Hace 12 años | Por abemat a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por abemat a vozpopuli.com

La Generalitat Valenciana había acumulado hasta ahora retrasos en su pago a funcionarios y proveedores, pero nunca había dejado de hacer frente a la banca porque hacerlo significa reconocer oficialmente una situación de insolvencia...

Comentarios

D

#2 ¿Invenqué? http://bit.ly/oyeR4C Primero dijeron que eran 800 millones de deuda; luego, que eran 1700, pero que era culpa del tenso traspaso de poderes ...

... así que, si el propio Barreda reconoció que había más deuda de la inicialmente declarada, ¿qué estás contando? Aporta enlaces, pruebas, que avalen lo que dices ...

D

#18 ¿Has visto el enlace que he puesto, o no ves lo que no quieres ver? Lee lo que dijo Barreda (aunque luego pusiera esa excusa churrigueresca): reconoció que había más deuda de la que inicialmente habían anunciado.

No hay más ciego que el que no quiere ver. No te escudes en la mayor o menor calidad humana y política de Cospedal, y aprende de una vez que Castilla la Mancha es de las comunidades más endeudadas respecto a su PIB, una situación insostenible.

D

#21 ¿Tu sabes la diferencia que hay entre tener deuda y declarar una quiebra? Pues si te perdiste ese capítulo de Barrio Sésamo, vuelve al cole.

D

#22 Déjate de vuelve al cole y lee #24 ... que te veo en la inopia.

p

#1:

DexterMorgan

#5

Prefiero esta versión.

D

#1 Pues Zp que les dio barra libre lol lol lol lol

D

#15 La culpa es de la Administración Camps; creo que el PP valenciano no tiene la posibilidad de escurrir el bulto.

Creo cierto que, en ausencia de una oposición de categoría, hay gobernantes que se acomodan y se crean que todo el monte es orégano; no obstante, como siempre digo, la responsabilidad es de quien gobierna.

El pufo valenciano es descomunal, ¿no dijeron hace unas semanas que no pagaban ni a los diputados (y para que ellos no cobren ... )? Es una vergüenza de proporciones descomunales

D

#1 Los valencianos si te parece.

Negret

#1 Espera a que llegue el Slayer. Te vas a enterar. lol

D

#1 Si fueras valenciano sabrías que esa oposición no existe. Alarte es el tío más inútil que nos hemos podido tirar a la cara.

DexterMorgan

#55

Ah, eso por descontado, desde luego.

blid

#4 Digo yo, que si dejas de pagar al que te presta el dinero, tarde o tempranono podrás pagar ni a uno, ni a los otros.

D

#19 ¿Las regiones del PSOE cuales son?
Invéntate otra, que después de las elecciones de Mayo solo les quedó Andalucía y Euskadi, a Andalucía le quedan 3 meses, y Euskadi ha tenido superávit.

D

#20 Las regiones con déficit superior al 2 % hasta junio fueron:

- Baleares (gobernaron los del PSOE hasta junio)
- Castilla la Mancha (gobernaron los del PSOE hasta junio)
- Extremadura (gobernaron los del PSOE hasta junio)

http://www.expansion.com/accesible/2011/09/08/economia/1315492952.html

No hay más ciego que el que no quiere ver. Quítate la venda de una vez.

D

#24 Escoges la noticia. En el tercer trimestre, las peores paradas son CLM y la Comundad Valenciana y Murcia, previamente gobernadas por el PP. Parece que a Baleares les salva el turismo de verano, aunque las turísticas Valencia y Murcia no saben aprovecharlo. Se puede hacer mucho maquillaje contable para parecer que antes de las elecciones tienes el déficit controlado, pero el hecho es que la primera en quebrar ha sido la largamente PPra Valencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/economia/1322497120.html

D

#36 No las escojo, es que hay gente que olvida (o quiere que la gente olvide) que el PSOE estuvo gobernando esas comunidades autónomas hasta junio. Sólo tienes que mirar algunos comentarios de este hilo ...

También el País Vasco, donde manda el PSOE, tuvo un déficit considerable en el primer trimestre y, sin embargo y con las medidas que adoptó a lo largo el año, ahora tiene superávit.

Esos datos que aportas no tienen por qué significar que las comunidades gobernadas por el PP desde primero de año hiciesen maquillaje, sino que no se tomaron en serio el déficit o se lo tomaron menos en serio que algunos que entraron a gobernar en junio (como e.g. Bauzá en Baleares, por lo que comentas del turismo). Quizá algunos que entraron de nuevas vieron el percal (la deuda en Baleares es descomunal) y entraron a matar, mientras que otros que llevan años gobernando se creen que nada es culpa suya y no reaccionan.

Por eso es buena la alternancia política, para que los políticos no se adocenen; para la alternancia política, así mismo, hace falta una oposición seria que haga que el electorado la vea como alternativa viable a los que mandan (diría que no aplica al PP nacional, porque el PP nacional creo que ha ganado más por descalabro del PSOE que por méritos propios).

D

#19 con regiones te refieres a Comunidades Autónomas?

#20 #38 desde luego en el País Vasco aunque si es cierto que existió una tasa del 0.12% de superávit creo recordar que en segundo trimestre del 2011, el endeudamiento institucional se ha disparado del 1,5 al 7,9. Después de el acceso al gobierno en coalición con el PP tras la ilegalización de Batasuna su gestión no está despertando muchas simpatías ni siquiera entre sus simpatizantes.

D

#38 Puedes tener razón en todo lo que dices. Lo que te digo es que no hagas estadísticas con un sólo dato. Vamos, que usar el dato de segundo trimestre para especular sobre que las CCAA del PSOE eran las que estaban peor, queda refutado por el hecho de que Valencia ha sido la primera en caer, junto a sus cajas y bancos.

Para que quede claro es que hay gestores malos tanto en el PP como en el PSOE, pero que desde luego lo de que el PP es sinónimo de buena gestión (como hay gente que piensa) no es más que un mito.

D

#56 No es el dato del segundo trimestre, sino del primer semestre (de enero a junio).

Y sí: malos gestores hay en ambos partidos, desgraciadamente para los que sufrimos su gestión

D

Però i lo bonica que està València!

D

Con tanta Fórmula 1 han sido los más rápidos

D

A veces imagino la albufera como un agujero negro. Absorbiendo al país, atrapándolo en una singularidad de la que no puede escapar.

ghazghkull

Y el resto a pagar... Le quitan el pan de la boca a mis hijas pa pagar los trajes del Camps...

angelitoMagno

#31 Estaba pensando más bien en un grupo de tecnócratas designados por el parlamento español que tengan como único objetivo la recuperación económica, social y laboral de la Comunidad Valencia y no la obtención de réditos políticos.

Algo similar se hizo en Marbella tras la desastrosa y corrupta gestión del GIL. Teniendo en cuenta la nefasta gestión del PP Valenciano es lo mejor para todos. El actual gobierno valenciano debe asegurar unos servicios mínimos a la ciudadanía.

Si no son capaces, puerta, que se nombre una comisión gestora y se convoquen nuevas elecciones en un plazo razonable. Y que se inicie un proceso judicial en busca de responsabilidades, si las hubiera.

Basta de gobiernos sin responsabilidad política.

Yoryo

#34 "Estaba pensando más bien en un grupo de tecnócratas designados por el parlamento español"......... ¿Orange Market?, el actual parlamento solo "colocaría" amiguitos del alma (por desgracia para todos los Españoles).Hasta que no se queden 20 años a la sombra los políticos corruptos e irresponsables.... seguiremos comiendo mxerda.

angelitoMagno

Suspensión de la autonomía y sustitución del gobierno por un grupo de gestores no políticos.

NO HAY HUEVOS, RAJOY, NO HAY HUEVOS.

Hanxxs

#27 ¿Los militares te sirven como "gestores no políticos"?

D

#27 #35 Lo que no hay son gestores "no políticos".

D

¿¿Como era la frase??...

Disfruten... no recuerdo mas.

D

#9 ...lo votado!!

Y qué razón tienes, compañero!! Así que AJO y AGUA para la gente afectada porque es lo que sus votos han querido.

D

Va, que les preste dinero la CAM.

D

Pues no veo a Rita llevando los bolsos de Vuitton al Monte Pío...

D

#45 Montepío, gracias.

b

hasta ahora siempre he defendido al PP y a su gestión, pero ya se ha acabado (de hecho se acabó en las urnas y no pasa un día en que no me alegre de no haberles votado)

que en Andalucía y Extremadura el PSOE haya actuado igual de mal durante estos años no exime al PP de su gestión en Valencia

efectivamente nos mean y dicen que llueve

Melirka

#44 "no pasa un día en que no me alegre de no haberles votado" Eso también me pasa a mi.

Alexqzv

Claro, es por la herencia que les ha llegado del PSO... Oh, wait!

Nas_Droid

Lo que se ha hecho en Valencia no tenía lógica. Ni en Mónaco.

Anikuni

#35 Mucho mas sencillo, avalar no es lo mismo que prestar, es una forma bonita de privatizar beneficios y socializar perdidas, es decir, si devuelven el prestamo genial y si no lo hacen pagamos todos nosotros

KuKaMaN

a tomar por culo ya, joder!

D

Estos son los que nos van a sacar de la crisis.

Estos son los que nunca nombran en los noticiarios.

D

Puta verguenza... y los gilipollas de base siguen apoyando a sus malos gestores y actuando como adolescentes, y tu mas y tu mas y tu mas... Sois unos payasos y unos soplagaitas. Crecer de una vez, mamonazos, que vosotros, las bases que les apoyais sois los que estais con vuestra actitud jodiendo este puto pais..... Chorrobobos...

Jiboxemo

Querido suegro: Te envío esta noticia para que dejes de machacarme cansinamente con el soniquete de que "Están juzgando al pobre Camps por cuatro trajes de mierda...".

arsuceno

¿Y si dejan de pagar al banco que? ¿Les desahucian del ayuntamiento?

estofacil

#26 Eso me gustaría saber a mí...¿ que pasaría si no se paga la deuda?. Que puto asco de comunidad.

C

Esta gente sigue sin poner el impuesto de patrimonio y aun asi le tengo que pagar yo a esa comunidad? Pues mientras no lo hagan no me da la gana, aqui a empujar todos del carro.

M

Genial!! Como me temía, el resto del estado a pagar la quiebra valenciana! Y todo culpa de zapatero claro, la corrupción y el gastar a manos rotas en aeropuertos fantasma o competiciones deportivas no tiene nada que ver.

Que asco de gente. Así tapan el agujero y en 4 años, mayoría absoluta de nuevo. Dios... se que aquí no esta bien insultar, pero el valenciano que vote al PP o es subnormal o esta manipulado.

torri90

Eso no es posible los gestores del Pp son geniales y nos llevaran a la gloria económica, es ironía. Hay malos gestores tanto en el Pp como en el Psoe, pero hay comunidades que parece que han gestionado peor que otras y curiosamente las 3 que tienen mas déficit las gestiona el Pp.

Con esto no estoy defiendo al Psoe, pero ahora resultara que los que ahora gobiernan en Madrid no sabían la desviación de déficit de las comunidades autónomas que gobiernan desde hace 20 años...

c

miedo me da los patriotas particulares que compraron bonos patrioticos.

ptm56

Pufff... pues a ver a qué interés hay que colocar la deuda en las próximas subastas, porque no creo que esto le mole mucho a los posibles inversores y luego eso son intereses que hay que ser capaz de pagar en los plazos o se pierde una de las pocas líneas de financiación que quedan, te "tienen que intervenir" para evitar la bancarrota del estado... Más le vale a la Comunidad Valencia empezar a sacar dinero de debajo de las piedras.

D

Un modelo de gestión liberal: llévate todo el dinero que puedas hasta que la cosa esté tan mal, que usen los impuestos de todos para darte lo que has perdido durante todos esos años.

Por ahora lo aplican la Comunidad Valenciana y los bancos. Pero al loro, que parece que se extiende el ejemplo.

p

¿Dejarán quebrar algo alguna vez que no sea un pobre currito? Nunca veremos quebrar sus chiringuitos, mucho me temo...