Hace 10 años | Por carrota a ajw.asahi.com
Publicado hace 10 años por carrota a ajw.asahi.com

El 5 de Abril de 2013, se descubrió que 400 Toneladas de agua subterránea se estaban filtrando diariamente hacia los reactores de la planta nuclear, mezclándose con el agua contaminada por la radioactividad. El problema desborda a TEPCO que propone desviar el agua subterránea antes de que llegue a los reactores y verterla al mar a través de una subcanalización (ver esquema). Con esta infraestructura se conseguirían desviar 100 Tm de agua subterránea hacia el mar pero 300 Tm seguirían filtrándose a través de los reactores accidentados.

Comentarios

carrota

Lo que no explica la noticia pero parece claro en el gráfico, viendo dónde se quiere construir la segunda barrera, mas cercana al mar; es que lo que se filtra de entrada, se filtra de salida.

carrota

#1 Perdón rectifico:
o que no explica la noticia pero parece claro en el gráfico, viendo dónde se quiere construir la segunda barrera, mas cercana al mar; es que al menos parte de lo que se filtra de entrada, se filtra de salida.

kumo

#1 No. Eso es tu muy libre interpretación. La barrera que se está construyendo ahí no tiene que ver con este problema cuya solución es hacer un bypass y reciclar el resto para seguir enfriando los restos según pone. Esa barrera de protección que ves es para el mar por un lado y que no pudiera filtrase nada por el otro, dada la cantidad de agua almacenada en los tanques subterráneos. De hecho, en el propio texto aclara que prácticamente descartan los muros como medida porque se podrían producir desbordamientos.
En ningún sitio pone que haya filtraciones de salida.

carrota

#3 En esta noticia no pone que haya filtraciones de salida pero si en otras: Actualización del estado de Fukushima: Continúa la liberación de material radiactivo y seguirá así durante mucho tiempo (actualizacion-estado-fukushima-continua-liberacion-material-asi)

Y si, es mi deducción (o libre interpretación) como quieras llamarlo), por eso lo he escrito en un comentario aparte y no en la entradilla de la noticia.

kumo

#4 Esar relacionada no es un clavo ardiendo, es un clavo al rojo blanco. Al redactor le ha faltado terminar el texto con un "Corred, insensatos!" roll