lo peor.

Socavador

"El Progreso de Lugo" menuda paradoja.

RaffMingui

"El portavoz de la Policía Nacional en Lugo no ofreció información alguna este viernes sobre el suceso del miércoles. Dijo que se estaban "haciendo cosas", pero insistió en que no había denuncia alguna por el momento y que "sin denuncia el delito no nos consta".

Aunque agentes de la Nacional acudieron al lugar de los hechos y, según los testigos, se localizó a dos de los agresores, a los que se trasladó en el coche patrulla de la Local, el portavoz insistió en que no consta ningún delito."

largo

De locos.

D

En una situación asi, ni se me ocurriría salir del coche. Es más, comprobaría que las puertas están cerradas y las ventanillas subidas, y luego ya les metería una pitarrá o les pondría las largas.

Pero con un suceso similar, lo único efectivo fue decirle al pavo «¿ah, que quieres que llame a la policía?». No hizo falta ni marcar, con verme el teléfono en la oreja, se piró.

gelatti

Caso aislado 312672829.

Paibon

Se sabe que son gitanos por...? Por lo de bailar en medio de la calzada? Por las palmas? Por su inquietante reproducción instantánea?

Xenófanes

#18 Eso es en Pontevedra. La Carballeira es literalmente eso, un sitio lleno de carballos (robles) donde se junta la gente pare hacer botellón el miércoles antes de Semana Santa. Yo he ido un par de veces hace tiempo y no dejaba de ser la típica juntanza de estudiantes. Por la zona donde se produjo el hecho tenía pinta que se dirigían al centro después de estar por allí. Pero sin más información sólo se puede especular.

D

Galicia, la Andalucía del norte.

debunker

#9 el troll ubicuo