Hace 5 años | Por --206821-- a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por --206821-- a hipertextual.com

Tesla lanza un cargador de coches para casa que no requiere instalación eléctrica, símplemente hay que conectarlo al enchufe más cercano.

Comentarios

D

#3 No es un adaptador, es un cargador, con mas potencia que el enchufe convencional. Si no quieres poner un wallbox en el garaje es una opción.

Nylo

#5 con mas potencia que el enchufe convencional
Si se enchufa a un enchufe convencional, no puede tener más potencia que el enchufe convencional. Es el principio de "de donde no hay no se puede sacar".

Edit, leo de la noticia: "El nuevo cargador es más rápido que el anterior, ofreciendo hasta 40 amperios (9.6kW) a casi todos los vehículos de Tesla"
Si eso es cierto, entonces lo que no es cierto es que se pueda enchufar al enchufe de casa sin instalación eléctrica. Los cables que llegan a los enchufes de tu casa no son lo bastante gordos como para transportar esa potencia eléctrica, los quemarías. Se podrá enchufar a enchufes especiales a los que lleguen cables particularmente gordos (más de lo que exige la normativa), lo cual requerirá una instalación eléctrica de dicho cable.

s

Pocos enchufes hay en mi casa que aguante 9.6kW

D

#1 Y lo veo crudo para pedirle al del bar un favor

SemosOsos

#1 creo que la gracia de este cacharro (si es que tiene alguna) es que es capaz de aceptar hasta 10kw (40a) y cargar con ellos un Tesla.
Si en el garaje de tu casa hay 5kw a 220 pues cargaras tu Tesla a unos 20a.

Pd: no soy electricista y puede ser que no tenga npi de lo que he dicho

D

#18 eso le decíamos todos.
Y creo que seguirá siéndolo durante 5-10 años mas.
Aún no está claro por donde iran las cosas.

D

#13 el seguro, por lo que dice, algo disparatado.

D

#1una casa media española, tiene contratado 4.6kw. Como quieras cargar un Tesla con eso, vas apañao.

D

#4 El que tiene para un Tesla ya te digo yo que tiene chaletazo y potencia contratada y dinero mas que de sobra para pagarlo

ChukNorris

#6 ¿También hay que tener un Tesla?

D

#8 claro

D

#6 diselo a un compañero mío.
Tiene un Model S. Y cada vez que hace un viaje, lo tiene que planificar, como si del siglo XIX se tratase. Y en destino, ya ni te cuento.
En veranito, unos días en una aldea gallega. De traca!!!!

D

#10 es lo que tiene ser un pionero, que pagas los problema de la novatada

D

#11 Lo tiene hace casi dos años.

D

#15 sigue siendo un pionero, la movilidad eléctrica está en pañales aún.

D

#10 Espero que tenga mucha pasta por que como tenga que hacer arreglos de chapa y tal, se va a cagar como no sea asi.

D

En Europa hace muchos años que tenemos esto. Tomas trifasicas que llegan a 22 kW. Siempre es necesario un adaptador para manejar esas potencias. No es un enchufe y listo.

jacapaca

#7 si claro que si, ahora vas y le pides a tu distribuidora que te instale trifsica en casa, espera que empiezo a reirme

D

#12 En casa de mis abuelos hay trifásica, y en el taller que hay al lado de mi casa también. Como en muchas casas del rural de Galicia. No hablemos ya de Francia y sobre todo Alemania que la tienen casi todas las casas.

jacapaca

#14 si en el rural si, y en casas antiguas de ciudad tambien se instalaba,
pero yo te digo que lo pidas ahora, ya verás que risa te va a dar

Aokromes

#12 en zonas rurales los labriegos es muy comun que tengan trifasica.