www.elconfidencialdigital.com/dinero/075736/un-tercio-de-... por
abemat el 26-06-2012 13:56 UTC publicado: 27-06-2012 00:15 UTC
Desde que comenzara la crisis en 2007, el sector del automóvil es uno de los más castigados por la disminución de las ventas. Los concesionarios independientes, los más pequeños, son los que más han sufrido los daños de este sector cerrando cerca de 320 establecimientos el año pasado.
etiquetas: crisis, concesionarios, ventas, coches, empleo negativos:
0 usuarios:
236 anónimos:
315
Se de 3 concesionarios de una marca japonesa que en las próximas semanas despedirán a todos sus trabajadores y cerrarán el chiringuito.
Ahora por internet puedes buscar el precio más bajo de España, llegando a conseguir el mismo modelo incluso más barato que lo que le cuesta a algún concesionario (true story) hablamos de diferencias de hasta tres mil euros, aunque tengas que irte a Huesca a buscarlo sale a cuenta.
Menos primas por vender, y precios más ajustados en los arreglos es lo que hace falta!!
El problema no es el cese de ventas, sino el no saber ajustar el modelo de negocio, pero bueno... cada uno a lo suyo... vender!vender!vender!vender!vender!
"Un tercio de las empresas de toda España están al borde de la quiebra por la caída de ventas."
PD: Aquí os dejo el primer bosquejo que hice sobre la idea, a ver si alguno me ayuda con el nombre, que aún no sé como voy a llamar a mi nuevo invento
La crisis está empezando ahora, todavía queda la fase más dolorosa.
Poder de adquisición, demanda y precio.
En cambio los de alta gama por una extraña razón suben las ventas en plena crisis, aquí algo no cuadra mucho.
#9 #25 puta obsolescencia programada.
La diferencia es que en el banco todavía tenían la vergüenza torera de tratarte con educación cuando entrabas por la puerta.
Entre el precio del combustible, la imposibilidad de hacer comercialmente viable el coche eléctrico, la pobreza al alza y la precariedad laboral, el coche privado es el símbolo de una época (la de la clase media y trabajadora con capacidad adquisitiva) que está terminando.
La riqueza se está concentrando en pocas manos y vuestro destino es la pobreza, la esclavitud y la muerte prematura por las malas condiciones de vida. Asumidlo y dejad ya de preocuparos por los símbolos del pasado.
www.faconauto.com/MAG/MAGn%C2%BA75/Faconautocelebralareformalaboralysu
#42 yo creo que voy a ponerme sobrero.
Conozco a uno que ganando una mierda como yo, se compró con la hipoteca, un A6 y encima iba fardando, ahora el piso malvendido, el coche parado, con un cartel de "se vende" y él y la muyer y los fios en casa los padres.
cuando se va a racionalizar la produccion de coches?
ya no caben los coches ni en las calles ni en las carreteras, mas transporte publico, mas bicicletas,
sobran coches y faltan mecanismos de gestion eficaces.
en muchas ciudades resolveria el problema de transporte de forma eficaz,
menos coches y mas bicis!!
Oh, sí que cuadra. El mercado del lujo es anticlimático. Cuanto más crisis mejor se comporta. ¿La razón? Una crisis es una "redistribución" de la riqueza. La pasta sigue estando, pero la acaparan los ricos mientras que los de a pie sudamos tinta. Y los ricos con pasta compran coches de lujo. La fábrica de Porsche ha tenido que doblar turnos para adaptarse a la demanda, por ejemplo.
A parte del sicav y todas esas cosas que no se les tocan a los ricos en tiempos de crisis, mientras los trabajadores de clase media nos joden a impuestos, bajan salarios y ya sabes...
no sé como no lo hago mas, ahora por ejemplo, con el fresquito que hace...
un saludo
Y si necesitase un coche si o si y no pudiera pagarme uno electrico me lo pillaba de segunda mano a cuatro duros y que dure lo que dure...
La culpa la tiene esta sociedad de mierda, que te obliga a ir en traje para que los clientes vean que eres un buen tipo. Si llegas sudando y en bicicleta no consigues ni una venta.
Y luego a decir que no vivimos por encima de nuestras posibilidades:
-La sociedad te obliga a ir guapo al trabjo, lo cual implica coger el coche y poner aire acondicionado en la oficina. Como si el dinero que nos cuestan las cosas fuese representativo de lo que cuesta conseguirlas.
¡Duchas en los puestos de trabajo ya!
Y con los modelos antiguos, nada nada, que hagan un concesionario tóxico y arreglado.
Pues bueno es el marianico de los coj....!!
¿Es que no ven el absurdo que supone? El mejor plan de ayuda es bajar los impuestos y las cotizaciones para crear empleo.
Y dices que "el precio es el que es". Que argumento de peso. El precio es el que es entre otras cosas porque hay y ha habido recientemente una burbuja de grandes proporciones que ha hecho elevar los precios. Seria como si me vinieses ahora a decir que los precios de los pisos "son los que son" (estupenda tautologia, repito, que no vale para nada) y que si valen tanto es gracias al avance y a la calidad de los materiales y de la construccion empleada. Un argumento risible, como el que has puesto. La realidad es la que es: la gente no compra coches porque tienen precios elevados. Hasta un coche pequeño con lo mas basico tiene precios demasiado altos (de ahi que diga mierdacoches, no en el sentido de que ahora los coches sean peores, que tampoco pareces haberlo captado). Vamos, si a ti te parece normal pagar 15 o 18mil pavos o mas por un coche enano con un motor de lo mas modesto y con unos sistemas que no son nada del otro mundo, etc....
Concluir simplemente repitiendo el argumento de mi mensaje original: si no se compran coches es porque los precios son muy elevados y porque la gente no tiene pasta o porque por la situacion no quieren dedicar pasta a esto. Asi que si quieren vender, tendran que bajar precios o cerrar. No hay mas. Lo de que no pueden bajar precios porque su precio es el que es (que ni de coña es asi) es una coña marinera y no es problema del cliente. A llorar a la puerta del cole.
Los coches no son como las casas, donde lo que sube es el suelo, no la construccion de la casa. Hay que ser muy inepto para confundir estos dos puntos. La construccion de una casa no ha variado su coste ni en años de bonanza, por eso ganaba el dinero el promotor y no el constructor. La burbuja se creo en el precio del suelo por una ley del PP en la que el concejal de urbanismo era el rey.
En los coches no ha habido burbuja, simplemente se venideron muchos mas, pero los precios no estaban inflados. Hoy por 18000 euros tienes un coche de 4,5 metros, diesel de entre 100 y 120 CV con common rail, turbo de geometria variable, start&stop, filtro de particulas, 5 estrellas euroncap, climatizador bizona, llantas de aleacion, etc...
Un peugeot 505 de hace 20 años costaba en su dia 3.500.000 pesetas y tenia bastantes menos cosas que ahora. No creo que sea mal coche lo que te ofrecen hoy por esos precios.
Y hay otra cosa: dices que de qué sirve fabricar coches si no hay gente para comprarlos. Es que eres tu el que no puede pagarlos. Tu y el resto de los españoles, pero esto es un mundo muy grande y en USA los coches se venden bastante bien, en sudamerica tambien, china cada dia vende muchos mas coches que el anterior y el resto de europa esta mal, pero ni de coña como españa. Asi que como los coches se hacen para todo el mundo, es el pais pobre de turno el que sale perjudicado.
Ahora diras: "que fabriquen coches baratos para los españoles pobres" Pues, 1º no es rentable hacerlo solo para un mercado de 750.000 coches al año. Y 2º no se puede porque las normas para fabricar coches son las mismas que en europa en cuanto a seguridad y contaminación.
Y no, no se pueden bajar precios. Yo veo los costes de los coches y sé que en la mayoría de los casos no se pueden bajar. En la mayoria, que no en todos. Tu dices que no es así y eso significa que no tienes ni idea de lo que hablas. Y el drama es que efectivamente, eso supone que muchos tendran que cerrar. Asi que todos viviremos un poco peor.
mi comentario es irónico. Yo no puedo ir en bici, tengo coche de curro, pero ni voy tan lejos, ni llevo traje, ni soy comercial.
me encantan las bicis, pero no logro entender la demonización del que por gusto o necesidad, casi siempre necesidad, se ve abocado al uso del coche obligatoriamente.
te juro que no tengo nada en contra de los ciclistas urbanos, pero no es la solución universal, eficiente y divina para todo el mundo como parece que indica 8 en su escueto comentario.
No es nada mas. Cuantas mas bicis mejor, pero en cuanto tengas que moverte por varios sitios que rodeen Madrid, por ejemplo, ... que pasa? está la empresa dispuesta a aceptar un tiempo mucho mayor para llevar a cabo tareas que incluyen transporte? etc etc
bueno, un saludo.
Si es cuesta arriba, pues cuando llegues a tu lugar de trabajo, una duchita y a trabajar más fresco, más productivo y hasta más animado. Pero no, el jefe prefiere que empieces media hora antes aunque sea para jugar al solitario y leer el correo.
Además, hay dos cosas más:
-Si la gente hiciera el cálculo de las horas que le cuesta el coche en relación a las que gana, yo creo que más de uno se replantearía su modelo de transporte.
-Se puede ir en bici eléctrica, yo las estoy mirando.
Las cifras de ventas del sector de motor siguen en caída libre
www.meneame.net/story/cifras-ventas-sector-motor-siguen-caida-libre
Lo siento por los trabajadores que no tienen culpa alguna.
pero al final suben impuestos y lo que te rondaré morena.
Que raro, no? ha sido llegar al poder, y hacer todo lo que decían que no harían!
www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/renault-amplia-los-mercado
noticias.coches.com/noticias-motor/la-saab-del-futuro-hara-coches-elec
Solo falta un poco más de apoyo
En cuanto a la pobreza, la esclavitud y blablabla... sigue estando en nuestras manos cambiar el curso de los acontecimientos. Igual que con los coches eléctricos, yo no tiraría la toalla
La propia lentitud del proceso de adopción muestra lo extraordinariamente difícil que es. Si fuera comercialmente viable, las calles estarían ya a estas alturas llenas de coches, furgonetas y camiones eléctricos. ¿Tú los ves? Cuando se inició la telefonía móvil, por ejemplo, su proceso de adopción fue fulgurante, en unos pocos años todo el mundo tenía móvil. ¿Por qué? Porque era comercialmente viable.
En pocas palabras, peak oil. Internet está llena de información sobre ese tema, tú mismo.
Y sí, el progreso existe. Pero no es continuo ni lineal. A veces la Historia tiene retrocesos fuertes. Y esta época es una de ellas. A largo plazo, seguramente la Humanidad progresará y saldrá de esta. Pero nosotros no lo veremos.
Vivo relativamente cerca de la fábrica de SAAB y ahora más que nunca se está apostando por ese tipo de coches.
A finales del 2013 hablamos de nuevo, ¿vale
En cuanto al progreso...bueno, no es contínuo ni lineal, ni tampoco uniforme e igual para todos, pero creo que en muchos sectores ya se ha tocado fondo y ahora solo queda un camino hacia arriba. No me gusta subestimar la capacidad humana para sobreponerse a las contrariedades o para revelarse ante el destino.
Dolor, veo mucho dolor
Así que me encantará incluir tu afirmación en la lista de esas frases que pasaran a la historia como nula visión de futuro de la persona que las hizo (a pesar de no discutir para nada la gran formación y calidad intelectual de quienes las hicieron)
-Bill Gates: 640 kilobytes deberían ser suficientes para cualquier usuario de informática doméstica
-Wester Union cuando Alexander Graham Bell les intentó vender su invento: "Este 'teléfono' tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros".
-Thomas J. Watson, presidente de IBM asegurando que el máximo número de ordenadores que se podrá vender en el futuro es de 5.
- Lord Kelvin, con su "el que un objeto más pesado que el aire pueda convertirse en una máquina voladora es una idea sencillamente imposible".
-La teoría del "sexo cósmico" de Newton
y así casi hasta el infinito
Y por cierto, claro que hay dolor: en todas las vidas y en todos los tiempos ha habido dolor. La vida es una mezcla de dolor y muchas otras cosas. Pero con trabajo arduo, seriedad y solidaridad saldremos adelante, a pesar de quienes se empeñan en decirnos que lo único que se puede hacer es rendirse (yo no lo he hecho y no me va tan mal