Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elespanol.com

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha calificado de "debate interesante" las propuestas que plantan poner nuevos impuestos o tasas a quien viaja en avión que, en su opinión, es "quien tiene más recursos o son billetes sufragados por la empresa", por lo que considera que "puede ser razonable". Y ha puesto de ejemplo en el que España se puede "fijar" en Francia, que acaba de imponer un impuesto a su aviación, y señala que esto incluso puede suponer un "nuevo ingreso para el presupuesto de la UE".

Comentarios

Shotokax

#1 los millonarios ya se apañan para pagar menos. Las subidas de impuestos son siempre para los trabajadores o como mucho clase media. Mientras no se solucione esto, el sistema va a ser injusto y un latrocinio para el ciudadano medio.

sotillo

#6 Para empezar se desgravan vehículos y combustibles

milkarri

#1 La mayoría tiene bandera de Panamá 🇵 🇦

sotillo

#1 helicópteros privados y aviones lo primero y que dejen a los corsa diésel para el final, demasiado poético incluso para Sanchez

Nortec

#1 HOYGA HEXIJO MI DERECHO A BOLAR EN ABION Y TENER BACACIONES COMO TODO ER MUNDO BERANEAR EN UN PUEBLO ES DE POBRES

R

#38 Qué pasa, que tienes yate no? O que te da miedo volar.

arniepye

#2 Está por ahí la entrevista completa. Lo de El Español está bastante retorcido la verdad...

D

Lo dice por los millones de inmigrantes españoles que nos tuvimos que ir fuera...

V.V.V.

#25 Y que ahora somos ricos... espiritualmente.

#FreeAssange

D

#25 Si no pueden cobrar impuestos de alguna forma tendrán que sangrarnos, ¿no?

Olarcos

Claro, porque el que el billete de avión cueste 50 euros más hará que sea menos contaminante. Y los ricos se pensarán viajar o no en avión por esos 50 euros.

arniepye

Esto sale de la entrevista a Teresa Ribera esta mañana en Onda Cero. La podéis escuchar aquí: https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/teresa-ribera-abalos_202001275e2e9abc0cf29666aae49088.html

El Español, como siempre, al clickbait fácil y a la manipulación.

Recomiendo escuchar a partir del 7:30, aprox. Poned la oreja dos o tres minutos y pensad como un comentario "de pasada" se convierte en un titular cuñado over9000.

Es gracioso porque VOX y demás digitales ya están tardando en dar coba a esto. Para que luego se diga de la desinformación, las "fake news" y demás...

Noeschachi

En ese sentido me fascina que el AVE no llegue directamente a las terminales p.ej. de El Prat o Barajas. Se ahorrarían muchas conexiones domésticas

D

#26 Eso implicaría haber usado el cerebro...

p

O sea que no entramos a valorar si para recorrer más de 1000 Km es más contaminante un avión (de pongamos 149 pasajeros) o X coches o X autobuses, etc.

D

#4 ¿No me digas que el que viaja al Machu Pichu a oir la flauta y ver al condor contamina?, le va a dar un sincope.

D

#8 Depende, si viaja al estilo Greta Thumberg, no

D

#11 No, el yate de Greta estaba amarrado en un puerto de Portugal mientras supuestamente cruzaba el Atlantico, fue un montaje.

D

#14 En serio? Seguro que lo montaron todo los Illuminati tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#17 No me lo creia y lo comprobe personalmente en vesselfinder, es una pagina muy interesante, en español tienes una mala copia que se llama localizatodo, usa el ils de barcos y aviones de todo el mundo y te da su posicion.

Qevmers

Soy usuario cotidiano de ese medio de comunicación.
Y por mucho que no se me crea, un impuesto a las compañías, que luego , evidentemente, estas repercutiran en sus pasajeros... pues no me parece tan mal.
Se podría equiparar, salvando las diferencias, con la tasa de turismo.

Ze7eN

#5 Yo creo que el debate es el que han abierto ciudades como Barcelona, el de los desplazamientos en avión que deberían poder cubrirse con otros medios alternativos como los trenes. Hay que mejorar la red ferroviaria en todos los aspectos, infraestructuras, accesibilidad, precios, etc...

Qevmers

#9 yo uso el Madrid-Bilbao, por tren ni me lo planteo.
Pero siendo coche o avión no veo mal "una tasa".

D

#5 Entiendo que eres usuario cotidiano de ese medio de transporte. ¿O te comunicas por avión?

Qevmers

#13 mínimo dos tres veces semana hago el Madrid-Bilbao.
Casi me "comunico" msás gracias al avión que al teléfono...

porto

#5 Puede que no sea mala idea, pero, ¿no habría que empezar por reducir o quitar las subvenciones públicas que reciben?

Qevmers

#45 quitarlas puede ser una manera, innegablemente.

D

Lo veo bien , quien es el iluso que cree que cambiar esto va a salir gratis?

D

¿Y los que vivimos en baleares?

D

#20 a nado

D

#23 ¿Y los que no saben nadar?

D

#40 que canten a "Los Mismos"

D

#41 Eso, y que lo diseñe Calatrava.

D

#42 entonces voy antes en ala delta que en coche

Casiopeo

Me parece una excelente medida, mucho más logica que subir el impuesto al diesel, por ejemplo

curaca

#30 Harán las dos, no te quepa duda. #impuestospararicos

timeout

Si en Canarias estamos todos ricos perdidos y usamos el avión por gusto porque total que son 1000 km de distancia con el punto más cercano de la metrópolis

Esfingo

Bueno ya vamos viendo quién se va comer las medidas contra el cambio climático

M

Somos el gobierno estamos simulando que hacemos algo. No nos molesten.

D

Y ese es el nivel de este Gobierno... lol

Arty_Rider

#7 Eso no es nada, te sabías de esto?