Hace 5 años | Por Froku a xataka.com
Publicado hace 5 años por Froku a xataka.com

Tesla acaba de presentar sus resultados financieros correpondientes al segundo trimestre de 2019, donde, tal y como lo anticipó Elon Musk, hubo pérdidas, esto a pesar de haber batido récords en entregas y aquella reestructura 'hardcore'. Eso sí, Elon Musk sigue adelante y asegura que este 2019 Tesla volverá a ser rentable.

Comentarios

D

Que una empresa tan brutalmente rompedora solo tenga 1000 millones de pérdidas son unas noticias increíbles. Tengamos en cuenta que solo las plantas y la infraestructura ya es impresionantemente cara.
Ahora es cuestión de ver la evolución de su EBITDA y de cómo sigue aumentando su negocio.

m

#3 Cuidado con eso. La contabilidad cruzada con otras empresas del grupo es una pesadilla de gastos transferidos, créditos intra empresas, deuda avalada con acciones de otras empresas .....
Un cisco de aupa.

curaca

#3 Hombre, a mí me parece que a mitad de año ya tenga un deuda anual de 1000 millones nos lleva a una proyección de 2000 millones de pérdidas en el año 2019, que se suma a la deuda acumulada de más de 10.000 millones de dolares.

D

Ford y Tesla son las únicas marca de coches que no se han declarado en bancarrota alguna vez en la historia. Pero la prensa a lo suyo.

D

Ahora mismo es la empresa que mejores coches eléctricos fabrica, con unos resultados de ventas muy superiores al resto de compañías. Si está en pérdidas es por en gran esfuerzo que está haciendo en innovar como ninguna otra.

D

Sensacionalista de manual, lleva con "pérdidas" (en realidad invierte voluntariamente todo lo que gana pero no vamos a joder el titular) desde sus inicios y ahí sigue, siendo la primera en BEV del mundo, la que más modelos tiene a la venta, los más eficientes, con mayor autonomía, etc etc etc.

Trigonometrico

#5 A mi me interesa Tesla pero, no podrá sostenerse mucho tiempo si mantiene esas pérdidas.

D

#5 Por eso ha tenido que empezar a cerrar tiendas y reestructurar plantillas, eso si es inversión de la buena.

D

Esto me trae recuerdos de la burbuja de las .NET, cuando acabaron llevándose los cables de cobre de las paredes.

D

#1 .COM

D

Tesla vale mucho por su imagen de marca. La gente quiere tesla, la gente busca información sobre Tesla, vídeos, precios. La gente le gustaría comprar Tesla aunque no lo haga por diversas razones.
Pero ese valor es muy volátil. Sí no consigue crear un modelo de negocio rentable a medio plazo lo tiene jodido.

D

#2 ¿Alguien recuerda Terra? roll