Hace 11 años | Por --339512-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --339512-- a eldiario.es

Que de enero a mayo hayan sido asesinadas 22 mujeres debiera considerarse una cuestión de Estado: lo sería si hubieran sido asesinados 22 policías, 22 políticos o 22 futbolistas por el mero hecho de ser policías, políticos o futbolistas... Sin duda, lo sería si a 22 hombres los hubieran asesinado por el mero hecho de ser hombres.

Comentarios

MycroftHolmes

Yo propongo otros terrorismos que también dejan muchas victimas a lo largo del año:

-Terrorismo del tabaco
-Terrorismo vial (por los accidentes de coche)
-Terrorismo de ahogamientos en playas
-...

Que manía de llamar a todo "terrorismo"....

JohnBoy

#7 Es cierto que aquí no es adecuado utilizar el término "terrorismo" y que pierde bastante de su significado concreto por el abuso que se hace.

Pero la verdad es que las comparaciones que haces son bastante desafortunadas.

Comparar accidentes de circulación, tabaquismo o ahogamientos con asesinatos de personas me parece una frivolización bastante clarificadora de cómo se entiende muchas veces el problema de la violencia de género. Bastante más burdo y grosero que compararlo con violencia terrorista.

MycroftHolmes

#11 Desafortunadas, y totalmente deliberadas . Precísamente mi crítica consiste en eso, demostrar lo absurdo del concepto, asociandolo a otros conceptos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo

"El terrorismo es el uso sistemático del terror,1 para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos"

Pero claro, parece que últimamente, y según con qué temas, cuanto más te rasgues las vestiduras y mayor sea la burrada que digas, mejor quedas de cara a la galería.

Creo que tiene un nombre:

https://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

"Demagogía (del griego δῆμος dēmos, pueblo y ἄγειν agein, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda."

Y en serio, no particularizo mi crítica en ti, ni mucho menos, pero estas cosas me tocan la moral

D

Touché: "Es el machismo que supura la reforma educativa del ministro Wert, donde se elimina la asignatura Educación para la Ciudadanía, que incorporaba la transmisión del valor de igualdad, pero fortalece la asignatura de Religión, para mayor gloria de una Conferencia Episcopal que ha defendido y defiende la educación sexista y que tradicionalmente ha instado a las mujeres a soportar su papel de víctimas del machismo. Es el machismo que supura el borrador de la reforma de la ley del aborto de Gallardón, en la que los intereses de las mujeres prácticamente desaparecen.
Es, en fin, el machismo que inspiró hace pocos días una cutre y ridícula noticia en los Informativos de la televisión pública española sobre la ropa provocativa de la juventud. El machismo de González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP, llamando hijos de puta a los asesinos de mujeres. (...) Lo que hay que recordarle a González Pons es que los asesinos de mujeres están impregnados de una ideología que desprecia a este género y cuyo caldo de cultivo es una desigualdad como la que promueven sus políticas educativas y sus obispos."

D

¿Terrorismo? Si acaso presos políticos.

D

#1 Las mujeres (así como El Prestige, Jordi Évole, la PAH y otras tantísimas cosas para el PP) son ETA

u

#14 Si, le doy totalmente la vuelta..yo digo que a los asesinos se les debería "escuchar" e intentar revelar el porque de esta lacra, el porque les lleva hacer eso..seguro que hay muchísimos perfiles psicológicos diferentes o motivaciones diferentes..intentar entender esas motivaciones tal vez nos ayude a luchar contra ellas.

D

Y las denuncias falsas son impuesto revolucionario?

pablicius

#16 Hablando de mentir, yo también sé poner negritas.

A ver cuando dejan al asesino o maltratador dar su versión, que nunca lo hacen. Alomejor entonces se empieza a solucionar el problema, y alomejor hasta llegamos a entender a alguno.

D

A ver cuando dejan al asesino o maltratador dar su versión, que nunca lo hacen. Alomejor entonces se empieza a solucionar el problema, y alomejor hasta llegamos a entender a alguno.

D

#3 otro imbécil que justifica las agresiones a las mujeres, tú eres un MIERDA

D

#5 Si yo te contara el caso de la exmujer de un conocido...alomejor los que vendieron preferentes te parecen Ghandy. Que en este tema nos la cogemos con papel de fumar y nadie tiene huevos de dejar hablar a una de las partes ni de ir a por la raiz del problema, que es unas leyes al servicio de las mujeres que se separan.

u

#5 y #6 No le deis la vuelta al comentario de #3.

Que buscamos? solucionar un problema que es el maltrato a las mujeres, hasta aquí de acuerdo,¿no?
Pues por mucha ley, por muy buena que sea, aunque sea perfecta..no erradica el problema de raíz y el problema es que hay hombres que matan a sus parejas y estaría bien el porque de ese comportamiento y que es lo que hace llegar a ese extremo..con eso no se intenta inculpar a las mujeres, sino entender el problema de raíz para atacarlo de raíz, no tratar el tema una vez la mujer esta muerta.

pablicius

#10 Pues #3 no ha dicho nada de eso. Ha dicho que si escucharas a los asesinos, seguro que a alguno lo acababas entiendiendo. Eres tú quien le da la vuelta al comentario.

D

#14 Copio y pego mi comentario para dejar claro que mientes y omites:

A ver cuando dejan al asesino o maltratador dar su versión, que nunca lo hacen. Alomejor entonces se empieza a solucionar el problema, y alomejor hasta llegamos a entender a alguno.

#10 ha sabido leer por dónde van los tiros de lo que digo. El resto bienpensante como tú, que se la coge con papel de fumar con este tema, nombrar a la bicha no tiene mas que una lectura.

D

#6 Qué le pasa a mi nik ein?. Contrólame esa imaginación, que chupar se pueden chupar muchas cosas lol

D

Sólo le faltó hablar de nazismo machista... ¿Hemos de suponer que esos hombres se han juntado en un colectivo para asesinar a cualquier mujer con el objetivo de manipular el comportamiento de las demás? No digamos estupideces. La violencia es un grave problema que atañe a la sociedad y se manifiesta de muchas maneras. Ésta es una de ellas. Identificar cualquier agresión como "terrorismo" creyendo que es el peor apelativo que se le puede dar es absurdo y le hace un flaco favor a las víctimas.

#3 Apestas.