Hace 12 años | Por --207412-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a recuerdosdepandora.com

El extremismo religioso muchos creen que es únicamente intrínseco en el Islam. Pero la realidad es que el terrorismo en manos de extremistas cristianos no es ninguna novedad, y es algo que ha existido incluso antes que en Europa tuviéramos consciencia de lo que es una yihad.

Comentarios

Delphinus

Pues si... en nombre de dios se han cometido muchos asesinatos, masacres y genocidios, y eso que no existe...

filipe

#1 Si llega a existir, igual ya no existíamos nosotros, de tanta barbarie en su nombre

D

Yo no comparo al terrorismo islámico con el atentado de Breivik porque este es un enfermo mental aislado, pero sólo por eso.

radioeridu

El otro dia le decía a alguien en una conversacion aquella frase de un premio novel (no recuerdo cual) que dice que hay buena y mala gente creyente y atea, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión. La cita tuvo mucho exito y todo fue bien hasta que mi interlocutor solto "pero eso es solo aplicable al islam!" yo dije que no, que tambien al cristianismo y ahi se acabo el buen rollo. Que pena no haber tenido este post a mano

larmenius

..."el terrorismo en manos de extremistas (cristianos, nacionalistas, fascistas, comunistas, hindues, judios, de derechas, de izquierdas, etc., etc.) no es ninguna novedad, y es algo que ha existido incluso antes que en Europa tuviéramos consciencia de lo que es una yihad".
>
El problema es el terrorismo en manos de cualquier tipo de extremistas, el que sean cristianos, musulmanes o de cualquier otro credo o ideologia, es totalmente irrelevante.
>
Como casi siempre, jugamos amarilleando con el adjetivo cristiano, como si no en todas partes (incluso entre algunos que se autodenominan cristianos), cocieran las habas de la violencia.

ochoceros

No me parece raro que haga estas declaraciones, si ya se huele en su "manual" de qué pie cojea.

Tsubasa.Akai

La incultura mata, no metamos a la religión en esto, no se puede culpar a una idea de matar, porque son las personas quienes toman las decisiones y el de Oslo era un loco demasiado listo.

Danikazel

exista o no, dudo que de existir un tio omnisciente, omnipotente, que con solo guiñar un ojo hace que tiemble la tierra, vamos un puto amo, dudo que este tipo le pida a cualkier mindundi "coje una pistola y matalos a todos"

creo que mas bien fue el diablo quien lo pidio

D

#4 La personalidad de los dioses de todas las religiones es limitadilla, muy pobre o mejor dicho, demasiado humana. El único que se salva es el FSM, porque es el único dios que transmite la grandeza intrínseca de un buen plato de espagueti. Ni siquiera el dios panteísta es tan rotundo como FSM, porque el pobre oscila entre el abrumador poder de una supernova y cosas tan poco memorables como un retrete.