Publicado hace 14 años por PerseP a lahistoriaconmapas.blogspot.com

La presente infografía desarrollada para el periodo El Mundo por Adolfo Arranz, nos muestra de forma impactante, el resumen criminal de los 50 años de existencia de la banda terrorista de ETA.

Comentarios

P

#7 más o menos lo que está pasando con el ira de terroristas a mafiosos extorsionadores

jozegarcia

#7 pedazo de chorrada mil veces repetida, parece que el que mate no nos parece bastante deslegitimación que por si acaso hay que darle un fin espúreo para reafirmarnos en el desprecio. Para mi es suficiente desprecio el hecho mismo de que mate para conseguir sus fines, pero tratar de obviar esos fines, además de absurdo, cierra toda posibilidad a una salida negociada al conflicto vasco, sí señores, en euskadi hay un conflicto, con una parte armada y otra meramente política, y si no aceptamos esto nunca saldremos del atolladero.

PD: si tu afirmación fuera cierta, además de criminales serían tontos, hay mafias mucho más lucrativas y mucho menos perseguidas que ser de ETA.

Equilicua

#13 De los cuatro "Habría", pues como tres sí, pero si incluímos a Navarra hay que incluir también al resto de las diferentes comunidades autónomas.

Y habría que incluir los asesinatos en territorio francés, por ejemplo.
Y a pesar de todos los "habría", debe ser que soy muy torpe, no consigo comprenderlo.

raoulduke

#13 Vale, habría no existe... qué cosas... al leerlo otra vez me he dado cuenta que sonaba mal...

Yo si hubiese incluido a Navarra sobre todo para ver quien es el más votado de cada municipio.

h

el título es un poco erróneo (viene del blog), porque habla de terrorismo de ETA en Euskadi, pero hay un apartado de "Víctimas por bandas", en los que tambien aparecen víctimas de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, Batallón Vasco Español, GAE, GAL etc.

por lo demás hay datos interesantes

Fingolfin

Muy curiosa la relación entre municipios donde no ha habido homenajes a las víctimas del terrorismo y municipios donde se han producido atentados mortales.

e

#26 Precisamente lo que más interesante me ha parecido ha sido el gráfico de los municipios que nunca han homenajeado a las víctimas.

Hace evidente a la vista de cualquiera lo que dice #4 y deja entrever que en ciertos municipios sí se da cobijo a ETA.

Otra cosa es que no te guste verlo tan claro.
Pero interés estadístico lo tiene. Mucho.
De hecho, debería profundizarse en ello.

D

#4 #28 Pasajes ha tenido vitimas de ETA y nunca ha tenido homenajes, ni siquiera con alcaldesa del PSE, que era inoperante en todos los sentidos.

D

#28 Si conocieras la política vasca (lo puedes hacer con el otro gráfico en el que miente sobre los porcentajes de voto "no-nacionalista") verías que muchos de los pueblos donde nunca se ha hecho un homenaje a víctimas de ETA son donde gobierna el PNV e incluso el PSOE (como pasa con dos municipios de Zona Minera).

#9 Si miras bien el gráfico habla de muertos que no son causados por ETA. Los hay de los Comandos Autonomos Anticapitalistas, del GAL, de Iraultza, de GAE, AAA, BVE... vamos, que mezcla todo junto. Esa víctima de ETA puede ser alguien asesinado por los GAL, por ejemplo. Por cierto, que tampoco cuenta a las 4 personas de los CAA asesinados a sangre fría por la Guardia Civil en Pasaia.

D

De los mismos autores de http://lahistoriaconmapas.blogspot.com/2009/07/el-entramado-de-eta.html

Me ha conmovido esa pobrecita victima cuya ocupacion era la Comunion Tradicional

Sin animo de ofender a las victimas ni a sus allegados pero eso es un panfleto, por mucho que use datos sangrantes, me niego a comprar semejante frasco por muy enternecedor que sea su contenido.

Kohi35

#16 Prensa, Egunkaria, yo creo que el autor tendria que pedir disculpas no?

jozegarcia

#16 anda que, anagrama de eta en el mismo gráfico que Egunkaria o el sindicato LAB, si señor, muy instructivo, podríamos poner el simbolo de los GAL en el organigrama del congreso de los diputados ¿no?

aupa

#0 En la etiqueta has puesto "eusakadi", (supongo que queriendo poner "euskadi").

P

#2 gracias, ya lo he cambiado

Frasier_Crane

Hace tiempo que lo sigo y me encanta este blog, un aplauso para su creador

perico_de_los_palotes

Una imagen no siempre vale mil palabras: en este caso no hacen falta gráficos de ningún tipo, solo una sencilla pregunta:

Casi mil muertos ¿PARA QUE? ¿para nada? ¿para cagarla como la estáis cagando?

/El respeto no se pide ni se exige, uno se lo gana o no se lo gana.

D

A mi me parece simplemente la mejor forma de ganar visitas en una web... Haces tu pequeño homenaje a las víctimas de ETA y listo. ¿De verdad ETA merece tanta publicidad?¿Acaso esto no les beneficia? El día en que el estado se de cuenta de que el arma más potente que tiene ETA es la publicidad estatal a lo mejor llega su fin mucho antes de lo previsto... O tal vez la cosa sea que saben que lo mejor para ETA es la propaganda, pero por algún motivo evidentemente no electoral, como van a frivolizar con eso... No les interesa del todo que ETA no aparezca por ningún lado...

P

#17 Publicidad a eta? es un blog de historia con mapas, nada más.

D

#18 Vamos a ver, ¿Qué pone en el titular? "El Terrorismo de ETA en Euskadi" ... Te lo pongo por si no lo habías visto bien...

P

http://www.meneame.net/search.php?q=eta
encontrados: 9122
#19 noticias las justas, publicidad ninguna, no creo que nadie (o pocas personas) le quieran hacer publicidad a esa gentuza
#20 no confundamos lo que no se puede confundir

D

#17 Acabas de encontral la solución a ETA: mirar hacia otro lado.

¿cómo no se nos había ocurrido antes? en África funciona perfectamente , cada vez que hay un golpe de estado si miras hacia otro lado el problema parece desaparecer completamente y a fin de cuentas si un golpe de estado triunfa tiene que haber alguien que lo apoye, luego si triunfa es por que tiene apoyos, si no no triunfaría.

Sandman

Me ha llamado bastante la atención los pocos atentandos que ha habido en Álava, respecto a las otras dos provincias vascas ¿Alguien sabe el porqué?

Stash

Victimas por ocupación: Etarra (sic) 1.
¿Yoyes?

alecto

#9 Eso también me llamó la atención, como no fuera ese caso...

Stash

#10 Es el único caso que recuerdo así de pronto en que ETA asesinase deliberadamente a otro etarra.

D

El Movimiento de Liberacion Nacional Vasco está en guerra con un pais extranjero que ocupa su territorio e impone su cultura y leyes,y está legitimado para emplear la guerra de guerrillas.

España lo hizo en su Guerra de la Independencia.

Todas las guerras tienen daños colaterales civiles lamentables,pero si nos fijamos en el gráfico,la mayoría de los caidos son militares o fuerzas del aparato represor del estado español.

D

Podrían hacer lo mismo con los muertos del franquismo, con todo el respeto a las victimas de eta.

D

#1 Es que hay víctimas A y víctimas B. ¿no sabías?
Que verguenza que te hayan podido votar negativo a la reivindicación que has hecho CON TODO EL RESPETO A LAS VÍCTIMAS DE ETA. Estos fascistas...