Hace 11 años | Por JoseMartinCR a rtve.es
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a rtve.es

Aunque la semana pasada ya se apuntó a una rata como posible causa del apagón en Fukushima-1, debido a que los operarios encontraron su cadáver calcinado junto a un centro de control instalado a las afueras del edificio principal, hoy lo han confirmado, indicando que desató un cortocircuito al roer los cables expuestos.

Comentarios

Jiboxemo

Una foto del terrorista:

powernergia

Un gran problema de las centrales nucleares (uno mas), es que necesitan una fuente de energía permanente para poder seguir refrigerando el combustible, eso por si solo probablemente sea uno de las mayores riesgos a los que está expuesta la humanidad.

D

Malditoh Roedoreh

Shikamaru18

Nosotros no nos damos cuenta, pero las propias ratas están creando su propio sistema de organización con su sección de I+D+i.

En concreto, intentan averiguar si, tras un holocausto nuclear, son ellas mismas la única especie que sobreviviría y así hacerse con el poder de la Tierra.

Avisados estáis.

D

¿Entonces habría que llamarlo ratacircuito?

Xoxe

En ese caso la culpa la tiene el chapucero que diseñó la central nuclear

kumo

#7 #2 Estamos hablando de un entorno en reconstrucción y con obras en el que no hubiera podido entrar normalmente.
En Madrid hemos sufrido unos cuantos incendios/apagones por animales o incluso vagabundos en subestaciones eléctricas.

pkreuzt

#14 Gracias, ahora dormiré mucho mas tranquilo. Voy haciendo las maletas.

pkreuzt

Joder, pues si una rata hace esto, que no hará un terrorista suicida, o un terremoto, o. . .
Y luego hablan de la supuesta seguridad de este tipo de instalaciones.

P.D. pobre rata, al menos ella era inocente.

Paisos_Catalans

Buscaban mutágenos para convertirse en la especie dominante.

D

Yo no he sido, a mi que no me miren.

asensio

NO, NO, NO, NO, NO. Fue ETA. Que se lo pregunten a Cifuentes sino

Imag0

Energía nucelar, limpia, barata y segura... hasta que una rata es capaz de tirarla abajo.

JoseMartinCR

#9 Relacionada sí. Esta noticia da la certeza de lo que era sospecha de los técnicos de la central. Por eso también comenta que el Gobierno japonés insta a la empresa Tepco a que mejore sus planes de prevención. La importancia de la confirmación estriba precisamente en eso: hay que mejorar las medidas de seguridad precisamente en un momento en que el Gobierno nipón trata de mejorar la imagen de este tipo de energía. Ya que, desgraciadamente para ellos, su sector industrial, y de comercio exterior por tanto, depende muchísimo de un aporte energético suficiente.
Por cierto, yo también preferiría que no hubiera centrales nucleares, pero aportan el 14% de la energía producida en el Mundo: http://213.27.212.87/anav/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=118&Itemid=18&lang=es

Ramanutha

#13 Pues es apremiante sustituirlas por molinos eólicos. ¡Ah claro! Los molinos eólicos significaría repartir el pastel entre muchos más.

D

#9 pero esa está cerrada.