Hace 6 años | Por knut a earthquake.usgs.gov
Publicado hace 6 años por knut a earthquake.usgs.gov

Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter ha ocurrido a las 17.39 hora mexicana, 00.39 hora española, con epicentro en la localidad de Pinotepa de Don Luis, estado de Oaxaca en México. La profundidad ha sido de 43 kilómetros. El terremto ha sido de 7 grados en Ciudad de México y ha afectado los estados de Oaxaca, Guerrero y Puebla.

Comentarios

zoezoe

Espero que nuestro buen hamijofacsofacso se encuentre bien

D

#4 a mí me tocó en México el del 19 de septiembre y flipé en colores. Me acuerdo que cuando salía mi vuelo hubo una falsa alarma de seísmo y eso acabó de desquiciar a la gente. Cómo está el ambiente por la ciudadfacsofacso ? Supongo que hay miedo...

Priorat

En Ciudad de México, donde estoy, aparentemente todo bien. Tendremos que ver cerca del epicentro que tal.

Y esto es real. Yo estaba sentado en el trono y no he notado nada.

(Mis compañeros dicen que si lo han notado)

deltonos

#7 chales... no saliste haciendo el pingüino!

quint

#7 no tienes la alarma sísmica?

Priorat

#15 Si. Pero era una sirena normal. En mi barrio dice "alerta de sismo", en donde estaba no decía nada, así que no identifiqué que era de sismo.

quint

#15 yo al estar al lado de una escuela me he fijau si no nada, pero hay para descargarlas En el móvil.

zoezoe

Imágenes en vivo ->

TheIpodHuman

#12 A nivel nacional, eso incluye los estados de CDMX, Oaxaca, Puebla y Guerrero

Ulashikali

¿Acaso pone Richter en algún sitio del enlace? ¿A que no? ¿Y grados? Tampoco.

A ver si usamos las magnitudes sismológicas bien de una vez, que ya huele.

Desde hace casi 40 años, para magnitudes por encima de 6,9 (sin grados), se utiliza la escala de magnitud de momento.

Tanto la Richter como la de magnitud de momento son magnitudes sin más (M 7.2). Lo de los "grados" sólo se usa en la escala de Mercalli, que mide la intensidad del terremoto según los daños causados.

Y, por cierto, en el enlace dice M 7,2, no M 7,5.

/rant

Priorat

#9 Lo han actualizado.

TheIpodHuman

Por lo que estoy viendo de momento en Televisa solo se reportan daños menores en algunos edificios, por ahora no hay reporte que personas fallecidas o heridas por el temblor. Noticias en directo: http://noticieros.televisa.com/programas/

Priorat

#11 ¿Hablan de fuera de cdmx o solo de esta?

nusuario

siempre que hay desastres naturales me acuerdo de la suerte que tenemos en europa.. en otras partes tienen que lidiar constantemente con huracanes, terremotos, tsunamis,..

totenburgh

otra vez, 7,5 es mucho, ojala sea lo menos posible.

MJDeLarra

Esperemos que solo haya unos pocos miles de muertos...

d

Ojala sea sin victimas y pocos daños materiales pero mirando los últimos me da que no.

pompero

Según la BBC, el helicóptero donde viajaba el ministro para ver la zona afectada ha sufrido un accidente, resultando muertas dos personas en tierra e ilesos las personas que iban dentro del helicóptero.

D

Psychologist weighs in on fight between teenage girls in Kingston, Ontario SEE HERE - adpo.me/8NUiB
#BlackPantherMovie #RufflesCelebGame #MyRepMerch