Hace 10 años | Por fersal a reuters.com
Publicado hace 10 años por fersal a reuters.com

TOKYO (Reuters) - (Reuters) - El operador de la planta nuclear de Fukushima destrozado de Japón sabía de récord altas medidas de un isótopo peligrosas en las aguas subterráneas de la planta durante cinco meses antes de decirle organismo de control nuclear del país, dijo a Reuters un funcionario del regulador. Trad http://translate.google.com.mx/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.reuters.com%2Farticle%2F2014%2F02%2F13%2Fus-japan-nuclear-fukushima-strontium-idUSBREA1C09720140213

Comentarios

cromax

Lo he vuelto a hacer. He vuelto a leer otra noticia referente a seguridad nuclear. Sé que no debería, más que nada porque acojonan al más pintado y es la película de miedo más realista con la que uno se pueda encontrar.
Lo malo es que esta pelicula es de verdad y a otros probables monstruos protagonistas los tenemos más cerca de lo que pensamos (Garoña, Ascó, Vandellós...)

jaz1

#3 mas que de miedo lo que has pensado es vivir en una locura, porque como pueden tener los gobernantes de todo el mundo funcionando en sus paises esas centrales, todas fuera de control ya que es imprevisible la naturaleza ???

svencio

Vuelvo a decir lo mismo:

Si supiéramos toda la verdad, creo que Chernobyl ya no sería el peor accidente de la historia de la energía nuclear.

Siempre dicen que Chernobyl era diferente porque carecía de edificios de contención, cosa que es cierta. Pero... en Chernobyl, la radiación que se emitía directamente a la atmósfera se frenó con un sarcófago en tan solo 206 días (evitando también todo tipo de filtraciones en aguas subterráneas). Fukushima, carece de sarcófago, carece de medidas de contención en cuanto a filtraciones de agua subterránea, y lo que es peor, el mar está recibiendo continuamente cantidades ingentes de agua muy radioactiva.

¿Alguien se cree todavía que el accidente de Fukushima siga teniendo una clasificación de nivel 3 de 7 en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares?

f

"Tokyo Electric Power Co (Tepco), dijo a última hora del miércoles que ha detectado 5.000.000 bequerelios por litro de estroncio-90 radiactivo en una muestra de un pozo de agua subterránea sobre 25 metros del mar en septiembre pasado. Esa lectura fue más de cinco veces la más amplia lectura de radiación de todo-beta se toman al mismo así dos meses antes.".Es que alguien se puede fiar de algo con la industria nuclear, y eso teniendo en cuenta que tienen todas lasbendiciones de los medios y los políticos de peso "los serios"
Relacionada con este añadido http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119845-japon-tepco-radiacion-fukushima
"Sin embargo, los funcionarios de la Autoridad de Regulación Nuclear (ARN) criticaron fuertemente a Tepco por no proporcionar datos correctos y a tiempo. Además, el organismo regulador condenó que la compañía carece de "una comprensión fundamental de la medición y el manejo de la radiación", según el presidente de ARN, Shunichi Tanaka."
No puede haber un comentario mas demoledor

D

Yo en Menéame sigo leyendo a gente que aquí eso no puede pasar porque en Burgos no hay tsunamis. En serio. O que sin nucleares no tendríamos energía suficiente.

http://elpais.com/diario/2011/03/13/internacional/1299970807_850215.html

Draakun

Dos pensamientos sobre Fukushima:
1. Japón está muy jodido. En algún momento se harán mediciones de radiación por toda la costa del Pacífico, se decretará que lo que se pesque ahí ya no es apto para consumo humano y se empezarán a pedir indemnizaciones. Por no hablar de que el pescado es parte muy importante de la dieta japonesa.
2. Visto lo sucedido con la naturaleza en Chernobil, puede que Fukushima sea de lo mejor que le haya pasado al Pacífico desde que el ser humano lo explota.

jaz1

#6 aqui han puesto enlaces interesantes, murieron muchos rusos pero actuaron rapido, en japon estuvieron mucho tiempo con un helicoptero dando vueltas echando agua, perdiendo el tiempo, porque la realidad nadie sabe bien bien lo que alli tenian y lo paso desde un principio

¿Estamos a salvo del agua radiactiva de Fukushima?

Hace 10 años | Por pablorodbar a huffingtonpost.es

JogeYawe

Lo que no es de recibo es que en semejante crisis nuclear se permita que haya opacidad. Al primer indicio de engaño o falta de responsabilidad, se coge a los jefes de la empresa, se los detiene inmediatamente y se los ingresa en prisión hasta nuevo aviso. Y luego, se manda a una fuerza especial del ejército y expertos nucleares dirigida por el Estado a controlar la situación. Cueste lo que cueste.

Pero claro, para no variar el Estado prefiere marear la perdiz para disimular, que tienen que poner buena cara al mal tiempo como buenos políticos estúpidos que son.

Peachembela

esto en el capitalismo no pasa, ohh wait...