Hace 15 años | Por mezvan a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por mezvan a tendencias21.net

[c&p] Una nueva ciencia económica, llamada economía evolutiva, considera que la economía es un sistema complejo y en constante cambio. Según esta teoría, los cambios y la regulación económica se asemeja al de un sistema vivo, donde siempre se producen de abajo hacia arriba, y no al revés. Un sistema económico está compuesto por la gente, que tiende a adaptarse de manera natural a los cambios. La complejidad del sistema no deriva del intervensionismo de los gobiernos, sino de una evolución y selección naturales.

Comentarios

DZPM

> intervensionismo
HOYGA!

Por otra parte, parece la típica basura neolibegggal teocon. La ley de la jungla, renunciad a vuestros derechos y garantías, la supervivencia dle más fuerte, etc.

M

Bueno, es bastante viejo el tema. Los terminos y conceptos economicos del capitalismo fueron exportados para explicar el darwinismo me parece.

De hecho darwin se baso en las ideas de "principios de poblacion" de malthus de donde saco las ideas de limitacion de recursos y seleccion.

Las ideas de coste-beneficio, eficacia biologica, fitnes, competencia, cooperacion, limitacion de recursos y otros mas...

D

No me parece que esa sea una teroía precisamente novedosa. El darwinismo ya se aplicó en el siglo XIX a muchos aspectos sociales, más allá de la biología.

D

uppsss
Las plagas de langostas tienen su sentido evolutivo...¿a que equivalen en economia?
¿a las burbujas especulativas?