Hace 10 años | Por FerMartinez a vayatele.com
Publicado hace 10 años por FerMartinez a vayatele.com

El test proviene de una tira publicada en 1985 por la dibujante Alison Bechdel, dentro de su cómic ‘Dykes to watch out for’. En esa tira en concreto, titulada ‘The Rule’, una chica le cuenta a otra la norma que tiene para ir al cine, pues sólo ve películas que cumplan tres requisitos: uno, tienen que tener, al menos, dos personajes femeninos; dos, éstos tienen que compartir escenas y hablar entre ellos, y tres, tienen que hablar de algo que no sea un hombre.

Comentarios

a

#1 Légolas hablando con otros elfos no cuenta?

thorin

#5 Como usuario con nick de enano no puedo sino votar positivo ese comentario.
lol

thorin

Aunque el test, como explica el artículo, es en realidad una broma para hacer pensar, su aplicación en las series me parece difícil. Al fin y al cabo una película tiene que contar toda la historia concentrada en unos 90 minutos, mientras que en una serie su extensión puede dar a que haya mas numero de personajes y a que pasen mas cosas por lo que se pueden relacionar mas entre ellos, y por lo tanto una serie puede acabar cumpliendo esos requisitos sin mucho esfuerzo.

D

El feminismo, para ser una ideologia que se define como liberacion de las ataduras sociales de genero que dictan que es correcto hacer y que no, tiene una curiosa mania de ir diciendole a todo el mundo lo que es correcto hacer y lo que no.

BeCor

Algunas consideraciones: NO es un test. Un test es una prueba baremada. En todo caso es una prueba a secas

#4 NO están en ningún momento diciendo que debe hacer cada persona. Es una forma curiosa de llamar la atención sobre un tema... porque ver las premisas a uno le puede parecer estúpido... pero sorpresa, la gran mayoría de films no pasan la prueba!

Si queréis saber que pelis lo pasan y cuales no: http://bechdeltest.com/

D

#7 Ah, no? Pues a mi esto me recuerda bastante a decirle al guionista de una serie que tiene que hacer y que no.

BeCor

#7 Pues me parece que te equivocas, en ningún momento llaman a nadie a decirle nada... Solo de una manera bastante humorística (para mi) hacen notar cierta característica de las mayoría de las películas.

D

#10 Claro. Por supuesto, esto no es una manera de presionar a quienes hacen series para que incluyan unos elementos determinados. En este caso, escenas de conversacion exclusiva entre mujeres que no se refieran a otros personajes masculinos.

Ya basta de tonterias, hombre.

Penetrator

Es mejor el test de Groucho Marx: "Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína".

D

Es una chorrada inmensa que no tiene en cuenta las circunstancias de la época, lugar y personajes donde se desarrolla el argumento. Una chorrada feminazi, vamos.