Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a mattinopadova.gelocal.it

Un fuerte sismo se sintió esta madrugada en el norte de Italia, Muchas personas se despertaron por el temblor y algunas salieron a la calle. La magnitud de acuerdo con las primeras estimaciones, es de alrededor de 4,2 grados en la escala de Richter. Sin embargo, la agencia Reuteurs habla de una magnitud 6,3 con epicentro al norte de Bolonia.

Comentarios

x

#14 Para el terremoto del Aquila ya se recurrió a fuentes de ingresos poco ortodoxas, como crear una lotería. En este caso creo que van a subir directamente los impuestos sobre la gasolina. Al menos eso dice la última reforma de la Protección Civil.

El gobierno italiano debería pedir ayuda internacional para esto. No olvidemos que a Italia le imponen el deficit cero ya en 2013. Olli Rehn dice que lo van a conseguir sin necesidad de más planes de ajuste... a cambio de una caída en picado del consumo privado y la inversión pública.

soundnessia

closed #3 el que lo cerró se ha llevado un buen owned

m

#8 Esos datos son muy similares a los del terremoto de Lorca.

Se ha producido cerca de donde vivo cuando estoy en Italia. Me he puesto en contacto con la gente y me han dicho que han sentido el terremoto pero que en la zona no ha pasado nada que haya que lamentar, al menos por lo que se sabe hasta ahora. Eso sí, también me han dicho que en la radio se habla de víctimas en zonas más cercanas al epicentro, cruzo fuerte los dedos para que se trate sólo de heridos leves.

#3 #6 [CONECTANDO EL MODO MAGUFO]

Según las interpretaciones que se hacen de esas cuartetas de Nostradamus, el terremoto del 20/05/12 afectaría al Teatro Olímpico de Vicenza, que se encuentra a 30 minutos de Padua. Curioso, sí.

[DESCONECTANDO MODO MAGUFO]

Ya sabemos que cada magufo interpreta las profecías a su manera, pero cuando hay datos que coinciden, como en este caso, siempre resulta curioso. Claro está que la anécdota es cuando aciertan y no al revés.

m

Añado a #9 : Ya se habla tres muertos y varios heridos.

D

#9
Si buscas conexiones siempre las encuentras.

#10
Lamentablemente lo veo normal, en esas horas la gente duerme..

A ver si lo entiendo, según un video y unos mensajes cifrados, pero que la gente descifra a su bola, hoy (día 20/05/2012) ¿tiene de morir mucha gente por movimientos sísmicos?, si claaaaaro..

Falta la etiqueta "Profecias".

D

#9 Es que Nostrasladamus escribió tantas "profecías" que no entiende ni su padre que alguna tiene que acertar por cojones, sobre todo porque son como la Biblia y las "interpretan" los magufos según les conviene, pero me ha hecho gracia que "acertasen" por poco.

M

EMSC sube a 6.1 y acaba de haber una réplica de 5.2 a solo 2km de profundidad.

http://www.emsc-csem.org/Earthquake/Map/zoom.php?key=85&typ=euro#1

x

Grana Padano ha perdido unas 300 mil piezas de queso por el derrumbe de varios almaceses, y estima en 250 millones los daños. Lo peor ha sido lo de la fábrica de cerámica donde han muerto tres trabajadores.

Me parecería increíble que el gobierno italiano (incluso la UE) no pusiera el dinero que haga falta para ayudar a los damnificados. Ni subir el precio de la gasolina ni leches, y menos en un momento como el actual. Si les parece que gastar mil o dos mil millones en reconstrucción e indemnizaciones es demasiado, entonces el mundo está podrido.

conversador

Cuando esta noticia llegue a portada (que llegará) "ya no será noticia". Es un pequeño fallo que yo veo aquí porque una noticia puede ser "muy actual" pero si "no se menea" no sube.Lo digo con espíritu constructivo porque creo que tal vez habria que premiar al primero que subiera una noticia de "rabiosa actualidad"

D

Anunciado por Nostradamus y Los Mayas, el día 20 de Mayo de 2012 marca un evento astronómico particular que anticipan, podría dar paso a un megaterremoto. http://meteovargas.com/?p=1118#more-1118


Se equivocaron en lo de megaterromoto.

yagoSeis

#13 aún no ha terminado el día lol

D

Pero no fue Nostradamus el que dijo que el mundo se acababa en el año 2000? Entonces como podía predecir un terremoto en el 2012? Mi no entender

D

En esa región ha sido el terremoto más fuerte desde el siglo XIV.

http://goo.gl/TEHnR

El último con esa potencia fue el 20 de julio de 1399. En la página web del Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia se pueden consultar los terremotos más fuertes de los últimos 2.000 años.

http://storing.ingv.it/cfti4med

D

Querido dios, se que estás muy ocupado, pero esto ha sido una cagada, el terremoto tendría que ser en el Vaticano.

Un saludo,
Tu ateo favorito

Aitor

Eso es el karma, por lo que ha sucedido aquí con el Plan Bolonia. Ahora les tocaba a los boloñeses...

R

Bueno, la verdad es que si que se han notado los terremotos, a mi me ha pillado en la cama (estoy en Bolonia) y temblaba toda la cama, paredes, ventanas, etc. A mi no me ha importado mucho, pero hay gente que se ha puesto bastante nerviosa. Decir también, que por la hora ha mucha gente la ha pillado saliendo de marcha y ahora es una puta chapa entrar en el facebook y ver los comentarios melodramaticos de todos (lo sé, apunte personal que no tiene nada que ver con la noticia).
Y sí, ha habido algún muerto e heridos, y ciertos daños importantes, al menos en Ferrara, en particular menciono su castillo/torre jodido (por ahí hay una noticia acerca de ello)
#29
Lo mejor de todo es que en Bolonia no se aplica el plan Bolonia lol

D

Llevo toda la semana diciéndole a mi mujer y a un amigo lo de la profecia de Nostradamus y el terremoto del domindo en Italia, cuando me lo han dicho esta mañana creia que era una broma, ojiplático me he quedado, pero la profecia habla de algo mucho mas gordo, también recalca la fecha del 6 de Junio por algún lado, no creo mucho en estas cosas pero joder que casualidad.

harold_D

Vivo en esa zona y ya llevamos unos cuantos sustos este año. No sé hasta qué punto es normal que no se haya analizado la infraestructura de los edificios después de los primeros que hubo en enero, porque al menos en mi piso las paredes se rajaron bastante.
La gente tiene bastante miedo a que se repita un 'terremoto de L'Aquila', y no es extraño con la poca seguridad que se está transmitiendo.

D

Ya sé que es correcta pero joder, cómo me chirría sismo estando acostumbrado a oir seísmo.

D

#32 lol A las pruebas me remito.

R

La culpa es de la derecha neoliberal.

D

Raro es que hayan aparecido magufos y no conspiranoicos con el HAARP... Como Italia representa una enoooorme amenaza a EEUU...

x

#21 Si combinas HAARP con Gladio y mafia tienes la magufada total

D

#21 #22

Secretaría de defensa de los EE.UU, año 1997.

Extracto de transcripción, presente secretario de defensa;

DoD News Briefing: Secretary of Defense William S. Cohen

...Others are engaging even in an eco- type of terrorism whereby they can alter the climate, set off earthquakes, volcanoes remotely through the use of electromagnetic waves.

Fuente, gobierno de los EE.UU;

http://www.defense.gov/Transcripts/Transcript.aspx?TranscriptID=674

Otros están desarrollando ese tipo de armamento, pero nosotros no... roll

Kutor

Relacionadas y en castellano: http://www.rcnradio.com/noticias/editor/fuerte-sismo-de-59-grados-se-registro-en-155524
http://www.abc.com.py/internacionales/sismo-de-63-sacud-bologna-italia-403990.html noticia en desarrollo (?)
Es mi duda, algunas páginas dicen 5,9 y otras 6,3, por eso decidí no enviarlas.

D

Todavía estoy intentando comprender como alguien en un foro de conspiraciones sobre el 2012 nos dijo que esto iba a pasar,según esa persona un terremoto tendría lugar en italia hoy de noche,llevaba toda la semana dando la chapa con eso.

D

Italia obligará a sus ciudadanos a pagar de su bolsillo el coste de los desastres naturales

Hace 11 años | Por llopis a rtve.es

(imposible no preguntarse que saben)

Aquí la profecia de nostradamus:

Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará,
El gran teatro atestado se hundirá,
El aire, cielo y tierra oscurecerse y temblar,
Entonces Dios con sus santos al infiel arrollará”

“En el lugar en que Hierón hizo su nave fabricar,
Tan gran diluvio habrá y tan súbito,
Que no habrá lugar ni tierras refugiarse,
La onda llegará hasta el Fesulano Olímpico”

“Venus tendrá un curso tan virtuoso,
Que ofuscará del Sol toda ley.”

D

#36 Que detalle de Nostradamus hacer que sus textos tuvieran rima en castellano...

D

#38 Bueno solo rima la 1 estrofa,será cosa del que lo tradujo que busco las palabras para que rimase,supongo.
Capítulo X, centuria 67 y el capítulo IX, centuria 83,

A

EL GRAN TERREMOTO 20 DE MAYO DEL 2012

Gato-Pardo

#11 ¿Eso es una broma? Voy a tener que empezar a creer en el horóscopo.

D

#4 Magufitos no, gracias!! debes dejarlos perecer!

yagoSeis

#4 jajaj llevo varios dias durmiendome muy tarde, y de madrugada me encanta ver este tipo de historias conspiranoicas.. de los illuminati, de las predicciones, etc... efectivamente muchos hablaban de que el 20 de mayo habría un gran terremoto en el norte de Italia... ¿se puede saber con tanta exactitud que habrá un terremoto y donde con las tecnologías actuales? creo que no