Publicado hace 9 años por --149313-- a directorblue.blogspot.dk

La propagación del Ébola a los Estados Unidos podría ser intencional, dado el relativamente largo tiempo de incubación (3 semanas) sin síntomas, y la abundancia de voluntarios para morir por su causa. Sería fácil para un terrorista infectado pasar a través de la frontera con centroamérica.

Comentarios

jm22381

No necesitan ningún terrorista. Sólo saber de una persona que vaya a viajar a EEUU. La pueden infectar incluso sin que la persona lo sepa y al poco de estar allí ya tenemos una pandemia.

D

Y si se cae una maceta de un balcón y...

D

#2 El tema es que los USA está invirtiendo una cantidad de dinero muy considerable. Con lo de las torres nadie pensaba nada hasta que pasó, no creo que vuelvan a permitirse esas ligerezas.

Pero vamos, aquí volaron un tren, y en Barcelona abortaron en el último minuto un ataque en el metro creo? Pero nada nada, que esto seguro que no pasa.

D

Ayer estuve viendo la peli Contagio (me aburría). Ahí lo proponen sin cortapisas.

D

Es mas facil que lo lleve alguna farmaceutica

Aitor

#3 Claro, porque las farmacéuticas son entes malignos, sólo les preocupan los beneficios por encima de absolutamente cualquier cosa, no tendrían reparos en aprobar algo así y crear una masacre mundial con tal de vender un poco más, son el diablo y blablabla.

Y ya si dejamos teorías conspiratorias a un lado y nos damos cuenta de que semejante cosa es una estupidez, podemos pasar a otra cosa.

D

Por esa regla de tres, a cualquier país que se propongan.

Monique

Demos ideas...

fjcm_xx

Pues sí, lo que dice esta noticia lo he estado yo pensando estos días.

Trigonometrico

#7 Parece que es una idea que casi cae de cajón, y por extensión trae a la mente las cartas que se enviaron con Antrax o la gripe A.

StuartMcNight

#17 si tan extremadamente difícil es el contagio ¿por qué narices van vestidos con trajes de astronauta y a los de Alicante con 2 síntomas junto a su procedencia ya están en la incubadora metidos?

Porque los medicos y enfermeros SÍ que entran en contacto directo con fluidos y tienen que estar en contacto constante con los enfermos. Y porque nadie quiere que muera una sola persona.

¿Por qué se ponen escafandras para tratar el ebola y no para tratar una gripe aunque el riesgo de contagio del segundo sea INFINITAMENTE más alto que del primero? Porque el ebola no tiene cura y es extremadamente letal y nadie quiere morir. Y en cambio una gripe te tiene un par de días en casa tomando zumo de naranja y como nuevo. Ni más ni menos.

¿Es posible el contagio? Sí. ¿Es posible que un terrorista suicida se contagie de ébola y caminando por Madrid pueda provocar un brote que se pueda cargar a 100.000 personas? NO.

Es muy sencillo de entender.

De verdad tío, eres un chaval majo como el 80% de los meneantes pero tu nivel de despreocupación es esperpéntico.

¿Despreocupación? Te estoy dando una dosis de realidad sobre la posibilidad de crear una pandemia y cargarse a miles de personas en España con un ataque terrorista que consista en utilizar el ébola. Lamento que no te guste, pero es lo que hay.

PD: esos que van de astronautas creo yo que saben más que tú y que yo de cómo va el asunto ébola y no van precisamente con las playeras.

Esos que van de astronautas tienen que entrar en contacto directo y continuado con los enfermos. Curar las heridas abiertas, limpiar las secreciones y abrir las erupciones cutaneas para limpiar la infección. Por eso van protegidos. Y esto es como la loteria... cuantos más boletos compras, más posibilidades hay de que te toque. Solo que en esta loteria lo que te toca es la muerte.

StuartMcNight

Pues no pasara mucha cosa porque en cualquier país civilizado en cuanto se identifiquen los sintomas se activara un protocolo que aislara a los enfermos y minimizara casi a 0 el riesgo de contacto de otra persona con fluidos corporales de los enfermos.

Recordemos que en países como Guinea o Liberia donde se llevan a los enfermos a casa y los cuida toda la familia con rituales vaya usted a saber como, "solo" ha habido 2000 contagios en 8 meses.

fjcm_xx

#12 Leyendo lo que dices se me acaba de ocurrir la siguiente situación descabellada: grupo de miembros terroristas viajan a Sierra Leona (mucho más fácil que aprender a pilotar, montarse en un avión y estrellarse contra unas torres), se infectan, se plantan aquí de incógnito, se le acercan a un pedigüeño de los de la puerta del Mercadona a darles un duro previamente infectado, éste lo coge y se contamina, luego sale la mamá Pili cargada de bolsas y ve al pobre y le deja en la mano 20 céntimos, se infecta, agarra a los niños de la mano para sacarlos a la calle, infecta a los niños, tiene una noche loca con el marido, infecta al marido...en 3 semanas la que podemos liar si continuamos la cadena, dime qué protocolo montamos. Bueno no es necesario porque era una idea completamente descabellada ¿no?

StuartMcNight

#13 Ahora viene cuando te molestas en tratar de entender como se contagia el ebola. No es tan complicado. Está "de moda" y en muchos sitios te lo explican.

Porque por lo visto.... el hecho de que en 8 meses de brote en países en condiciones infinitamente peores se hayan contagiado 2000 personas no te ha dado una indicación suficiente de que el contagio no es tan trivial como tu pretendes.

fjcm_xx

#14 Ya, la verdad es que sí, ese planteamiento es muy trivial aunque es cuestión de darle un poco de forma. La diferencia está en que lo que ocurre en los paises con pésimas condiciones responde a algo fortuíto y la hipótesis que se plantea aquí con terrorismo de por medio respondería a algo intencionado. ¿La captas, no? Sabemos perfectamente que se contagia por fluídos corporales, la de horas de entrenamiento que tendría que echar un terrorista para aprender a sacarse fluídos del cuerpo, ¿eh? es mucho más fácil aprender a manejar un avión ¡dónde va a parar!

StuartMcNight

#15 Sabemos perfectamente que se contagia por fluídos corporales, la de horas de entrenamiento que tendría que echar un terrorista para aprender a sacarse fluídos del cuerpo

No se trata de que el terrorista aprende a sacarse fluidos del cuerpo. Se trata de que esos fluidos deben entrar en contacto directo y continuado con mucosas o heridas abiertas de la persona que se pretende contagiar. No de que le de una moneda de un euro a un mendigo y que el mendigo roce con su mano a una señora.

De verdad. Haz te un favor. Informate porque empieza a producir vergüenza ajena.

Iban a matar a mucha más gente si ese grupo de terroristas coge un machetazos y se lia machetazos en la puerta del sol que usando tu disparatada estrategia.

fjcm_xx

#16 Quillo de verdad lo tuyo es de traca eh, al margen de la historia que sí que es un peñazo absurdo sin ninguna importancia y que no te lo voy a discutir ¿el sudor y los estornudos no son para ti fluídos corporales? si tan extremadamente difícil es el contagio ¿por qué narices van vestidos con trajes de astronauta y a los de Alicante con 2 síntomas junto a su procedencia ya están en la incubadora metidos? De verdad tío, eres un chaval majo como el 80% de los meneantes pero tu nivel de despreocupación es esperpéntico. PD: esos que van de astronautas creo yo que saben más que tú y que yo de cómo va el asunto ébola y no van precisamente con las playeras.

D

¿Y si toman suero de un afectado y lo transportan dentro de una botella de agua Pompella? ¿Y si replican el virus y luego lanzan en los depósitos de agua potable (tras la depuración) una mezcla del virus junto con la droga "sales de baño" que te vuelve un demente mordedor violento?

Ya tienes un apocalipsis zombie ¡Y barato! Solo necesitas un nigeriano moribundo y sales de baño del Walmart.