Hace 9 años | Por ccguy a techcrunch.com
Publicado hace 9 años por ccguy a techcrunch.com

Un nuevo modelo de Tesla se estaba probando en el circuito de pruebas del aeropuerto de Alameda y lo han grabado con un móvil. El coche se parece a un Prius, y podría ser el Model X en que Tesla lleva trabajando algunos años o, según especulan otros, un prototipo del Model 3 para el mercados de masas que Tesla quiere poner a la venta alrededor de 35,000 dólares.

Comentarios

d4f

#5 Por decente me refiero a la autonomía y a la carga rápida (no sólo a que tenga carga rápida si no a que existan estaciones de carga rápida). Aunque la mayoría de la gente no use el coche a diario para hacer viajes de más de 150Km ida y vuelta, sí que hay unos cuantos. Y casi todos los demás hacen varios de estos viajes a lo largo del año.

Un viaje de 500Km que puedes hacer en un coche de combustión en 5 horas sin problemas se puede convertir en un viaje de 10 horas en un coche eléctrico.

ann_pe

#6 La autonomía suele ser la que es porque sino aparte del coste es sumar más peso, un Tesla S pesa 2 toneladas y por tanto consume más electricidad que otros coches eléctricos. Si se instalan bastantes cargadores(ahora los hay que cierran por la noche y en fin de semana), para un viaje que sobrepase la autonomía bastaría con hacer una parada de unos 20min para recargar al 80% en un punto de recarga de 50kW, para hacer viajes más largos quizá un eléctrico ya no interese tanto.

d4f

#7 Pues eso es lo que estoy diciendo que para viajes largos no merecen la pena, porque no tienen autonomía y no hay cargadores instalados en casi ningún sitio. Tesla planea instalar bastantes supercargadores por toda europa, pero no he oído que nadie más se lo plantee.

Y la mayoría de la gente que tiene coche hace viajes largos. Así que de momento a esperar.

ann_pe

#8 Quizá porque de Tesla se habla más, pero en Europa la mayoría de los puntos de recarga rápida instalados no son de Tesla, son CHAdeMO. Lo que comento en #7 de la recarga en 20min sería para recargar un Leaf o un Zoe.

http://forococheselectricos.com/2014/06/formatos-de-recarga-rapida-en-europa.html

d4f

#9 No había leído eso. Me alegra que estén poniendo tantos. Pero sigue sin convencerme un coche eléctrico con tan poca autonomía. Cada hora (suponiendo ir a 100-120km/h) tendrías que parar 20 minutos a recargar, y eso suponiendo que haya puntos de recarga rápida cada 100km.

A ver si consiguen bajar más los tiempos de carga o aumentar la autonomía.

d4f

#11 Sí, ya he puesto que hay híbridos bastante decentes.

D

El futuro es el coche eléctrico. ... pero en España como somos tan cazurros lo mismo tarda un tiempo

ann_pe

#4 Si por decente consideras que acelere como un F1 o que tenga autonomía para un viaje de más de 150km sin recargar pues sí, pero la mayoría de la gente que usa un coche eléctrico no tiene esa necesidad. Quizá por el momento la mayor traba es la escasez de puntos de recarga públicos.

difusion

#4 Mientras tanto tenemos diversos modelos de híbridos (principalmente asiáticos) y pocos se ven en comparación de toda esa caterva de vehículos de diseño tosco (principalmente europeos) y esos SUV para aparentar no se sabe lo qué de cara a la galería.

/cc #1

K

#4 Para el 2018 se espera que salga a la venta el Tesla D que tendra unos 320 kilometros reales y costara sobre los 30.000€.
Y también saldrán el nissan leaf 2 que estara cerca de los 300 kilometros reales y deberia tener un precio menor que es Tesla.
También se espera el Zoe 2 y varios modelos más. En tres años ademas habra mas cargadores, ya estaran los supercargadores de Tesla instalados. Tres años para poder comprar un coche electrico que valga a la mayoria de la gente no me parece mucho tiempo.

d4f

#15 Tres años para que se empiecen a vender. Y ya veremos el precio (Los 30.000€ del Tesla me siguen pareciendo bastante dinero). Pero la gente no va a cambiar de coche hasta que el que tiene se le quede viejo. Y otros seguirán prefiriendo coches de combustión. Así que échale otros tantos años hasta que empiecen a ser una parte importante del parque de automóviles.

Me parece que se está avanzando bastante por ese camino, pero hasta que sea una realidad quedan unos cuantos años.

gelatti

Será un Tesla, pero parecen unos canis en un polígono. Nada molón.

k

Muy chulo. El problema es que ahí hace buen tiempo y con bajas temperaturas está el problema de la baterías.

o

#13 Pruebas en Noruega bajo cero: