Hace 10 años | Por harlam a abc.es
Publicado hace 10 años por harlam a abc.es

«Es muy tímido», «es muy malo y desobediente», «no se entera de nada», «es pasivo»... Lo que pensamos, lo que decimos... A veces no somos plenamente conscientes pero juzgamos y etiquetamos a los niños prematuramente, condicionando su comportamiento y produciéndoles unas heridas que, metafóricamente, pueden llegar a estar sangrando durante muchos años si no se reconocen y cicatrizan correctamente.

Comentarios

Baquiario

Una de las múltiples facetas del efecto pigmalión (y su importancia en el desarrollo del individuo) se denomina "Indefensión aprendida". Aquí se puede ver su efecto en solo cuatro minutos (cuatro minutos muy bien invertidos, en serio):

D

Muchos padres de modo injusto con los niños se frustran por lo que sea y caen en este grave error. Es terrible que tus propios padres a los 8 o 10 años ya te cataloguen y te etiqueten de un modo cruel sin pensar en las nefastas consecuencias que trae consigo dicha actitud. Por ejemplo, los niños con problemas en el cole por bulling que sacan malas notas y su padre ademas de no ver el bulling ademas lo tilda de inútil, mal estudiante o de niño asocial.

#2 Excelente ejemplo, gracias por tu aporte.

PD: Votad malditos esto tiene que ser portada

D

#2 Muy bueno, gracias.

tiopio

Eso se cura rezando, como lector del ABC es lo que recomiendo.

D

154 clicks y 15 meneos un tema tan importante e interesante....enfins!