Gilliam bromeaba en una entrevista concedida a Salman Rushide con lo aterrorizado que estuvo en su juventud al creer que acabaría convirtiéndose en un terrorista en caso de quedarse en Estados Unidos.En los sesenta era un alumno con una firme trayectoria de sobresalientes trabajando en las filas de la revista Help! y tras un desafortunado incidente con la policía, comenzó a adquirir un punto de vista del mundo y la sociedad diferente Mudado a Inglaterra, comenzó a trabajar como animador en la serie ¿infantil? Do not adjust your set
Comentarios
Brazil es brutaaal!
#1
da di da da da then
tomorrow was another day
the morning found me miles away
with more than million things to say...
No tienes ni idea de cuanto tiempo tuve esa melodía en la cabeza. Ahora la tienes tu.
#17 Si El rey pescador no se parece a ninguna que hayas visto, puede que no hayas visto Las aventuras del barón Munchausen. Tiene exáctamente ese punto de realidad-ficción. Es un cuento infantil, pero puede que te guste.
#21 Ah, y para el que busque la versión de Aquarela do Brazil que se canta al final de Brazil, que lo olvide, no existe. La canta el propio actor para esa película.
Ni Blade Runner, ni La guerra de las galaxias ni tantas otras; pa mí la peli definitiva sobre el futuro es Brazil; la he visto millones de veces, siempre la disfruto, me río, me sorprende, descubro cosas nuevas. Sus imagenes me fascinan y su ternura y sentido del humor salvaje me pueden. Además, consigue ser romántico sin ser ñoño, profunda sin ser pesada y divertida sin ser hueca. Su discurso político además es de una clarividencia espectacular, y viendo como están transcurriendo las cosas, lo malo es que acertaron plenamente. Lo que pasa es que Gilliam es tan extremo que entiendo que a todo el mundo no le pueda gustar, pero lo que es incontestable es su capacidad visual; hay imagenes taaaaan copiadas por pelis posteriores y por la publicidad, que si hubiera cobrado derechos, Gilliam sería multimillonario.
La primera vez que la vi, pasé semanas trastornado y aún me dura el recuerdo del final más inteligente, duro y demoledor de la historia del cine. Para mí, Brazil es la película en la que querría vivir. Creo que se me nota que es mi peli favorita.
#6 Tiene muchas influencias de 1984 y el Proceso de Kafka.
#8 Nadie lo niega, ni el propio Gilliam. Lo increíble es que pese a las influencias reconocidas, te olvides de ellas.
#6 De hecho en mi opinión Fesser debe a Jeunet lo mismo que Jeunet a Gilliam.
#6 La guerra de las galaxias no habla del futuro, lumbreras, se ambienta, de hecho, en un pasado mítico.
En fin, otro más que no sabe diferenciar ciencia ficción de fantasía.
#13 Me encanta la gente que da lecciones y se olvida de la más importante; la educación y el respeto. Que te den, chaval. Lo digo en plan ciencia ficción, claro.
#13: Claro que no habla del futuro. Salvo Tarantino en Kill Bill, nadie
ha robadose ha inspirado tanto en cultura y obras previas de forma tan meridiana.Espero ansioso la segunda parte y todo lo que se pueda contar sobre la relación entre Terry Gilliam y Hunter S. Thompson, que debió ser la ostia en bicicleta...
El documental sobre el rodaje fallido de Don Quijote es impresionante.
Las películas de Terry Gilliam son de una imaginación diferente, sorprendente y reflexiva.
#2 Por eso no venden demasiado y no hay patrocinadores que se presten a dejarle la pasta...
A mi me gustaba mucho Terry Gilliam (Time Bandits, El Rey Pescador, Doce Monos...), pero sus últimas películas... pse. Especialmente Tideland que me pareció de muy mal gusto, muy desagradable de ver (no digo que mala, sólo demasiado impactante para mi gusto), y la del Dr Parnasus, que era muy bonita en cuanto a imaginería, pero esencialmente aburrida.
Pues yo salgo corriendo cuando veo una peli de este tío. Salvo Brazil, no me hacen nada de gracia y me parecen aburrídisimas.
Ojo, esto lo dice un fan de Lars von Trier, de Dreyer y de Tarkovski. No soy precisamente fan de las pelis de Stallone o de la saga Crepúsculo.
#16 ¿Has visto el Rey Pescador? Es muy diferente al resto de sus películas, aunque tiene sus toques de realismo mágico y su punto de fantasía es una historia dramática de quien lo tiene todo y lo pierde todo y se reencuentra gracias a un chiflado y al amor.
#17 Le daré una oportunidad, gracias.
Para grotesco Pink Flamingos....
"Mientras tanto, en el mismo planeta, Michael Bay se financia tres Destruction Derbys con robots gigantes entre la hora de la sesión de spinning y la de las pesas y Paul W.S. Anderson adapta un videojuego o viola el cadáver de Alejandro Dumas cuando tiene una tarde tonta".
Irrepetible.
A este paso meneame va a ser jotdown.
estaba pensando yo ahora... que con la cantidad de películas que repiten en la tele una y otra vez, esta no la suelen echar mucho