Hace 13 años | Por Ze7eN a radiobiobio.cl
Publicado hace 13 años por Ze7eN a radiobiobio.cl

Un fuerte sismo de 7,7º Richter se registró en las islas Nicobar en el océano índico generando inmediatamente una alerta de tsunami para los alrededores, emanada por el NOAA. Via http://twitter.com/biobio/status/16025819703

Comentarios

Ze7eN

#3 En esa web se aprecia de forma increíble donde están las placas tectónicas http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Placas_tectonicas_es.svg

liso815

#4 alguien más sabe que hace ahí la placa escocesa ??? WTF !!!

o

#7 yo también me lo estaba preguntando lol

monker

#7, #10 yo tampoco lo sabía

sacado de la wikipedia:

Toponimia de la placa escocesa:

El nombre "Placa Escocesa" es equívoco ya que erróneamente da a suponer alguna relación geográfica con Escocia (que se ubica casi en las antípodas), más correcto es el nombre Placa Scotia ya que el nombre se origina del Mar del Scotia llamado así por el nombre del navío Scotia que a fines de siglo XIX e inicios del siglo XX, independientemente de Inglaterra o del Reino Unido, transportó a investigadores de esta zona subantártica.

#5 no veo una relación causal

#8 Las islas Nicobar son territorio indio también.

D

#7 #10

Me ha costado 0.5 segundos encontrar explicación buscando en Google.

Ze7eN

#7 El nombre "Placa Escocesa" es equívoco ya que erróneamente da a suponer alguna relación geográfica con Escocia (que se ubica casi en las antípodas), más correcto es el nombre Placa Scotia ya que el nombre se origina del Mar del Scotia llamado así por el nombre del navío Scotia que a fines de siglo XIX e inicios del siglo XX, independientemente de Inglaterra o del Reino Unido, transportó a investigadores de esta zona subantártica. | http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_Escocesa

Edito: Veo que se me adelantaron.

D

muy buenas las dos webs que habeís puesto #1 y #3. ya las tengo en la barra de marcadores.

Ze7eN
Cart

#1 Gracias por la página, no la conocía.

Joder, no ganan para disgustos en el Índico

D

Cual era la web de las camaras de hawaii?

D

Juas. Hace dos meses estuve en unas islas tailandesas (frontera con Malasia) que hay al lado del epicentro del terremoto... En Ko Tarutao y Ko Lipe.
Espero que no haya Tsunami, porque como ahí aparezca una ola gigante las barre del mapa.

Tarutao aún tenía montaña, pero Lipe es llana y pequeñita (el anterior tsunami trajo olas de 4,5metros, por lo que vi en un cartel en sus playas).

Eljugador

Esperemos que no suceda nada grave cerca de la costa de India

D

Otra vez el HAARP?

D

#5 qué dices insensato!
#13 ¿eso qué es?

Meneacer

El título queda fatal cuando lo lees con una tipografía que correctamente pone una o pequeña subrayada en el ordinal masculino. Es decir, no se ha de usar este símbolo: º (ordinal masculino), cuando se ha de usar este: ° (símbolo de grado). El que algunas fuentes de Microsoft erróneamente los iguale no quiere decir que sean lo mismo. Es decir, el título debe ser 7,7° no 7.7º (¿siete punto séptimo?). Quien use Linux o alguna fuente en condiciones en otro sistema sabrá lo que digo, quien no, mirará mi comentario con cara rara, pero espero que al menos le quede la sensación de que está escribiendo 1NC0RR3CT@M3NT3.

monker

#16 gracias por el consejo.
Aunque no deberían usarse los grados para hablar de la magnitud de un terremoto...

sifou

Es raro...demasiado movimiento sísmico tan fuerte...parece que se acerca algo gordo.

panzher

#5 Yo no creo que se acerque "nada gordo".
Simplemente nuestra tecnología nos permite medir o tomar datos desde hace poco más de 100 años, lo cual es un tiempo irrisorio geológicamente hablando.
A mi parecer siempre hubo terremotos, tsunamis y otras catástrofes pero no teníamos manera de registrarlo.