Hace 10 años | Por Fuckencio a abc.es
Publicado hace 10 años por Fuckencio a abc.es

Tesla busca un acuerdo con Google para desarrollar el primer coche electrónico que sea capaz de ser pilotado sin la necesidad de un conductor. El director del fabricante cree que es un paso lógico y Google ya cuenta con prototipos funcionales.

Comentarios

limondelcaribe

Yo vería más lógico que empezaran a bajar los precios de los coches eléctricos o híbridos y que aumentasen los puntos de carga.

Luego ya, si eso, que conduzcan las máquinas.

D

#1 La tecnologia del Google Car ya existe y es funcional. En agosto del 2012 anunciaron que los Google Car han acumulado 500.000 km rodando por California. Sin accidentes. Bueno, solo un accidente, conducido por un ingeniero en modo manual. Es mucho más seguro que conducir a la vieja usanza.

http://en.wikipedia.org/wiki/Google_driverless_car

Aquí puedes ver a un Google Car derrapando y sin tirar un solo cono:



Sobre bajar los precios, Tesla empezó con un supercoche de lujo, el Tesla Roadster. Ahora está con un sedan el Tesla Model S que actualmente es la berlina más vendida de EEUU, nada menos. Ahora están poniendo en marcha un todoterreno de alta gama Tesla Model X. El siguiente modelo de producción -según el master-plan- es el Tesla Model E. E de económico. Tesla promete y por ahora cumple.

Esta alianza Google + Tesla es totalmente lógica. No tienen conflicto de interés. Y ambos luchan -ahora juntos- contra toda la industria del petroleo y los coches térmicos. Ahí es nada.

Ramanutha

Es más importante para Tesla que se convierta en la nueva General Motors, y no desperdiciar recursos en investigar una tecnología a la que nadie ha sacado provecho, y que no se sabe si tendrá demanda. Ahora que, si Google financia el experimento por completo, adelante con ello. Aunque sería bueno que Google se dedicara a apoyar con sus recursos el crecimiento de los coches eléctricos en el mercado.