Hace 12 años | Por Arista a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Arista a elmundo.es

La Policía Judicial ha identificado a Gustavo Alberto Newton Herrera,un panameño de 50 años, como el testaferro de Iñaki Urdangarín y Diego Torres en Belice.Newton recibe un salario de 150 euros mensuales por hacer de 'hombre de paja' en el paraíso fiscal caribeño.Está contratado por el duque de Palma y su socio para que figure como el propietario oficial de los fondos desviados desde las arcas del Instituto Nóos al extranjero a través de una sociedad barcelonesa especializada en el montaje de estructuras societarias fiduciarias internacionales

Comentarios

Arista

#1 ¿Verdad? Está barato el hombre de paja.

m

#1 pero es director nominativo (lo que aqui llaman testaferro ) de muchas empresas
http://company-director-check.co.uk/director/912387283
No es ilegal el servicio de directores nominativos, es un servicio habitualmente contratado por toda clase de empresas

K

#5 Muy bueno. Vamos que el tipo tiene 43 empresas a su nombre y eso solo inglesas, imagina lo que gana al mes siendo "solo" 150€ por empresa al mes.

S

#1 Bueno, los ricos normalmente suelen ser bastante tacañetes en estas cosas, Urdan no va a ser otra cosa.

El 15M estaba muy bien, pero estaba detrás de muchos objetivos. Sería bueno si se saliera a la casa metiendo presión por esto en concreto, y así uno a uno persiguiendo todos los objetivos de manera concreta.

antroxu

Cristina no sabe nada.

Pakipallá

#8 No me digas que a la Cristina también la han "movido" en el Museo de Cera...

G

#9 Movieron a los dos del museo de cera al museo piedra cuando descubrieron que realmente aquellas caras no era de cera.

Pakipallá

#11 Supongo que lo que va haciendo falta en España es más bien un Museo de Cemento Armado ¿no? lol

D

#12 Vamos, que las leyes están hechas por los chorizos para los chorizos.

Pakipallá

#12 No, si "fácil" no digo que sea.. pero aquí aplicaría aquello de que "quien roba a un ladrón..."

Wilder

#12 Tambien llamado administrador societario, figura presente en cualquier sociedad mercantil del mundo.

Pacman

Es como dicen arriba.
El tipo cobra poco, 150 leurops, pero trabaja con cientos de empresas.

Cuando yo trabajaba en timeshare (gestionando complejos turisticos y vacaciones de socios), los propietarios de las compañias lo tenian todo a nombre de testaferros, sobre todo en la Isla de Man.
Incluso cobraban menos de nomina que yo!
Hay cientos de trucos legales para estar forrado y no tener nada a tu nombre.

m

Por cierto, Panama no es un paraiso fiscal, fue considerado como tal en el pasado pero actualmente no lo es y es precisamente por eso por lo que podemos tener esa informacion

e

Propongo que todos aquellos que estén indignados con el comportamiento del pagainfantas y que sean de movistar, que soliciten su baja y aleguen que no están dispuestos a que con su dinero se mantenga a semejante personaje. Quizá tras 10.000 bajas, se plantean echarlo...o quizá les de igual lo que pensemos.
Va a ser esto último

Razorworks

Este tio es un cabrón hasta el final. Pagarle 150€...

petetepo

A este tio habría que solicitarle el destierro, tanto a él como a su familia directa, mujer e hijos. Ojalá no vuelva a pisar España, y ojalá que si la pise le este esperando la gente llamándole de todo delante de sus hijos, a ver si así se le cae la cara de vergüenza porque por lo visto de momento parece que no tiene vergüenza ni tan si quiera para dar una rueda de prensa al respecto.

Equilicua

Esto pasa por dejar entrar plebeyos en la family (Borbón dixit), no saben ni forrarse en condiciones.

Rufusan

Urdangarín montó todo esto y el Rey se cayó

Mortimer_fu

Lo triste es que al final se librará de ir a la carcel, y si no, tiempo al tiempo. ¡Pais!

D

"sociedad barcelonesa especializada en el montaje de estructuras societarias fiduciarias "

Quienes forman esta sociedad?, nombres apellidos y direcciones, que se sepa!

Wilder

#31 Oh, ahora nos sorprendemos. Estas empresas existen hace decadas, y son bien conocidas. Una de ellas es KPMG. No hacen nada ilegal, no asesoran en como evadir impuestos, sino en como eludir, que es la forma legal y valida. Tambien llamada planificación fiscal, algo que se enseña en cualquier carrera de administracion de empresas.

Script

Este chaval no deja de dar alegrías al republicanismo. http://wp.me/p20Fuq-2i

Script

#0 por cierto, que la última frase de la noticia está cortada.

Arista

#22 Ya no puedo editar yo.

D

Urdangarín, chorizo de mierda, ¿aún sigues indignado con nosotros?. Te digo lo de siempre: si no quieres que te llamen ladrón, no robes. Es muy fácil: simplemente no cojas lo que no es tuyo.

Si me pego yo una torta así se ríen. A éste lo aplauden. No sé qué es más humillante, jajajaja.

Al final el Urdangarín libra... al tiempo.

D

Normalmente para evitar que el testaferro sea consciente de sus posibilidades, se buscan vagabundos o gente analfabeta que por 150 euros, encantados de firmar cualquier cosa.

D

¿Conoce el testaferro la GRAVEDAD del asunto?
lol lol lol

D

Hace falta una guillotina.

Àgora_Vilamajor

Al igual que los responsables de la Caixa, que se quedan con los ahorros de toda la vida de la gente, todos de rositas....

Testimonio de los afectados por el corralito de la Caixa