earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/pt1005... por
Papirolin el 27-02-2010 06:53 UTC publicado el 27-02-2010 08:35 UTC
El servicio de alerta de terremotos de los EEUU registró un seismo de magnitud 8.8 en Chile, en el Maule.
negativos:
0 usuarios:
469 anónimos:
563
Por lo que veo, el país tiene muy bien planeado los planes de emergencia en casos de terremotos,
y se ve a la gente bastante tranquila dentro de la magnitud de la tragedia.
Aqui teneis la noticia completa:
www.europapress.es/internacional/noticia-ampliada-alerta-tsunami-mexic
Primeras imágenes de Concepción. Gran cantidad de daños según la periodista: "prácticamente en cada cuadra hay un edificio colapsado o una fachada caída".
edit: Al menos un edificio de 15 pisos, con un año de antigüedad, completamente habitado, ha colapsado. Personas atrapadas.
TV de Chile en vivo: www.ustream.tv/channel/tv-de-chile
img.teoriza.com/2010/02/tsunami-terremoto-chile-27-febrero-2010-7670.j
En este momento debe ir por la franja de las 6 horas.
Vivo en un 9no piso y mi cama se movia medio metro con cada remezon, mis muebles se vinieron abajo y tengo daños en paredes y los sanitarios.
Aun asi, estamos vivos y hay gente que esta mucho peor.
Vivi el de 1985, pero este es LEJOS mucho mas fuerte, segun los medios nacionales de Chile, es el segundo mas fuerte de la historia luego de Valdivia en 1960 que es el mas grande del mundo hasta el minuto.
Cada vez me da más miedo esto... y pensar que vivo en una zona sísmica...toco madera...
www.aftonbladet.se/webbtv/nyheter/utrikes/article6553249.ab
El tsunami podría impactar sobre las 20:20 h. (hora de España) en las costas de Chile y Hawaii.
Les escribo desde chile solo pra contarles que cualñquier cosa que puedan leer no se compara con lo que vivimos esta noche.
el ruido, el movimiento, los cortes de luz, los accidentes y la histeria colectiva serán experiencias dificiles de olvidar. Afortunadamente mi familia y yo estamos bien.
Ahora, a a aguantar los cortes de luz, agua y gas y las replicas. Y el lunes a la normalidad.
cualquier cosa me avisan por este medio y nos ponemos de acurdo por mail.
-_yeSi_-