Hace 10 años | Por CrudaVerdad a abc.es
Publicado hace 10 años por CrudaVerdad a abc.es

Los números barajados por la Oficina de Estadística de Israel, que afirma que un 31 por ciento de la población está en la cuerda floja que separa una relativa bonanza de la pobreza. Los niños, señala el informe, son los que más riesgo tienen, con un 40 por ciento. En Israel comunidades como la árabe y la judía ultraortodoxa, que son las más pobres, son también las que más hijos tienen.

Comentarios

C

Esta noticia me sorprendió, yo pensabe en Israel en una potencia económica con todos sus habitantes en un buen nivel de vida.

D

#1 Se da la circunstancia que existen ciudadanos israelíes que son de origen palestino; ahí tienes una parte del problema.

Además, existe un porcentaje cada vez mayor de judíos ortodoxos que como dice el artículo tienen muchos hijos en cada matrimonio pero que apenas se dedican a ninguna tarea productiva... si exceptuamos el estudio de la torá. Casi se revolucionan cuando se les propuso participar en servicios comunes para el estado... así que desde cierto punto de vista podemos considerarlos un "lastre".

Ups. Voté mal.

dcabezas

Trabajo a diario con un equipo tecnico de mi empresa en Tel Aviv, que gestionamos remotamente. A lahora de seleccionar un equipo offshore, Israel es mas barato que India y solo un poco mas caro que Argentina, estamos hablando de unos 1600 $ al mes al cambio. Israel puede tener tecnologia, pero a nivel economico son un pais emergente.