Hace 4 años | Por blimo86 a somoselectricos.com
Publicado hace 4 años por blimo86 a somoselectricos.com

Un completo análisis de las “tripas” del Tesla Model 3 por parte de Nikkei Business ha demostrado lo avanzado que está Tesla en cuanto al uso de tecnología frente a su competencia. Especialmente se centra en el Hardware 3 que montan los Tesla Model 3, Model S y Model X actualmente, un ordenador muy potente pensado para procesar millones de cálculos por segundo y que está destinado para la ansiada conducción autónoma.

Comentarios

cosmonauta

Resumen del artículo. Tesla va 6 años por delante porque tiene actualizaciones remotas de software, exactamente igual que mi patinete, reloj o móvil.

b

#1 No del todo, al menos yo no lo he entendido así, su gran ventaja entre otras cosas es por el ordenador que montan.

skaworld

#2 Tesla ha creado una arquitectura propia? Un sistema operativo propio? O tiene su propia distro Linux modificada

6 años en desarrollo de software es una gansada y el artículo es publicidad

Y con esto no digo que los Tesla sean malos, digo que una cosa es que estén bien y otra que sean naves espaciales del futuro

#1

Nortec

#8 Waymo, la división de Google que desarrolla software de autoconducción, está valorada en más de 100.000.000.000 dólares.

Y Tesla tiene un software mejor y muchísimos más datos.
https://www.xataka.com/vehiculos/gran-pregunta-coche-autonomo-cuanta-ventaja-le-lleva-tesla-a-competencia

Os pensáis que la "guerra" de la autoconducción, la de fabricar vehículos eléctricos, o la de fabricar baterías duraderas a bajo precio, es como crear una distro de Linux o una app de Android.

Nortec

#1 Lo que significa que el core tecnológico de Tesla no está solamente en sus coches (que son los mejores), en sus baterías (que son las mejores), en sus microprocesadores (que son de los mejores), sino también en los datos y los algoritmos, que están en sus servidores, y que eso nadie va a poder replicar.

D

Un Tesla de hace 6 años aún me parece más avanzado que muchos vehículos de marcas más convencionales actuales.

Peka

#11 Efectivamente, me quedo con el peor de los Model S3XY.

D

"ansiada conducción autónoma"

ansiada por quien?

DogSide

#3 ¿Por todos?

D

#4 a mí no me metas en el saco de los ansiosos, primero me gusta conducir , segundo soy informático y no confiaría mi vida a un ordenador ni jarto de vino

DogSide

#6 Precisamente, como me gusta conducir, necesito que los demás usuarios de la vía tengan un comportamiento lo más predecible posible. Por ahora más o menos se cumple a base de exámenes, urbanidad y multas, pero con algunos ordenadores conduciendo "a rajatabla" todo sería más cómodo y fluido.

Y tampoco es que ese ordenador vaya a hacerte autónomamente un cateterismo cerebral a vida o muerte: vas a ir sentado dentro de una caja de metal "indeformable", con cinturones, airbags y un buen y lustroso botón rojo de "párate ya" en medio del salpicadero.

insulabarataria

#10 en mi local funciona

m

#6 pues que sepas que ya lo estás haciendo

D

#3 Por mí, para conducir tomando 3 copas y llegar por fin contento a trabajar.

Nortec

#3 Por mi, y por el 99% de las personas que conducimos, que nos parece una tarea tan aburrida que la podría hacer un ordenador.

La mayoría de los conductores simplemente queremos que el coche nos lleve de A a B, y sin riesgos. Y la conducción autónoma es la solución.

Lo de pasarse los límites de velocidad, no respetar la preferencia en las rotondas, etc. se lo dejamos a los macarras.

r

#7 Tal cual, es una perdida de tiempo absoluta.

Desplazarse de A a B conduciendo, ahora mismo requiere toda tu atención mientras manejas una máquina de más de una tonelada que controlas usando un volante, varias palancas y pedales.

La publicidad que llevamos tragando desde que nacimos sobre los coches hace que se vea como algo de lo más importante en la vida, conducir, pero es una puta mierda, algo que llevamos haciendo casi de la misma forma desde hace más de un siglo.

Va tocando ya una (r)evolución....