Hace 5 años | Por --441703-- a elmundo.es
Publicado hace 5 años por --441703-- a elmundo.es

No voy a votar en la consulta sobre el pacto de gobierno con el PSOE (Abro hilo) 1. Por la forma: Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta. "La pregunta tal y como está planteada es abiertamente tendenciosa, olvida otras opciones posibles y es, lamentablemente, un verdadero insulto a la inteligencia que denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa", ha señalado.

Comentarios

n

#23 El que daba clases de "Hay que reconocer el error", dando la callada por respuesta.

mente_en_desarrollo

#21 No existe tal error.

Las consultas del resto de partidos a la militancia son mucho menos parciales, sí.

Esta es la frase principal y habla de militancia. Luego, nombra a los votantes diciendo que a otros partidos se la suda lo que opinen. Posiblemente haya errado al mezclar una cosa con la otra, pero no se puede asegurar.

Asumiendo que los militantes sean votantes (cosa lógica), la frase tiene sentido, ya que preguntando a militantes, preguntas a votantes (aunque sea parcialmente) y no hay mecanismo válido para preguntar a votantes (¿Quién me impide a mi decir que voto al psoe y no soy militante para poder opinar?).

La frase podría ser más perfecta, pero creo que ha expresado sin errores su idea.

D

#73 Es que además culaquier otra cosa sería ilógica, ergo cae por su propio peso.
¿Cómo leches vas a consultar a los votantes no militantes?, ¿alguien me lo puede explicar?
Claro que no, porque no se puede, pero que más da. Si de lo que se trata de de rajar a cualquier precio...

#84 No hace falta que me contestes a mi.

Te he defendido porque te atacaban con falacias y mezclando lo que has dicho en una frase y otra.

Pero aunque pueda justificarse, has hecho mal en mezclar votantes con militantes y tus enemigos se aprovechan de ello. Arreglaló, aclaraló, y pon en ignore a esta gente que está más preocupada de intentar diluír tu mensaje que de discutirlo.

D

#92 Pues es verdad, debería haberlo citado a él en vez de a ti. Me ha salido así porque así era el orden de las intervenciones (tengo puestas las noticias para que los comentarios salgan en hilo). Disculpa!

D

#73 Toda la razón, como al final hablaba de votantes me he liado con la primera frase. Las frases no están muy bien escritas pero obviamente las he interpretado muy mal.

#13 Perdón, mea culpa.

D

#56 #83 A mi me la pelan todos los partidos pues no soy de ninguno, pero me hace gracia que el que va de adalid de la democracia y participación, haga una encuesta con esas preguntas que claramente está diciendo que es lo que tienes que votar. Como si fueran tontitos sus militantes, ¿quieres visitar a la abuela que hace pizza que te cagas y te va a dar 50 euros o te quieres quedar en casa y te dejo lentejas en el fuego?

#31 Los poderosos!!! Tú has visto muchas películas, eres de los que ve las cosas blanco o negro y ya se encargará la vida de ponerte los grises que tiene. Para bacín ya te tenemos a tí.

d

Pensé lo mismo al ver las preguntas esta mañana. Habría esperado algo así:

P: ¿Qué hacemos con la investidura de Sánchez?
A) A favor
B) En contra
C) Abstención

¿Tan difícil era?

d

#30 Te doy la razón en lo de saber las condiciones. Pero podrían haberse redactado de una manera menos engorrosa y más clara, porque yo las he leído y me he quedado

Por otra parte, quienes respondan a esa encuesta se les debería suponer mínimamente informados ya que como bien dices lo estamos viendo cada día en los medios. Quien no esté informado que se informe o que se abstenga

#30 No es tan difícil de entender. Y mira que Podemos ha hecho preguntas chorras y manipuladas, pero en este caso es de cajón. No hay otra alternativa para formular la pregunta.

Yo creo que Teresa estaba esperando la mínima oportunidad para llamar la atención y ha visto que era ahora o nunca.

#12 Es que es esa la propuesta:

A) Hacer presidente a Pedro Sánchez SOLO si hay gobierno de coalición
B) Hacer presdente Pedro Sánchez SIN gobierno de coalición.

No lo veo tan extraño. ¿Cuál falta? ¿El NO? ¿Por qué ibas a votar simplemente NO sin motivación? El NO es votar A y que Pedro no lo acepte.

d

#79 Sería un buen término medio. Es verdad que no era tan simple como un "si" o un "no"

#91 No sé a qué te refieres con lo de término medio. Esa es exactamente la pregunta que han planteado desde Podemos.

d

#96 Hasta donde he visto en los medios (vale, en la tele ) las opciones venían a decir eso mismo pero con frases mucho más largas y en mi opinión innecesariamente complejas

Haciendo una búsqueda rápida he encontrado las opciones oficiales (enlace: https://theobjective.com/podemos-pregunta-a-sus-bases-sobre-el-acuerdo-con-el-psoe-que-no-cierra-la-puerta-a-sus-ministros/):

A) “Para hacer presidente a Pedro Sánchez, es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos”

B) “Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención), basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático”

Lo dicho: me quedo con tu versión simplificada

D

#29 La Khaleesi ha acabado comportándose como tal...

D

#50 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Yo no te daría a ti mi palabra ni aunque me pusieses una pistola en la boca, ¿de qué coño hablas?, ¿de que no te hago feliz por quedarme callado?
A joderse y aguantarse. Anda al pairo compadre...

D

#86 Uy, la tuya vale mucho más. Es verdad...
Qué se le va a hacer. Prefiero que mis palabras se las lleve el viento y que por mi hablen mis actos. Otros os esforzaís mucho en lo primero, pero lo segundo os la suda por delante y por detrás. Maneras de ser. Es lo que tiene la libertad. Ea, a lidiar con ella.

PD: no sabrías lo que es la lógica ni aunque te pusiese su culo sudado en la cara. Déjate de tonterías con las falacias.

D

#93 Uy, y tu opinión sobre mi es super relevante... Deberías ser cómico. Hoy en día la gente se gana la vida muy bien con eso.

D

#100 mi opinión es fundada en hechos contrastables

D

#126 en #86 ya respondí a la chorrada de tenerte callado.

Lo siento si te molesta que señalen tu hipocresía.

sxentinel

#50 comparas unos mínimos con unos nulos sin sonrojarse siquiera, no te da vergüenza de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?

D

Tiene razón, y cualquiera que critique una consulta a las bases casi siempre la tendrá

Un sistema asambleario casi siempre será un sistema donde el mandamás hace y deshace a su antojo . Preparas a los votantes un tiempo antes, haces una exposición de los hechos controlada y después preparas las preguntas que te da la gana.

Sobre el papel es muy democrático, pero al no existir, por ser.imposible, debate entre todos los agentes implicados en un sistema donde es fácil manipular a la gente.

Votaciones a representantes, con capacidad de negociación , que se sienten en una mesa para debatir y to.ar decisiones. Incluso esas decisiones pueden después ser aprobadas por asamblea. Pero lo que hace hoy generalmente Podemos es una Pablocracia , disfrazada.

mundakas

#19 eso lo llevan haciendo desde que empezaron. Al menos se empiezan a escuchar voces en contra

rogerius

#19 Eso me suena… ¿hablas de esas elecciones que venimos haciendo cada cuatro años desde el 78?

D

#19 ¿De dónde sacas eso? ¿Fuentes?
Es solo tu opinión, tu postura ideológica, expresada como si fueran hechos.
Lee.

D

#69 Pues de charlas con gente cercana que ocupa puestos de relevancia en un sindicato. Están de politiqueo hasta arriba.

Haz amigos, te ayudará a sacar todo ese odio que engendras.

sxentinel

#19 claro porque en un sistema representativo como el del resto de partidos no es aún peor, donde ni se le escucha a la gente y el representante puede votar lo que le dé la gana.... Es que es acojonante lo que hay que leer...

D

#85 otro "y tú más", el reino de la argumentación.

#87 Cuidado, por menos de lo que me acabas de decir a mi, hay partidos que ponen denuncias en la fiscalía por delitos de odio, y ante las cámaras, acusan de agresiones (en la denuncia no se atreven, que se puede acusar de denuncia falsa).

D

Razón no le falta, en parte. Pero lo que denota es la desconexión con Podemos, a día de hoy, por parte de Adelante Andalucia.

Fingolfin

Lo dice quien hubiera corrido a pactar con el PSOE andaluz si hubiese ganado las elecciones y les hubiese necesitado a ellos para gobernar

x

No apoyar de alguna forma al PSOE sería una estupidez y un suicidio.

box3d

#1 Sería una repetición de aquellas elecciones que le dieron al PP la silla.
Solo que esta vez no se que resultado habría.

x

#3 Diferente, seguro.

#7 Que ibas a decir tu. Es cosa de UP y hacen más que cualquier otro partido nacional.

box3d

#11 #13
No os da una arcada cada vez que usais "es el mal menor" como vulgar Casta? Aunque objetivamente fuesen El mal menor es un argumento bajísimo.

D

#52 ¿Y qué puta vergüenza me va a dar un "mal menor" en un país como este, que lleva enfangado en la pseudodemocracia corrupta desde que salimos de la pura dictadura?
La vergüenza y las arcadas os las tenían que dar a vosotros defender cualquier otra cosa mientras no existan opciones mejores.
Pero no llores, ¡si al final siempre gobierna el mal mayor!

box3d

#60 coño di "Soy el puto mejor de todos" en vez de "El otro es peor"

Misma, puta, cosa, pero una te deja de Pseudo Casta

D

#63 Que si hombre, claro. Casta es consultar a las bases, fascista es ser gay o lesbiana y denunciar el fascismo un delito de odio. Preciosa España os está quedando. Un aplauso.

D

#78 Te estás marcando una falacia de hombre de paja de libro.

x

#78 casta es exigir un carguito para ti y la parienta....

sxentinel

#52 tú argumento si qué es bajísimo, veamos las diferencias... Bruselas impone recortes y el PSOE hace las menos posibles dentro de lo que cae o pierde a sus votantes, el PP no solo abraza los recortes públicos sino que los máximiza, UP propone racionalizaciones. Veamos antecedentes, privatización de telefónica, Bruselas pide acabar el monopolio, PSOE privatiza, Aznar regala la infraestructura a sus amigotes que adquieren la empresa en su salida a bolsa, resultados las comunicaciones más caras de Europa. Bruselas propone la liberación de la electricidad, PSOE divide el negocio en red que adquiere el estado por la negativa de las empresas a hacerse cargo, Aznar vender a sus amigos banqueros, resultados una red infravalorada que apenas tiene mantenimiento porque se financia de un canon, la electricidad más cara de Europa.... Sigo? Perdona que te diga pero las diferencias entre derecha e izquierda no son para tomárselas a broma.

Nagamasa

#94 Que ilusión leer a alguien que no sale con los típicos análisis de brocha gorda.

x

#52 Yo no he hablado de mal menor. Si vas a inventar hazlo con otro.

D

#13 No es una consulta a sus votantes.

Al menos a mí mujer nadie la ha informado de la votación. ¿Era por carta o email?

nemesisreptante

#27 entiendo que la gente de Podemos discuta en este post, pero ahora vengáis de otros partidos a reíros de los que están a años luz por delante de vosotros.... Es un poco raro

sonixx

#56 pues tu ves cuando las noticias no son de podemos, ves que los que no les votan se callan?

D

#56 No sé de qué partidos dices que pueda venir pero no te quito tu parte de razón: referendos sobre un casoplón y a la vez estar a años luz por cosas así es un poco raro, sí lol

#27 que hagan directamente lo que diga el marqués de Galapagar... a no, que ya se hace roll

Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que hacen, pero mientras refrenden a Pablo Iglesias (yo creo que deberían cambiar de líder), bien hecho estará lo que él diga.

Cuando sus bases refrenden la política de pactos de cuñadanos o el partido papillar, podré tomarme en serio estas críticas. Ahora son (tristemente) algo estúpido ante el partido más democrático de este país (nuevamente, repito el "tristemente").

D

#13 "y tú más"

La regeneración.

D

#41 En el caso de las consultas a las bases, dado que el resto de partidos NO LAS HACEN, se podría decir "y tú nunca".

#41 "y tú más"

La regeneración.


Y esto, es C's. La primera frase lo que dicen cuando se les critica algo, y la segunda, lo que blanden cuando apoyan gobiernos que llevan 40 años.

#13 Es una consulta totalmente amañada. Es muy fácil manipular y sacar conclusiones en el sentido que uno quiera. Lo que dice Teresa Rodríguez es totalmente coherente. Deberían de hacer una consulta para saber que van a consultar... Jajaja

elvecinodelquinto

#13 Te voto positivo pero una cosa no quita la otra

diophantus

#13 Qué importa a mi lo que hacen el resto de partidos!? La cuestión es no tratar por tontos a tus militantes.

i

#13 algunos no creemos en las organizaciones asamblearias. Tu hablas de la consulta a la militancia como algo bueno. A mi me no me lo parece. La democracia reptesentativa deberia ser suficiente.

Y eso sin contar con problemas como el que se debate. Consultas sesgadas y eso. (O avales de ultima hora y otras cosillas que recuerdo)

D

#7 el del casoplón siempre ha hecho estas cosas

q

#1 Apoyar de cualquier forma al PSOE sería un suicidio estúpido.

m

#1 Basicamente Iglesias para echar la mierda sobre las bases... "Han sido ellos los que han elegido!".

Lagrimoso

#26 #16 Conocer bajo qué condiciones se haría a Sánchez presidente. Pablo Iglesias prostituye la consultas. ¿De qué sirve que te pregunte si pacto o no pacto, si no sabes de qué estoy hablando?

sxentinel

#44 a ver la gente no es idiota, si no sabes de lo que hablan infórmate... Al final vamos a ser todo como el votante del PP que le votan solo por ser pp sin saber que propone.

Lagrimoso

#99 Claro, los votantes del PP son gilipollas y los de Podemos son los mejor informados. En qué estaría pensando yo.

Olaz

#44 La consulta es para saber si exigir entrar en el gobierno o no, es así de simple. lol

sonixx

#26 tela de cobarde

D

#1 Pero deja que lo decida yo, no me manipules para que piense como tú.

D

#39 pero si pone a Iglesias de vice y se la lía y tiene que convocar elecciones en plena crisis el trifachito arrasa.

D

#46 Al contrario, si pone a Iglesias de vicepresidente (Algo que no creo que se contemple en los términos en los que actualmente se está negociando) y la lía, tiene motivos de sobra para pedir su dimisión, meter en su lugar a un tipo de confianza del PSOE y echar todo ese tiempo a su bola. Podemos no va a querer elecciones inmediatas si el escándalo es propio y el trifachito a día de hoy ni pincha ni corta en el congreso por su posición minoritaria. Sería lo que mejor le vendría a Sánchez, que un ministro de Podemos la liase el primer año y así poder gobernar en solitario y rajando de sus socios los restantes.

D

#53 claro que eso no lo usaría la oposición para poner a Pedro Sánchez al borde del abismo ni generaría inestabilidad política y económica. Se te olvida que para seguir gobernando hay que aprobar presupuestos, no sería fácil echar a un pez gordo de Podemos una vez puesto sin romper el acuerdo y verse abocado a elecciones. Lo de Iglesias como vice lo exige el propio Iglesias desde el principio, incluso ha propuesto que se creen más vicepresidencias para poder tener una.

D

#61 Sí, la propaganda del PSOE dice que Iglesias quiere veinte ministerios y tres vicepresidencias, sin embargo a la hora de pactar líneas rojas ellos hablan de 0 ministros de Podemos y alguno independiente sugerido con suerte, todo muy creíble lol. En su momento puede ser que pidiese vicepresidencias, a día de hoy sospecho que se confirman con un ministerio no irrelevante, si los términos fuesen los que dice el PSOE, desde el partido estarían más que contentos con salir del acuerdo cediendo solo dos ministerios.

Y no, no se puede pedir repetición electoral desde una minoría parlamentaria, y Podemos aunque les echen a su ministro no te va a pedir que se repitan elecciones después de un escándalo, porque sabe lo que hay. Imaginar que los mismos que tienen el problema van a ser los que al día siguiente pidan a los españoles que vuelvan a votar es de una ingenuidad inaudita.

D

#74 bueno no hablemos de propaganda, que lo de salir a decir que el PSOE les ha dicho que quiere pactar con la derecha....

No es que sea uno de Podemos el que tenga el problema sino el que lo crea. Puede crearlo por coherencia con la política de su partido, y vendérselo a sus votantes y seguir siendo un problema para el gobierno.

s

#39 Dudo que Sánchez repita el resultado si se repiten las elecciones. La gente de la derecha no es tonta y ya ha visto lo que ha pasado en las últimas elecciones. Al final concentrarán el voto en un solo partido y adiós a los 120 escaños del PSOE. Por otro lado, dependiendo del número de votos que pierda UP, un reparto diferente de escaños podría incluso beneficiarles.

D

#70 Si es que aunque suba en escaños no va a arañar nada de la derecha, y al final tendría que pactar con los mismos solo que más debilitados (Pero con las mismas pocas ganas de sumirse en la irrelevancia y desaparecer). Casado estaría encantado de repetir elecciones, Rivera y Abascal no lo harían con una sonrisa, pero saben que en el fondo el botín final en caso de repetición electoral puede ser mucho mayor aunque ellos pierdan escaños. La posición negociadora de Sánchez no es tan cómoda como intentan hacer ver desde su entorno, por eso considero un error que insista tanto en remarcar que por él se repiten.

Shotokax

#1 ¿no puede ser que sea el PSOE el que no se deja apoyar y prefiere repetir elecciones y tratar de hacer un pacto más natural con la derecha?

D

Para poder gobernar en cualquier sitio hay que saber otorgar algunas concesiones a minorías....justo lo que Pedro Sanchez (o el equipo de anormales que le asesora) no quiere hacer.

Olaz

Las opciones son claras: dejar que el PSOE haga gobierno solo o no permitirlo y exigir la parte proporcional de los votos. Quiere más opciones? Como cuales? Ir a elecciones?

Brugal-con-cola

Se ha venido arriba la Teresa.

#4 Se ha meado fuera del tiesto y mira que soy Errejoner.

D

#4 Como el gilipollas de su marido. Y pensar que un día les admiré y voté anticapitalistas... Ahora se dedican a defender la venta de corbetas a los Saudíes y a poner la zancadilla en el partido.
No se puede ser más traidor al pueblo y a la izquierda.
Anticapitalistas mis cojones morenos...

D

#37 Traidor al pueblo mantenerle puestos de trabajo al final os merecéis la irrelevancia.

D

#42 El pueblo es internacional y no tiene fronteras. Ese pan para los gaditanos son armas que sufrirán sus iguales a miles de kilómetros. Pues que les aproveche. Pero luego que ni se digan anticapitalistas, ni pollas en vinagre.

D

#54 El pueblo es internacional y no tiene fronteras

Ustek es funcionario, no? La tierra es del viento y demás.

gz_style

#37 Esta salida de pata de banco da la razón a Sánchez a la hora de no aceptar miembros de Podemos en el gobierno, mal que me pese. Es impensable que alguien en el PSOE haga algo así.
A esto es a lo que se refería Iglesias cuando decía que hace falta más liderazgo en UP.

D

#82 Yo prefiero tener a bocazas en el partido que alienar la opinión de las personas. Que su opinión sea muy criticable no quita de que no tenga derecho a tenerla y expresarla. Ella sabrá que hace con su "crédito" político.

gz_style

#88 De acuerdo con eso, pero hay formas. Para ganar elecciones y gobernar hay que cuidarlas mucho. Está bien dar tu opinión y, de hecho, estoy de acuerdo con ella, pero corres el riesgo de convertirte en un ariete para reventar tu propio partido.
Vivimos en un sistema de partidos y sin disciplina no hay victoria posible.

D

#90 Yo no estoy deacuerdo con ella, pero prefiero que me enseñe el pelaje a las claras a que mantenga una doctrina/disciplina de nada. Las disciplinas y las doctrinas para los equipos de fútbol y la Iglesia, la política hay que discutirla siempre. Otra cosa es que seas una bocachancla, como en este caso.

gz_style

#95 Está bien cuestionar, pero si tienes dos dedos de frente sabrás cómo hacerlo, donde hacerlo y, sobre todo, cuando hacerlo.
Yo creo que se debe discutir todo de puertas para dentro. De puertas hacia fuera hay que trasladar un mensaje lo más homogéneo posible.

sxentinel

#37 Se puede ser ambas cosas, decir lo contrario es como decir que un comunista debe ser pobre... A ver yo puedo creer que la deforestación es mala, pero si no tengo otra manera de alimentar a mis hijos cortaré árboles como el que más, mientras me manifiesto para promulgar una reconversión de ese sector.

D

las preguntas dan pena verlas, pero es que todas las que ha hecho pablito son de ese estilo.

1) El lider puede tener chalecito.
2) Si el lider no puede tener casa el partido será responsable de una familia en la calle, con un bebo por venir y no serán muy distintos de la derecha que intentamos pelear.

b

¿Estos son los que ponían la laicidad por bandera en su programa electoral, y luego acuden a todos los saraos religiosos?
¿Los que venden Armas a Arabia Saudi?
Ahhh.

D

Hay que dejar gobernar al PPSOE, y eso lo sabe todo buen izquierdista. Y luego llorar porque el bipartidismo es malo, y que no nos representan, y que PP y PSOE la misma mierda son, y que.......

No sé qué harían los PPSOISTAS sin Podemos. Habría que inventarlo. Esto... espera...

D

Yo ya he votado, a la opción 2. Me parto siguiendo el hilo de twitter, muchos diciendo que hay que echar a Teresa Rodríguez, pero almas de cántaro, si echáis a más gente en Noviembre estáis fuera del Congreso.

Smidur

Pelea de gatas?

jozegarcia

Opiniones respetables de Teresa Riodríguez. Respetables si hubiera dimitido tras el escandalosamente desastrozo resultado que obtuvo en las andaluzas.

D

#22 no tan desastroso después de ver la debacle nacional, incluso se puede decir que aguantó mejor que los demás.

jozegarcia

#35 obviamente no has analizado los datos. En Andalucia el PSOE se desplomó y aún así Podemos se desplomó aún más. En las generales el PSOE subió y sí, Podemos bajó, pero en comparación lo de Andalucía fue desastroso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

l42l

Yo creo que en España hace falta un partido a la izquierda del psoe, lo que viene siendo un partido de izquierdas de verdad, pero es que lo de Podemos es ya una opereta de pésimo gusto. El inicio fue muy prometedor, pero su incapacidad en ponerse de acuerdo siquiera para estar dos meses sin hacer ridículos vergonzosos terminará por hacerles desaparecer.

salchipapa77

Hay que ayudar a Pablo a conseguir un sillón.

rogerius

#17 No uno sino la tercera parte de los sillones (o la cuarta parte, según se mire).

Solo así se controla a ese PSOE liberal que se las da de socialista.

sxentinel

#17 Claro porque esos sillones tienen colores muy chillones no porque permitan hacer cosas, los cm de la derecha tenéis cada vez menos nivel.

Sus dosis de atención semanal.

sotillo

La opinión de uno , puede hacer lo que quiera, publicarlo, cabrearse, alegrarse, ser mas anticapitalista si puede o tomarse dos cervezas seguidas, esta en su derecho de abstenerse y de proponer, pero solo es alguien mas del partido
Poco mas o menos que irrelevante

Lamantua

Es curioso que opine tanta gente sobre esta noticia. Posiblemente no sean inscritos/as. Da igual, hay que enmierdar que es Podemos.

i

#58 no sabía que para opinar en meneame había que estar inscrito a algún partido.

HimiTsü

Bueno, pero también es más libre ( en este caso... las posturas defendidas por Ella ) quien sabe que NO tiene gobierno, que la de quien de alguna manera, aún puede maniquerar. No me parece meritorio, aunque pueda ser sincero.

D

lo mejor seria votar los puntos de apoyo que reclaman ambas formaciones, es que como no llevan camaras a sus reuniones no se de que tratan (en el nacimiento de Podemos iba la condicion que todas las reuniones de sus dirigentes deberian colgarse en la red)

box3d

>Derogación de la ley Mordaza
Que Teresa me presente a su Camello lol

Mientras tanto:

sonixx

cuando el burro coge la linde...

C

1. Me pongo chulo, repetimos elecciones, perdemos la mitad de los votos (que se irian al partido de Iñigo), y puede que las izquierdas dejemos de sumar.

2. Me bajo los pantalones y me quedo sin sillon.

ayatolah

#9 y yo añado que ante esa repetición de elecciones por no saber formar gobierno, los votantes de izquierda irán a votar en menos proporción que los de la derecha, por hastío y por tener la sensación de que el haberles votado en las anteriores elecciones, no sirvió de nada.
Y ya sabemos, la derecha no vota: ficha.

D

#34 Efectivamente, de eso se trata. El primer interesado en que haya elecciones el el PSOE, es la tumba de Podemos y Ciudadanos. No van a desaprovechar la oportunidad.

RobertNeville

#9 Las izquierdas sumarán.

La derecha ha perdido casi toda la representación en Cataluña y País Vasco. Así es imposible ganar.

Si la izquierda no comete errores graves, puede gobernar los próximos 10 años.

D

#9 Hola mi amol!!!!!

D

#9 no enfades que te pones muy feo.

1 2