Hace 10 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Feindesland a elmundo.es

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado este jueves la existencia de una nueva fuga de agua radiactiva de uno de los tanques de almacenamiento subterráneos de la central nuclear de Fukushima, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

Comentarios

unaqueviene

#1 Crees que en Japón tiene seguimiento? Porque tengo un amigo que está viviendo allí que dice que no pasa nada y que todo es cosa de las publicaciones sensacionalistas españolas.

Sheldon_Cooper

#8 lo mismo he oido yo bastantes veces de un amigo y un bloguero que viven por alli, que la prensa de fuera exagera muchisimo las cosas y que el tema allí está bastante controlado.

unaqueviene

#12 A quién creer? Yo creería a los datos de qué cantidad de agua con qué porcentaje de radiación están vertiendo al mar, pero evidentemente eso o lo mides tú o te pueden decir lo que les convenga, que no me duda que es lo que están haciendo.

D

#1 Es que desde fuera suena bastante de coña. Primero dicen que es como Chernobyl pero multiplicado por tropecientos miles de veces, luego que no pasa nada, luego que es un auténtico desastre y que hay unas fugas gigantescas pero el gobierno no hace nada ni hay apenas reacciones internacionales.
Yo lo que veo es que están haciendo todo lo posible para ocultarlo pero la realidad es bastante cabezona.

f

Como hay una noticia circulando por ahí “La agricultura nunca es ecológica”

Hace 10 años | Por disconubes a sociedad.elpais.com

que nos cuenta que la causa verde es "moda y postureo"
es buen momento de recordar cuando nos vendían que la energia nuclear era tan limpia que aliviaba
en efecto invernadero

D

La foto del artículo es la hostia: una fuga, el suelo enfangado y los operarios cubiertos con un plástico.

Al principio los defensores de la energía nuclear decían que esto no era nada que está todo controlado y ahora los ves muy calladitos. Según ellos si revienta un reactor al lado de tu casa te pones un par de bolsas de basura y sanseacabó.

D

#3 Son unos hilillos, creo recordar que decían.

D

¿Y por que esto no sale en TV?

Cuando hablas con la gente nadie sabe lo que esta pansando en Fukushima, todos se creen que esta todo controlado.

D

Más miedo me da lo que no anuncian.

SHION

No me cansaré de afirmarlo: Limpia y segura

ARRIKITOWN

#14 Evax

tul

#14 y barata! que los desastres se pagan escote!

D

Si, como con los políticos, mejor hacer un listado de los honestos, sería una lista corta y acabaríamos enseguida.

D

#2 igual te cabría la lista en un post-it

r

Estaba por votar cansina, pero he pensado en los habitantes de la zona.

Z

¿¿A que esperan para encapsular esa mierda tras un muro de 10 metros de hormigón??
Estan contaminando el aire, el agua y la tierra. Y lleva asi ya muchos meses de mentiras de que todo esta controlado.

Alfa989

Lo que está claro es que la energía nuclear de fisión ha demostrado ser demasiado peligrosa. En mi opinión se deberían ir cerrando todas las plantas de fisión y se debería potenciar la investigación en energía nuclear de fusión, que parece bastante más prometedora.