Hace 16 años | Por DZPM a dailymail.co.uk
Publicado hace 16 años por DZPM a dailymail.co.uk

¿Por qué no podemos subir líquidos en los aviones? Por fin publican información sobre la "bomba en estado líquido" que planeaba el grupo terrorista londinense detenido en 2006. "Los terroristas querían usar Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y mezclarlo con un producto llamado Tang, usado en refrescos, para convertirlo en explosivo". Más en #1. Vía http://www.schneier.com/blog/archives/2008/04/the_liquid_bomb.html, en sus comentarios hay varios químicos que discuten el tema.

Comentarios

tiolalu

#1 No, solo soy especialista en acordarme de las familias de los que pusieron la medida para tocar los cojones cada vez que voy a un control en un aeropuerto.
Yo me pregunto, ¿la goma2 es/lleva metal? Suponiendo que no, te pones un poco en cada bolsillo del pantalon, pasas por el arco y no pita. ¿Cables? Mete en el equipaje de mano un cargador. ¿Pilas/bateria? Cualquier aparato electronico hoy en dia.
... roll

DZPM

#4 que sea combustible es posible, pero ¿explosivo? No es lo mismo quemar y detonar, y para detonar un avión necesitas algo grande.

#6 y #7, los explosivos dejan trazas químicas que los detectores (perros y máquinas) pueden identificar muy bien. En los aeropuertos hay ese tipo de detectores.

#9 creo haber leído que el líquido de lentillas solo lleva un 5% de peróxido de hidrógeno...

jm22381

Después de los terroristas del ácido bórico, el comando Dixán, llegan... los terroristas del Tang! roll

marioquartz

Y nadie se aprebe a junta agua oxigenada y tang??

Si es tan facil de hacer, solo bastaría algunas medidas de seguridad para probarlo.

Quest321

#4 Por lo que dicen en los comentarios de metacafé, el video del agua oxigenada y mountain dew es un fake; el video está editado y la mezcla no funciona.

Respecto al tema principal, yo creo que en lo que respecta al ser humano, es capaz de inventar cualquier forma de matar a sus semejantes, por muy extraña e inverosimil que sea. Si hay una posibilidad de hacer un explosivo líquido, la ha encontrado o la encontrará dentro de no mucho. Todo sea matarnos entre nosotros.

D

Lo que pasa es que sale como gaseosa, por deducción, pero de ahí no creo ni que llegue a reventar ni como alguna botella de gaseosa, como hace muchos años en algún bar de vez en cuando....

PD: la nitroglicerina es liquida y no veas las ostias que mete con 5 o 10 gramos, o eso dicen y también ponen en las pelis... lol lol

D

#7, hay muchos tipos de detectores, los de arco metálico son los más comunes, pero hay otros que son de chorro de aire: te pones en el arco, y por un lado sueltan un chorro de aire y por el otro lo absorben para analizarlo. En 5 segundos saben si llevas explosivos o no. Aqui en España no he visto ninguno de estos, pero en USA sí que los hay.

rob3ro

#7 No des ideas que me veo quitándonos los pantalones...

D

Para el que le interese: el líquido de las lentillas pasa por los controles de seguridad sin ningún problema, aunque sea una botella de medio litro, comprobado en 5 aeropuertos (2 nacionales y 3 internacionales)

D

No me preguntéis por qué pero al leer el titular creí que la fuente era de El Mundo.