Hace 13 años | Por disconubes a earthquake.usgs.gov
Publicado hace 13 años por disconubes a earthquake.usgs.gov

Se ha producido un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter, con epicentro en el Noreste de Myanmar, cerca de la frontera de Tailandia.

Comentarios

Carme

#1 Trabaja un poco esa entradilla por favor....

Iñaki

#3 Myanmar es el nombre que la juta militar, que actualmente tiraniza ese país, le dio sin consultar a nada ni nadie. EL nombre sigue siendo Birmania (Burma en inglés, nunca veréis en un medio inglés llamarlo Myanmar) por respeto al pueblo y para posicionarse contra la junta militar.

D

#23 http://edition.cnn.com/2011/WORLD/asiapcf/03/24/myanmar.quake/index.html?hpt=T2 : Earthquake hits Myanmar near China and Thailand borders Zasss.... roll

Iñaki

#24 La CNN no es inglesa; de todos modos puede que no sea al 100% así, pero es la política seguida por la BBC y otros grandes medios británicos.

D

#29 Querías decir #25

dale

#25 El título de Unión de Myanmar es reconocido por la ONU y por la Unión Europea, pero rechazado por algunos gobiernos: http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_de_Myanmar

Por otro lado: Aunque la denominación oficial de este país asiático ha adoptado la forma vernácula Myanmar, sigue siendo mayoritario y preferible en español el uso del topónimo tradicional Birmania, al menos en los textos de carácter no oficial. En estos últimos se recomienda recordar la denominación tradicional, junto con el nuevo nombre oficial.: http://buscon.rae.es/dpdI/apendices/apendice5.html

Es decir, Myanmar es un topónimo vernáculo, mientras que Birmania es el nombre que le dieron bajo el imperio inglés (quizás por eso lo prefiere la BBC), aunque es el más utilizado y el recomendado en el Panhispánico de dudas

mezvan

Actualizada la magnitud de 7 a 6.8

D

#14 ... ...

D

#14 ¿Cuál de los 2?

Edito: Actualizan y ahora sólo era un terremoto de 6,8.

carcharodon

Para los que como yo no saben donde coño queda Myanmar (Birmania para la ONU)
http://es.wikipedia.org/wiki/Birmania

D

Si tiene alguna coincidencia con otros terremotos potentes y recientes, es su "escasa" profundidad y alta población en su entorno, lo cual los hace más peligrosos;

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc0002aes.php

http://beta.latercera.com/noticia/mundo/2011/03/678-350078-9-terremoto-de-72-grados-sacude-japon-y-emiten-alerta-de-tsunami.shtml

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/us2010rja6.php

_______________________________________________________________________________

Todo aquel que tenga preguntas;

http://media.utoronto.ca/breaking-news-experts/japan-earthquake-experts/

D

Birmania. Aunque la denominación oficial de este país asiático ha adoptado la forma vernácula Myanmar, sigue siendo mayoritario y preferible en español el uso del topónimo tradicional Birmania, al menos en los textos de carácter no oficial. En estos últimos se recomienda recordar la denominación tradicional, junto con el nuevo nombre oficial. El gentilicio es birmano, que deriva del nombre tradicional y designa también la etnia mayoritaria de este país, así como su lengua oficial: «El Gobierno birmano dice que no tiene planes de liberar a la líder opositora» (País [Esp.] 20.6.03).

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?clave=birmania&origen=RAE

D

#26 Hombre, no te dejes llevar por el alarmismo. Donde ella esta es bastante mas lejos que Bangkok.

Milhaud

#26 Ahí tienes, la BBC en una guía sobre el país: http://news.bbc.co.uk/weather/hi/country_guides/newsid_9384000/9384182.stm

(sí, lo titula Myanmar)

MEV

Hace 40 minutos, Frank Cuesta (el prota del programa "Frank de la Jungla), que está en la selva de Myanmar, ha colgado lo siguiente en Facebook:

Frank Cuesta
Los insectos dejan de hacer ruido y la selva se silencia...a los 5 minutos la tierra se mueve...Que es? UN PUTO TERREMOTO!!!!!!!!!!


Juas le ha pillado en mitad lol. Este loco se mete en todos los embolaos.

D

La escasa profundidad me preocupa, y el país es tan espeso para el resto del mundo como lo era Libia hasta hace dos meses.

Milhaud

#35 teniendo en cuenta que hubo unos 400 terremotos de más de magnitud 5, que haya dos de magnitud 6.8 es estadística.

D

#41 No, para eso está meneame. Yo leo los datos y los interpreto. Luego comparto mi opinión en los comentarios y la gente me vota negativo. Así es como funciona.
#42 Entonces han hecho bien su trabajo.

S

#39 pues corre a buscarla no sea que se te escape

disconubes

It is a sparsely populated, hilly area best known as the Golden Triangle, which is a traditional source of illicit opium.
http://www.reuters.com/article/2011/03/24/us-quake-myanmar-idUSTRE72N43G20110324?WT.tsrc=Social%20Media&WT.z_smid=twtr-reuters_%20com&WT.z_smid_dest=Twitter

hiTecH

#39 Lo triste es que los conspiranoicos os creéis en posesión de la verdad absoluta y sois incapaces de debatir vuestras memeces. Sois igualitos que la iglesia más rancia y reaccionaria. Ojalá nunca tengáis el poder en vuestras manos, porque ese día negras sombras se cernirán sobre la humanidad.

D

#40 Eso no lo dijo Gandalf en el Señor de los Anillos al otro tipo con barba blanca que estaba encima de una torre llena de tipejos llenos de mugre??

hiTecH

#45 lol lol lol

carcharodon

terremoto, maremoto, tsunami...palabras tristemente repetidas en estos tiempos

carcharodon

Oops! — File Not Found (404). #0 deberías actualizar el enlace...

mezvan

#6 Editado
#10 Soy testigo de ello ... por ese detalle no la envié

borrico

Hasta el momento, en ningún lugar que apoye las "Teorías de la Conspiración" se ha mostrado cómo sería posible que las ondas de radiofrecuencia producidas por el HAARP puedan provocar efectos tales como terremotos. Ningún experimento científico avala esa conjetura.

http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program#Potencial_como_arma

ososxe

Si, si lo se y estoy tranquilo en cierto modo... pero luego ves el mapa de http://www.quake-maps.com/ con el peazo circulo rojo que le han puesto a este terremoto, y aunque estoy seguro que se han pasao 3 pueblos, queda cierto resquemor...
Y 5 semanas antes estaba ella por la zona de Chiang Rai, cerca del epicentro

S

#35 ... sabes cuantos terremotos lleva japon desde el predecesor del 8.9 ? normal que hubiera de 6.8... y de 3,14159... fijo que tambien ha habido

D

#38 Yo solo se que la verdad está ahí fuera.

D

Para seguimiento de terremotos esta web está bastante bien:

http://www.emsc-csem.org/#2w

k4rlinh0s

Algo se está moviendo por ahi abajo , mala cosa.

D

Y no es uno, son dos terremotos de magnitud 7

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/10/100_20.php

Milhaud

#4 de momento sólo está confirmado un terremoto.

#5 la profundidad que se estima en este momento es de 10Km, lo que sí que sería relevante: http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc0002aes.php

D

#7 #8

En el momento que se envío la noticia la profundidad estaba a 229 kilómetros y la magnitud estaba a 7! Eran datos no confirmados!

Graffistyling

en la biblia se lee muchas palabras que por estos dias estan muy de moda

c

se acerca el fin!!!

P

Con epicentro a 90km de Chiang Rai, una ciudad del norte de Thailandia, me da mala espina, no da para bromear.

K_os

¡Ay! mi arma!!!

D

A 229 km de profundidad diría que es irrelevante.

D

Que coincidencia, todos son de 6.8. El HAARP ataca de nuevo.

StuartMcNight

#22 En serio, menudos huevos hoy en día de cualquier cosa se hace una conspiración. Por cierto, y sin pretender dejar en ridiculo tu afirmación, los otros dos terremotos de los que había oido gilipolleces de HAARP, el de Japón fue de 8.9 y el de haiti fue de 7.3. No se de que coincidencias hablas.

D

#33 En Japón hubo al menos dos de 6.8 sin contar el ultimo.

D

#22 ¿Tienes alguna evidencia de tu afirmación o te basas en leyendas urbanas? De todos modos, hasta donde yo sé, HAARP era (o es) un experimento cuyo fin era la manipulación del clima con fines bélicos o estratégicos, no para provocar seismos.

Estamos de acuerdo en que los Estados Unidos no son precisamente unos santos, pero de eso a ponerse a provocar terremotos a tomo y lomo hay un trecho bastante grande. Además, ¿qué puto interés iban a tener en causar un terremoto en Birmania? ¿Cuando haya un terremoto en California también le echaréis la culpa al proyecto HAARP o sencillamente diréis que a alguien se le ha ido la mano? Te recuerdo que vivimos sobre un mar de roca fundida y magma que está en continuo movimiento.

La causa más lógica de toda esta cadena de terremotos podría ser un conjunto de factores geológicos y astrológicos, como el esperado aunque excesivo incremento de la actividad solar y la mayor cercanía de la Luna con respecto a la Tierra.

o

#22 #48 Pues no se si sea cierto, pero justamente unos minutos atras veia este video.