Hace 3 años | Por Meteorito a sardarabad.com.ar
Publicado hace 3 años por Meteorito a sardarabad.com.ar

Si Azerbaiyán continúa saqueando los restos cristianos en Karabaj como lo ha hecho en el pasado, lo que queda de la herencia armenia está en peligro de desaparecer. Dadivank es un monasterio de piedra atrapado en el bosque de Nagorno-Karabaj, rojo en otoño, verde en verano. Una maravilla de piedra construida entre los siglos IX y XIII, a una altitud de 1.100 metros.

Comentarios

Rhaeris

#12 ¿Que nos tenemos que hacer mirar en Europa dices?, por que resulta que Armenia está en una organización similar a la OTAN en la que está Rusia, con la que tiene otro montón de acuerdos y hasta una base militar rusa en su territorio, pero la culpa de que Azerbaiyán le haya dado la paliza padre en la guerra ¿es de Los europeos occidentales? en una guerra que ni nos va mi los viene.

r

#15 Bueno, por ponernos en situación, el actual presidente de Armenia (lleva desde 2018) es pro-europeo y abogaba por un acercamiento a la UE y a la OTAN y salirse de la CSTO (OTAN rusa) , visto lo visto, que ni la UE ni la OTAN han hecho absolutamente nada, alejarse de Rusia es quedarse asilado y a merced de Turquia. Imagino que el pueblo armenio se habrá despertado y dado cuenta de que a esa zona del mundo no llega ni la UE ni la OTAN.

Rhaeris

#18 Nikol Pashinyan es tan antiruso qué prácticamente lo primero que hizo según llegó al poder fue ir a Moscú a entrevistarse con Putin, la única diferencia es que a diferencia de la oligarquía corrupta y criminal que gobernaba antes de el, considera que tener buenas relaciones con Rusia no es excluyente para tenerlas también con la UE y otros países occidentales, sobre que pensaba salir de la CSTO, entrar en la OTAN y demás son ya ensoñaciones para justificar que Rusia les ha dejado tirados como una colilla en la guerra.

r

#20 Cuando llegó a ser primer ministro de Armenia lo primero que hizo fue visitar al aliado histórico de su pais, eso no lo convierte en proruso. En su camino para gobernar, pedia que Armenia se alejara de la orbita rusa y se acercara a la OTAN y ponia de ejemplo a Georgia. Lo que ocurre que ni la UE ni la OTAN (Trump no se ha querido meter en berenjenales...) tenian ningún lider como para dar ese paso tan arriesgado y dejar que Armenia se acerque a ellos.
La UE y la Otan van a mantener en todo lo posible buenas relaciones con Turquia, por lo que Armenia solo puede aliarse a Rusia o quedarse aislada.
En esta guerra que ha hecho la UE por Armenia? enviar una carta? y ni siquiera firmada por todos los socios...

Rhaeris

#21 La UE no tiene un pacto militar de defensa mutua con Armenia, Rusia si.

r

#22 Mi comentario iba en la dirección de que ni lo tiene, ni lo va a tener nunca. El politico armenio que le venda un pacto con la UE a la población, está mintiendo descaradamente a su pueblo.

alberto

#15 Estas omitiendo cosas como que Rusia nunca ha reconocido a la República de Artaj como país independiente (bueno, nadie, empezando por la propia Armenia), por lo que el que hayan intervenido -curiosamente tras el derribo de uno de sus helicópteros por azerbayanos- ha sido por propia iniciativa interesada, no por que le obligue ningún tratado, y eso lo dejaron claro desde el principio. No iban a intervenir en un conflicto interno que ellos consideraban de Azerbaiyán, otra cuestión es que pusiera en riesgo a la propia Armenia, consulta hemeroteca.

Yo creo que no nos interesa tener un éxodo de armenios por media europa como ha pasado con los sirios, al margen de que cada cual valore como insignificante los muertos de un país que suena muy lejos ¿no? Respecto a que es un fracaso que los Estados Unidos y Europa no hayan aparecido, no sólo es mi opinión, puedes leer el artículo de la BBC sobre el tema titulado: Nagorno Karabaj: cómo Rusia y Turquía se convirtieron en los ganadores del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán (https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54913027), en el último párrafo: Este podría ser el punto en el que Moscú necesitará la cooperación de Estados Unidos y Europa, los cuales -habiendo estado completamente ausentes de la imagen esta vez-, por el momento también pueden verse como ubicados en el campo de los perdedores.

j

#12 No sé qué pensaba el gobierno armenio, teniendo en cuenta que el corredor de gas de Azerbaiyán es estratégico para Europa. Aún sin el corredor, sería difícil que algún país europeo les prestase ayuda, teniendo en cuenta que Turquía está jugando muy fuerte.

y

#12 Mira un mapa de deja de ver tantas peliculas.

D

Pero ahí toda la preocupación que veo es por monasterios...

U

#5 La foto del cura con un fusil de asalto no tiene desperdicio.

Meteorito

Dadivank

Caori

Venga, por muy locos que estén, o no, los azeries no son los afganos que destruyeron las estatuas de Buda.

c

#14 "cuando estaba bajo la administración azerí, el monasterio considerado como un vestigio de la religión cristiana armenia fue gravemente dañado por la población musulmana local que lo utilizó como establo."

Literal de la noticia

vinola

Causa perdida. No veo a los azeríes capaces de respetar un templo cristiano en esas circunstancias

M

Un sacrificio por la paz. No hay forma de hacer lo que hizo Finlandia en la Guerra de Invierno.

mdudu

#10 ni lo que hizo el vietcong con el invasor

D

Por iglesias y templos sera...

A

#1 Por casas y humanos será...

Oldskull

#1 Se trata de un bien cultural mucho más importante que su intención religiosa.

Arcueid

#1 Por mucho que se desprecie la religión como concepto, despreciar restos de la historia es casi de ignorancia.
A quién no le puede parecer asqueroso destrozar restos históricos, sean templos o no?
Como cuando DAESH destrozó Palmira, detonando explosivos en las bases de algunos templos?
Es una pérdida para todos. Es historia que desaparece, muchas veces por culpa de unos violentos igorantes.

BM75

#1 No entiendo lo de presumir de incultura e ignorancia...