Hace 12 años | Por --269304-- a ensociedad.es
Publicado hace 12 años por --269304-- a ensociedad.es

Los resultados de los Test de Stresss a los bancos europeos acaban de ser publicados por la European Banking Authority (EBA), tal y como se anunció. 8 bancos europeos suspenden. Entre ellos 5 españoles

Comentarios

D

#9
#10
#11
Cierto. Pero igual que aquí lo sabíamos, seguro que fuera no, y en fin...

Manolitro

#11 Tampoco es para tirar cohetes:
el 21.7% de los bancos que se han presentado eran españoles
El 62.5% de los bancos que han suspendido eran españoles

D

#92 #93 #94 Puede ser, pero si miras la lista de bancos de UK, por poner un ejemplo, en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_banks_in_the_United_Kingdom veras que hay más de 20 de los cuales solo han presentado a 4...
¿Y la lista de Italia?: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_banks_in_the_United_Kingdom ...
¿Y la de Alemania?: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_banks_in_Germany ...

a mi me huele raro...

gale

#94 Ya, hombre, pero es que han elegido a quien presentaban. Y no han presentado a los que creían que podían caer.

D

SOS: Intercambio Opel Corsa por plato de comida o mejor oferta.

D

Me acabo de sentir como si mis hijos me trajeran las notas por primera vez en mi vida. Ahora empezarán los balbuceos, los "es que los demás", los "es que a mi me tienen manía"...

Pues nada... Disfrutar del fin de semana.

n

RESUMEN:

8 han fallado [5 españoles, 2 austríacos, 1 griego]
13 han aprobado por los pelos [7 españoles, 2 alemanes, 2 griegos, 2 portugueses]
16 de los 90 necesitan capitalización por tener entre 5% y 6% de core capital.

D

#57 Si ves la noticia, verás que el 30% de los bancos a exámen eran españoles, por lo tanto, es normal que haya más suspensos de España.

Si tan cojonuda es la noticia para nosotros, ¿por qué se ha disparado la prima de riesgo española 20 puntos una vez conocidos los resultados?. roll De 320 a 340 en sólo unos minutos (y no parece que quiera bajar)...

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

D

Es fácil no suspender si no te presentas y sino que se lo digan a los alemanes. Por cierto, 4 cajas y un banco para ser más precisos.

D

Con estos resultados, lógicamente la prima de riesgo española está disparada...

Rendimiento bono español a 10 años: 6,14%
Spread de nuestra deuda: 342 pb

misterPCR

No son malas noticias, son las noticias reales. No hay que ser un lince para saber que hubieran sacado el 40% de los bancos alemanes que no se han querido presentar a esto.

gale

Versión optimista: De cada 5 bancos europeos que superan los test de stress, 1 es español.

D

#25 Version alternativa: hay demasiados bancos en España

D

#64 Está claro que el mercado tomará nota de los bancos no presentados.
Y no me cabe la menor duda de que los bancos que han suspendido tienen más posibilidades de sobrevivir que los que no se han presentado. Están mal, pero se sabe su situación real. Eso es importante de cara a los inversores.

disconubes

Los que suspenden: cinco cajas de ahorros nacionales (Cajasur, la integración de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Manresa, la unión de Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu, el dúo Caja Duero y Caja España, y Banca Cívica), un banco germano (Hypo Real Estate), y otro heleno (ATEbank).

D

#10 Además del porcentaje, estaría bien comparar el número de bancos. De noche miraré el tema, ahora no puedo, pero siendo un porcentaje pequeño el alemán podrían ser el triple de bancos, quien sabe.

C

#10 Aquí está la noticia que dices (que España ha examinado al 95% de sus entidades y la media en europa ha sido del 60%):

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/examinara/bancos/Alemania/Francia/Italia/juntos/elpepueco/20110409elpepieco_3/Tes

Smoje

Me encanta la imagen de la tabla que aparece en la noticia donde se supone que está el resumen, y no se ve una puta mierda... viva la información veraz!!

#15 Gracias por los datos... lo de la CAM era más que previsible...

Sam_Perkins

#3 Cajasur no está en el lote: Los cinco suspensos españoles son Banco Pastor, CatalunyaCaixa, Caja3, Unnim y la CAM son los cinco suspensos españoles, dicen varios medios

ChukNorris

#3 Depurese la responsabilidad todos los directivos de las Cajas que no han pasado el test!!

Joder, si al final todos los males de España vienen a consecuencia de los politicos.

D

en la Champions League como siempre lol

funkadelic

No sé si lo he entendido bien, pero así a bote pronto la Salgado parece lela. Enfrentamos al stress test a la mayoría de nuestros bancos, mientras que los alemanes sólo lo hacen con los que sospechan que aprobarán. Para colmo aceptamos que el escenario de test de los nuestros sea más duro que el suyo.

¿Y al final qué queda para las noticias? Que 5 de 8 bancos suspensos son españoles. Por favor, que alguien me explique cuál era exactamente la estrategiaaaa!!

misterPCR

#30 Pues que los especuladores dejen de especular y que todo el mundo sepa la verdad.

m

Esto no tiene sentido si no se presentan por ley todos los putos bancos...

D

#63 Totalmente de acuerdo.

Cehona

El invento de los test de stress, fue de ZP, para devolverle la pelota a la señora Merkel, que se estaba poniendo insoportable (y lo sigue por interes) mucho criticar a los sureños ,si tan bien lo hace la maquina alemana, ¿porque no han hecho como los españoles y han presentado TODOS sus bancos?
Cada dia me creo más , que quien intoxica los mercados, son los alemanes, para tener una deuda holgadita
pagando el 3% por su deuda y no el 16% como los griegos, me gustaria que fuera a la inversa.

elculebrilla

Lo sacan en Viernes para que la bolsa no sufra y ganen mas pasta los especuladores..., que listos.

levante_star

#1 Ein?
La bolsa ha sufrido, porque todavía está abierta.

Y precísamente los especuladores ganas más vendiendo antes, sacando esto, y luego comprando, es decir, cuando baja.

log0s

#50 Si te refieres al Ibex35 está cerrada desde hace rato, los resultados de los test se han dado DESPUÉS de la hora de cierre. http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/acciones/accind1_1.htm

Por cierto, Fernández Ordóñez en directo en el canal 24H, vaya papelón de rueda de prensa que está haciendo el pobre.

montag

esto significa que el lunes debo acudir corriendo a salvar mi dinero del banco pastor despues de pasarme todo el fin de semana corriendo en círculos con las manos en la cabeza?

D

#76 no, significa que si vas el lunes al Banco Pastor a sacar todo tu dinero, veras al director correr en circulos con las manos en la cabeza. Solo por eso merece la pena ir lol

Tao-Pai-Pai

En España no saben ni guardar el dinero de otros... Con lo fácil que sería dejarlo quieto en una caja, pero aún así, lo pierden...

D

Imposible!, Zapatero nos aseguro que teníamos los bancos más solventes del mundo...

Zapatero: 'El sistema financiero español es quizás el más sólido'
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/24/espana/1222271012.html

bosomu

#2 Bueno, tampoco te lo tomes muy en serio al tipejo ese. Total, lo que sabe de economía lo aprendió en dos tardes. lol

Me alegra saber que en ninguna entidad de las que suspenden tengo dinero.

D

#2
Es de sobras conocido que TODO lo que dice ZP se tiene de interpretar al revés.

D

#2 Pero olvidas que Zapatero es el hermano bastardo de Nostradamus. Todo lo que dice, ocurre, pero al reves...

D

#2 ¿Que se supone que debería de decir? Además 4 cajas y un banco pequeño no son el sistema financiero español. Hay bancos mucho más gandes en España que en pasados tests obtuvieron los mejores resultados.

D

#2 Pues mira que me jode, porque Zapatero no es precisamente santo de mi devoción pero, a la vista de los resultados, creo que tenía razón.

Veremos lo que piensan los inversores, pero veo al sistema financiero español, en particular al Banco de Santander y al BBVA, completamente reforzados.

El lunes, en la bolsa, se acabó la demagogia. Veremos...

marioquartz

#2 Este test tiene truco: las cajas alemanas no hacen el test. Si lo hicieran los suspensos serian alemanes en su mayoría. Pero como no han hecho el test no suspenden.

D

Suponiendo que sea verdad lo que dicen que los demás países no han presentado a los bancos que están más tocados primero hemos hecho el primo, y segundo la UE tendría que prohibir dar un solo euro a aquellos bancos que no se hayan presentado y luego lo necesiten. Así al menos me parecería algo serio.

epound

Pues creo que esto dará confianza, por que los casos son duros
entre 2010-12:
PIB -2,1%
precio locales comerciales:- 47,6%
inmuebles residenciales: -21,9%
desempleo:22,4%
prima de riesgo bono a 10 años: +164 puntos.
Yo por lo menos pensaba que sería peor.

e

Y el alemán que se borro de la lista ayer? ese no cuenta?

Stash

¿Y que nivel de confianza tiene esto, a fin de cuentas?

D

#7 estos test son igual de fiables que la selectividad de hoy día, que casi todos pasan el corte y no veas que nivelazo llevan los universitarios.

irreverente

Hay que tener en cuenta que lo que suspenden son 5 cajas de ahorro. Recordemos que las cajas de ahorro son pseudobancos al servicio de intereses políticos. No es de extrañar, que como todo lo que tocan los políticos, funcionen mal.
Por ejemplo: Deudas de los partidos políticos con las cajas

D

alguien con ganas de hacer un chi-cuadrado? A ojo digo que no hay diferencia (significativa) en las proporciones

susp aprob
5 20 españoles

3 63 no españoles

m

El titular debería destacar también el hecho de que el 95% del sistema financiero español se ha sometido al examen, cosa que no se puede decir del resto de países.

nando58

Creo saber lo que implica esto para España, y en menor medida para el resto de Europa. Deuda más cara y bolsa cayendo.
Pero, ¿que implica para los trabajadores y para los que tienen sus cuentas en estos bancos/cajas?

D

Por si os interesa:
http://stress-test.eba.europa.eu/pdf/EBA_ST_2011_Summary_Report_v6.pdf
EUROPEAN BANKING AUTHORITY 2011 EU-WIDE STRESS TEST AGGREGATE REPORT

D

Ahora quiero ver a Paco el que ahora es Bankero... a ver que cara mete

D

¿Y realmente sirven para algo, o dentro de tres meses rescataremos a algunos de los que han aprobado (como ocurrió la ultima vez con los bancos irlandeses).?

D

A ver cuántos bancos alemanes.... ups, ¡que se retiraron! no sabemos cómo están los bancos alemanes (no quieren enseñar sus vergüenzas, extraoficialmente).

Y 5 bancos (qué bancos...) suspensos de 25 bancos españoles evaluados no es precisamente para hacer saltar ninguna alarma. Aunque el anzuelo de los especuladores ya está en el aire.

gelatti

¿Alguien puede explicarme pq los especuladores no van a por Alemania?

D

#46 porque viven allí.

D

Se debería ver el porcentaje de suspensos con respecto del total de presentados (por país). Eso le daría un poco más de credibilidad al tema.

gale

Algunos dicen que hemos hecho un ejercicio de transparencia. Yo creo que hemos hecho el gilipollas. Teníamos que haber presentado a los 5 mejores bancos y punto.
En la portada del WSJ sólo aparece que 5 de 8 suspensos son españoles y no explican más.

Jiboxemo

#69 Exacto. El resto de Europa nos señala con el dedo y nos dice "Pringaooos!!!"

d

#70 Pues habrá que responderles en consecuencia. ¿Por qué no abren El País, El Mundo, ABC, la Vanguaria con portadas que digan "el 40% de la banca alemana no se presenta para no suspender, y de los bancos españoles sólo suspenden unos pocos, y sin tener en cuenta el fondo de riesgo del BE"?

Si es que también es un poco culpa nuestra, que nos dejamos tomar el pelo. Hay que echarle más cojones, ¿o es que sólo nos gusta ganar al fútbol?

D

#69 Y a mí que me parece que lo que teníamos que haber presentado, como prueba de solvencia, son los complementos al sueldo de Rodrigo Rato.

D

#69 Puede ser, pero los inversores no miran solo las portadas de los periodicos, se juegan su dinero y se informan mejor, si solo hubiesemos presentado a nuestros 5 mejores bancos no se fiarían un pelo de nosotros y las portadas serían "España oculta los datos de su sistema bancario"

gale

#72 Espero que sea como usted dice. Porque si no...mire la portada de The Independent ahora mismo:
"5 bancos españoles suspenden los tests de stress". Y ya.

http://www.independent.co.uk/news/business/news/five-spanish-banks-fail-eu-stress-test-2314209.html

D

Nacionalización de la banca ya!!!, oh wait!!!

j

D

Para los que se venían metiendo con Botín, el Santander es el banco español que mejores resultados ha tenido con diferencia.

D

A mí la cosa me parece clara: Alemania presenta 12 entidades, el 60%, por lo que el 40% restante, 8, han suspendido. Titular que no veremos: El 40% de la banca alemana suspende los test de stress, mientras la española suspende en un 20%.

ipanies

Nos estan echando a los leones!!!
España va mal y eso lo sabemos y lo saben todos, pero hacer estas pruevas a practicamente todos los bancos españoles( mas las cajas, que ya son bancos o casi.) y sin tener en cuenta el unico punto a favor de la banca española es mostrarle la presa a los mercados, y los demas huir como locos.
Ya hace dias que cruzamos la linea de o ellos o nosotros, si quereis concentrar las energias en descuartizarnos entre nosotros, de acuerdo, pero hay que tener muy claro que esto, en concreto, no es culpa del govierno español, ni de la oposicion.
No tengo ni idea de lo que hay que hacer en esta situacion, pero criticarnos mutuamente, seguro que no.

D

#75 ¿pruevas?... ¿govierno?... MIS OJOOOOS!!... MIS OJOOOOOOS!!!!

ipanies

#81 y los mioosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
Arggg no escribo mas mientras hablo por telefono, y por supuesto, si naciese de nuevo no haria la ESO

P.D: No puedo modificar la entrada, que vergüenza me doy.

kedu2o

Esto es una vergüenza. Todos los diarios europeos tienen en portada que 5 bancos Españoles no pasan la prueba. No he sido capaz de encontrar, en una vista rápida, que hemos presentado con gran diferencia mas bancos a la prueba que nadie y no puntualiza nada acerca de la reserva económica que los test han obviado.

En los comentarios de diarios alemanes ya se pueden leer cosas como "por culpa de 5 pequeñas cajas de ahorros españolas va a caer el euro"

Estoy cansado de leer comentarios despectivos hacia nosotros en periódicos europeos, sobre todo alemanes y austriacos. Nos están culpando de todos los males, extendiendo la idea de que ellos nos pagan las fiestas y el despelote que tenemos aquí, incluso que ellos nos pagan los fichajes de Madrid y Barça y un sinfín de despropósitos similares que parecen ser una idea cada vez mas generalizada.

Y aquí nos pasamos el día de catastrofismo en catastrofismo, que si Zetaparo, que si Rajoy no hace nada, y discursiones similares mientras en Europa nos ningunean.

A mi me hierve la sangre.

CapitanObvio

Bueno, ¿y esto qué quiere decir? ¿Tengo que ir corriendo a sacar mis ahorros del Banco Pastor?

D

#38 Justo lo contrario lol

CapitanObvio

#40 ¿Sí? ¿Me lo podrías explicar, por favor?

D

Entonces ahora lo que debo hacer como cliente de Catalunya Caixa es retirar todos mis fondos, dar de baja la cuenta e irme a otra entidad más sana ¿no?

editado:
veo que a #38 le carcome la misma tetuda.

thingoldedoriath

¡¡Esto parece un gallinero!! Y yo me meto en Menéame para "enterarme" de lo que los medios de comunicación no quieren contar o están manipulando para contar mañana. Así que, a ver si nos centramos y hacemos análisis correctos con los datos que "nos dan...".

Porque si los que entendéis de economía, os dedicáis a tiraros los trastos por un % arriba o un % abajo; los que no tenemos ni puta idea. No nos enteramos de nada. Por favor fratres (los que entiendan de la cosa económica...) manteneos atentos al devenir de los acontecimientos (especulaciones y trampas incluidas) y, sobre todo, "si intuís que va a haber corralito", avisad con tiempo. Para decirle al jefe que no quiero que me ingrese la nómina en el banco/caja; que me la de en un sobre, como en los 70/80. O como si fuera B

Y ya de paso, para los que no somos catalanes, ni vivimos en Cataluña, pero igual tenemos un dinero en una entidad catalana, podría alguien aclarar esto:

Cataluña Caixa
Caixa de Cataluña
La Caixa

Se trata de cajas de ahorros o bancos, diferentes ?? O es que cada cual le llama como le sale de los o0 ?? Por aquí la que tiene un montón de oficinas es La Caixa (la del logotipo ese que parece un pitufo huevo estrellado con dos gotas al lado, una amarilla y la otra... ya ni me acuerdo. Tiene algo que ver con los otros dos nombres ??

D

#85
- La Caixa ahora es CaixaBank. (no suspende el test)
- Caixa de Catalunya es ahora CatalunyaCaixa, tras fusionarse con Caixa Manresa y Caixa Tarragona. (suspende el test)

thingoldedoriath

#87 Aclarado. Muchas gracias

Antes: La Caixa de Barcelona (La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona); ahora La Caixa y próximamente, CaixaBank (que creo que es la que va a salir a bolsa, si no salió ya).

"Caixa de Catalunya es ahora CatalunyaCaixa, tras fusionarse con Caixa Manresa y Caixa Tarragona". Esa no tiene oficinas por aquí (Islas Canarias).


#89 Gracias por la aclaración Si, a esa me refería a la grande; la que tiene montón de programas de "obra social" fuera de Catalunya; La Cixa. Lo de Caixa de Catalunya fue un lápsus de mis neuronas especializadas en "a ver como hacemos este mes para ahorrar algo...". Creo que se hicieron un lío con lo de Caixa de Barcelona (que ya quedó aclarado en el comentario #87.

Las otras son ahora: Unnim Banc: fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu. Pero esas tampoco tienen oficinas por aquí; al menos yo no las he visto.

Si es que para hablar de dinero en las españas* lo mejor es consultar con catalanes

Es broma. Pero... lo mismo es cierto...

d

#85 La caja que popularmente se conoce como "La caixa", se llama en realidad "Caixa de pensions", y es la que tiene el logo que describes. Se trata de una de las más potentes entidades financieras de España (creo que sólo por detrás de Santander y BBVA), y no tiene "riesgo", en teoría.

"Cataluña Caixa" es una caja menor, resultado de la fusión de otras pequeñas, y es la que aparece negativamente en este estudio.

No he oído nunca hablar de "Caixa de Catalunya".

urannio

q nos rescaten! q nos rescaten! a quien no engañan es al mercado de bonos soveranos, el español ya está a 6.02!

q nos rescaten! q nos rescaten!

D

#96: Yo lo que rescataría, es tu teclado, que debe estar sufriendo muchísimo con tantas faltas de ortografía.

urannio

#97 tienes toda la razón... m hice un lio porque aquí en US es so'v'ereign bonds.

Eri

Cateaos, pero no pasa ná. Pá septiembre y mientras a la pisci.
¡Hay que salir a la calle!
¡¡DRY !!
Se empieza por AENA y al final van a vender hasta a nuestras madres y encima se van a llevar calentito, supuestamente, un 3%.
(No lo digo yo, lo dijo Maragall señoria)

l

eso no sirve , los stress test de los alemanes que eran malos no los incluyeron .

d

Alguien a mirado la tabla?
Parece que España tiene más Cajas de Ahorros y Bancos que el resto juntos.
Esto puede querer decir dos cosas: Sobran entidades en España. El resto de países no han puesto a prueba todas sus entidades, como ha sido el caso de Alemania (no vaya a ser que queden mal en la foto)

D

Vaya, como se haya ido de fin de semana el traductor de la Moncloa el ZP no se entera d lo que pone el informe hasta el Lunes.

D

Quien fue el retrasado mental que mandó todos a las pruebas mientras otros paises se guardan la mierda? Salgado?

Que inteligente eres guapa, ya verás la que se lia el Lunes...

r

España liderando la mierda.
Calculo que para dentro de una semana la prima de riesgo habrá superado los 1000 puntos.

D

#80 No está el patio para hacer cálculos, yo llevo una temporada entre ponerme una pistola en la sien y volarme los sesos o cogerme un avión e irme al caribe a disfrutar de unas vacaciones. Cada día una noticia distinta, es como estar en la montaña rusa.

Pumba

#80 Una chorrada como una plaza de toros, pero claro, la moda es ahora decir que lo de aquí es una mierda y lo Germano es lo que mola.

Por si no has leído, España ha presentado las pruebas del 95% de sus Bancos. ¿Quién va con la verdad por delante? ¿Alemania? ¿Los que no se atreven a enseñar sus test?

Anda ya.

Y si lidera la "mierda" es porque ha presentado más pruebas que nadie, estadística pura, es normal que falle más que los demás que han presentao menos tests. Y no es que defienda a los bancos, pero midamos a todos los países y todos los controles bancarios por el mismo rasero, si no presentamos todos la misma proporción, obviamente siempre va a haber diferencias más que notables.

Bley

Voy a por la baselina, que esto lo pagaremos nosotros...

¿Y a los responsables de esta pésima gentión que les pasará?

Sandman

#20 Vale, pero ponla con 'V' de Vendetta

Bley

#24 Vale, un error lo puede cometer cualquiera, no es para votarme negativo, sé de sobra que vaselina se escribe con V, pero tu comentario ha sido gracioso.

Sandman

#99 Disculpa, pero no te he votado negativo en ningún momento.

1 2