Hace 17 años | Por ignoto a personales.ya.com
Publicado hace 17 años por ignoto a personales.ya.com

En Malaprensa se acaba de fallar, por votación popular, el premio "malaprensa 2006". Este año los lectores han elegido la noticia, ampliamente difundida en los medios durante los días cercanos a la navidad, según la cuál la terminación en 7 del premio del sorteo de lotería de navidad habría salido sólo en 19 ocasiones, dando a entender la rareza del evento. Curioso si se tiene en cuenta que el número de sorteos de navidad celebrados hasta el momento es de poco más de 190 y que sólo hay diez posibles terminaciones. Echad vosotros la cuenta :-)

Comentarios

D

#2 justo de esos que yo no pongo la mitad de veces porque se los salta el diccionario de firefox. #1 es aquello de, si se puede sustituir por solamente le clavas la tilde.

i

#3 Ahí

i

#7 #8 Sí, tenéis razón. Hay que ver la de confusión que puede crear un (solo) acento

glups

'Solo' una palabra puede modificar el sentido de la notica.

Pablosky

Lo más gracioso de esta noticia es que demuestra como funciona la prensa (en general): Uno dice algo (y como en este caso: LA CAGA) y los demás todos a plagiar, plagiar y plagiar al apañero.

i

Si te refieres a ese "sólo" acentuado, te he de decir que es correctísimo

D

Para #2 #3 #4 lo que ha hecho #1 es resumir la noticia, lo que pasa es que no le ha puesto acento a "solo".

Por si no lo habeis entendido, se refiere a que el titular está más por añadir un "sólo"

D

Lo que #7 ha querido decir es que el titular está mal por un simple "sólo", y no "más"

email_galicia

Bueno, aunque que haya salido 19 veces en 192 sorteos es el valor más probable, era más probable que hubiese salido un número de veces cualquiera distinto de 19.
La estupidez humana es un fenómeno curioso.

Pacomeco

Ese "sólo" puede ir perfectamente sin tilde. Acentos diacríticos:
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=tilde2#323
Está claro que se refiere a "solamente" y por tanto sobra la tilde. Por cierto, soy de ciencias.

Respecto a la terminación en siete: antiguamente los números estaban tallados (bajorelieve) en cada bola y se decía que los trazos más rectos "resbalaban" peor con otras bolas y no salían tanto. Los que más salían eran los redondeados: 0, 3, 6, 8 y 9. Ahora están grabadas con láser (quemados) y no tiene sentido esta teoría.

h

Esta gente de letras... Luego dirán que la profesión de periodista no está lo suficientemente valorada. ¿En la carrera de periodismo no hay ninguna asignatura de estadística?

sorrillo

Es lógico que a la gente que cree que el 7 es el número de la suerte les parezca raro que de 190 sorteos solo haya salido en 19. Lo normal para ellos es que hubiera salido en cerca de 180 y en el resto no porque se han portado mal durante el año.

Yo no veo ningún error, simplemente veo la estupidez humana colectiva. Vamos, todo normal.