Hace 5 años | Por Minipunk a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por Minipunk a businessinsider.es

Los viajeros podrán solicitar un robotaxi a través de la misma aplicación de Tesla, de manera similar a como se pide hoy mediante Uber, Lyft o Cabify. La diferencia clave, por supuesto, es que no habrá un conductor al volante. Musk ha reconocido las limitaciones reglamentarias y que no todas las regiones aprobarán abiertamente la tecnología futurista de la compañía de forma inmediata. Aún así, el jefe ejecutivo de Tesla ha afirmado que se siente "muy confiado" al predecir el lanzamiento del programa de robotaxis para el próximo año.

Comentarios

Priorat

Sera muy difícil que la mayoría de gente confie en un taxi con el que tienes que interactuar con un app.

SilviaLibertarian

Que no pierdan el tiempo de intentar venir a españa, aquí seguiremos con el taxista, su bigote y su asiento de bolas muchos años más.

Minipunk

#1 Ni tengo bigote, ni asiento de bolas... eso si, lo de muchos años más si te lo compro ¿Por qué me ibas a retirar a mi la licencia y otorgársela a una empresa? ¿No puedo yo comprar uno de esos vehículos y mantener mi licencia?

SilviaLibertarian

#3 Sabes de sobra (y si no lo sabes, deberías) que la licencia no se le da a la empresa, se le da a un autónomo que paga sus impuestos en españa. Y por cierto, paga bastantes más impuesto que tú, si realmente eres taxista.

D

#3 ¿Qué beneficio supone para la sociedad gestionar los coches autónomos de esta forma?

El sistema de licencias de taxi nació con el objetivo de dar el mejor servicio público, los legisladores deberían regular con ese objetivo.

¿No sería más lógico que los vehículos los gestionara una empresa pública?

Minipunk

#6 Tesla y Uber parecen muy públicas si.

D

#10 Y?

La sociedad tendrá que pensar como regular el transporte de pasajeros usando las nuevas tecnologías.

Sea como sea, tendremos que pagar por usar esas tecnologías a sus creadores.

La ceguera de Europa está haciendo que toda esa innovación surja en EEUU y China. Seguimos anclados con ideas del siglo XX cuando otras regiones están dando forma al siglo XXI. Luego lloraremos que los salarios no paran de bajar mientras que en otros países suben.

Supercinexin

#3 Por qué me ibas a retirar a mi la licencia y otorgársela a una empresa?

Porque las auténticas libertades consisten en canalizar toda la riqueza de la sociedad por un canuto bien gordo hacia dos o tres multimillonarios y los demás sálvese quien pueda.

Que hay que explicarlo todo, coño.

D

#1 Con la cope sintonizada, que se te olvida.

M

Robo-taxi autónomo. No sé por qué el nombre no me inspira confianza. roll

Ako3

#7 A mí me recuerda a las robopilinguis de Futurama.

gerion_angel

Que forma de dar por acabado ya al taxi