Hace 12 años | Por dukebody a madrilonia.org
Publicado hace 12 años por dukebody a madrilonia.org

En la última semana estamos viviendo una situación inédita, novedosa e imprevisible: desde hace días, trabajadores y trabajadoras del sector público cortan calles y exceden las consignas de un sindicalismo superado por formas de organización de nuevo tipo. [...] Sin más banderas que carteles improvisados y/o uniformes de trabajo, con una mezcla de rabia, legitimidad y potencia han logrado abrir un nueva ola de expresión de malestar y rabia con “formas 15M” pero también “más allá de las estructuras formales del 15M”.

Comentarios

lial

¡JUNTOS PODEMOS!
La habilidad del gobierno con su "divide y vencerás" no va a poder con el pueblo. ¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

D

#1 Yo creo que de ésta no se va a salir.

paleociencia

conspirar… Que quiere decir, respirar juntos

Gilbebo

Sensación agridulce. A) Bien!! por fin la gente se mueve. B) Joder, sólo cuando les han tocado los bolsillos.

Menuda empatía que hemos demostrado... hace 3 años ya teníamos 4 millones de parados y ni los sindicatos luchaban por sus derechos, ni los partidos se ponían de acuerdo en revertir la situación y el 15M tardó 2 años en moverse (no me excluyo de la crítica).

En fin... como decía nuestro queridísimo Mariano 'vaya tropa' (que somos).

llorencs

#4 Las cosas van lentas, los cambios por desgracia son muy lentos. Teniamos una sociedad completamente dormida, y despertar del letargo cuesta mucho.

Tomar concienciacion de los problemas no es sencillo.

dukebody

Movilizaciones como las espontáneas (y las no tanto) de los empleados públicos demuestran que todos esos que decían que "el 15M podía haber sido mucho y se ha quedado en nada" y semejante se equivocaban. Sólo ver que la gente es capaz de organizarse tan autónomamente ya es un logro.

AitorD

¿Y que saldrá de la mezcla? ¿Funcioflautas o perronarios?

D

#5 Una chirigota.