Hace 5 años | Por ccguy a historiadeiberiavieja.com
Publicado hace 5 años por ccguy a historiadeiberiavieja.com

Terra Lliure fue un grupo terrorista que actuó en Cataluña por la independencia... sin mucho éxito. Diezmados por el nulo apoyo social -a diferencia de ETA en el País Vasco-, fueron un absoluto desastre y no tardaron muchos años en disolverse y desaparecer.

Comentarios

Dravot

#1 y aquí en una de las tantas cimeras del procesismo;

themarquesito

#1 ¿El de la chaqueta marrón no es Carlos Boyero?

Dravot

#5 pues ahora que lo dices... lol

D

#1
Carles Sastre mató una o tres personas?

En diciembre de 1986 fue absuelto por falta de pruebas del asesinato de Joaquín Viola y su esposa,2 a pesar de que el hijo de Joaquín Viola los reconoció a él y a Dolors Tarragó como dos de las personas que entraron en su casa.

t

#1 #9 ¿Lo de "fue absuelto" ya si eso otro día, no? ¿O aquí sí que valen los juicios paralelos?

Dravot

#16 parece que lo de triturador es por el estado cerebral... fue absuelto por falta de pruebas del asesinato de Joaquín Viola.

por el de Bultó sí fue condenado.

D

#17 #16
Condenado y liberado por la amnistía general.

t

#17 Yo hablaba del que se estaba citando, que se daba por hecho que era culpable porque alguien decía que lo había visto. El hecho de que fuera absuelto en el proceso por lo visto eran minucias, se ve que los tribunales españoles son indepes a saco y siempre barren para el terrorista.

Dravot

#19 el caso es que es un asesino. no he dicho que sea asesino de Viola, aunque perteneciera a la misma organización, cosa que hace que, como mínimo, ha colaborado también en ese asesinato.

t

#20 Sí, en efecto en ese caso sí se le puede considerar un asesino. Lo cual no quita para que no pueda apoyar a causas sin que necesariamente la causa se considere asesina. Digo yo que este señor puede apoyar la independencia de Cataluña o la conservación de las ballenas sin que automáticamente se considere que son causas asesinas. Es aquello famoso de "compartir fines no es compartir medios" (bueno, lo dijo Aznar al revés, pero como lo que dijo él no tiene pies ni cabeza, lo digo yo como es de verdad ).

Dravot

#21 es que nadie ha dicho que la causa sea "asesina". sólo digo que es una asesino que recibe abrazos de los ayatolás del procesismo.

t

#22 Hombre, es justo lo que se pretende cuando se sube una foto en la que sale un asesino con alguien más, y se comenta "mira, foto de familia". Que no nos chupamos el dedo.

Dravot

#23 pues no... como parece que la comprensión lectora no es lo tuyo te comento: el titular habla de "terrorismo sin apoyo social" y estoy de acuerdo. sólo recibe apoyo de los más fanáticos. el problema es que algunos de ellos han llegado bastante alto en la escala de poder, como se puede comprobar en las fotos.

t

#24 Pues eso, estás diciendo que determinadas personas se han vuelto fanáticos porque han coincidido en un acto con un señor condenado por asesinato, y salen juntos en una foto. Supongo que si este señor va dentro de una semana a un acto de Greenpeace, o a comprar el pan, también dirás que los ecologistas (y los panaderos) se han fanatizado.

Dravot

#26 no sale saludando. va a actos oficiales y esta en primera fila como actor importante (como la "cimera histórica" de la foto). pero vaya, ya me he dado cuenta que no te voy a convencer de nada: has venido a defender al nacionalismo y no seré yo el que pierda el tiempo.

t

#27 No, francamente el tema catalán y el nacionalismo me la soplan bastante. He venido en todo caso a defender las argumentaciones correctas frente a falacias torticeras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Lleva un cartel amarillo en la mano, con eso se le perdona todo.

D

Joder, es que os leéis cada panfleto derechista, sabíais que la fundaron entre otros Girauta i Cesar Vidal?
Imparcialidad total, no me extraña que tengais vuestra propia historia de España a la carta en el fichero mental.

Æ

#10 Curioso... tienes referencias a eso que dices? lo digo mas que nada porque esta revista la dirige bruño cardeñosa, el que dirige tambien la rosa de los vientos en onda cero, y en ella tambien escribio, entre otros, mi admirado juan antonio cebrian, supongo que ahora sera un facha peligroso tambien este, en paz descanse...

Que escriba gente de derechas no convierte a una revista en revista de derechas, ni al contrario tampoco, te invito a que leas el articulo de Karl Marx escrito por Gareth stedman que lo tienes en esa web y no les llaman rojos por ello...

Supongo que el problema es que lo que cuentan no coincide con tu "fichero mental" y el resto ya son pajas mentales tuyas... haces bien que ya encontraras publico que se lo crea...

D

#13 Tu mismo creo que eres capaz de poner por ti mismo girauta mas César Vidal y iberia vieja, no cuesta tanto, pruébalo.
Desconozco quien lleva ahora esta revista, pero me remito al artículo aquí puesto.

Y con Juan Antonio Cebrián no tengo nada, aunque también es notorio su amor patrio a España tantas veces confesado en la Rosa de los vientos, demasiadas.

Intentar escuchar o leer cosas menos politizadas, en historia no es tan difícil hoy en día, por fortuna.

Lo de la "paja mental"..., mejor me callo.

Bosck

Noticia sacada de la manga para poder decir que el independentismo es violento. Ya que no encontráis noticias actuales de violencia habrá que recurrir a la hemeroteca. Lamentable y rastrero.

Bosck

#7 Ya, ya. Se envía sin maldad y sin ganas de abrir debate. Simplemente por aprender historia. Se ve la patita, majo.

Sinyu

#7 Tratar a este post de historia es ser muy generoso

D

#11 ¿Estás insinuando que el terrorismo de Terra Lliure está de actualidad? ¿Hay alguien amenazando con eso?

Sinyu

#12 No, me refiero al supuesto articulo historico, que para ser tratado como tal dista mucho de tener los mínimos imprescindibles para ser tratado como tal.