Hace 9 años | Por sevv4 a lamarea.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a lamarea.com

“No siente Obiang, dictador de Guinea Ecuatorial, más aprecio por los periodistas que por las ratas”. Era el año 2009 y esa frase comenzaba el editorial de el diario El Mundo sobre la visita que Miguel Ángel Moratinos, entonces ministro de Asuntos Exteriores, realizó a Guinea Ecuatorial. El editorial se titulaba 'Esperpéntica visita de Moratinos a Guinea'. Algo que no ha tenido muy presente el diario El Mundo cuando en la edición de hoy se incluye un encarte comercial de 32 páginas de la dictadura de Teodore Obiang.

Comentarios

D

#4 Si si, tenia que ir otro que grite mas que Inda a echarselo en cara. Solo basta con convencer al otro cabestro, ya sabéis cual

atl3

#4 «Bueno, oye, si no me dejáis hablar pues... oye, mira: PP malo, PSOE bueno y ya esta...»

D

#4 ¡Me ha encantado lo de ! ¡Te lo copio!

#24 Tu mismo, pero el riesgo de querellas es alto.

D

#4 en realidad dice esto:

"Comparar la financiación directa de Venezuela a Iglesias con la aparición de Obiang en El Mundo demuestra el poco nivel de muchos"

Svacam

#49 No apoyo el discurso de ese señor, pero me parece que el nombre del usuario lo dice todo, quizás sean imaginaciones mías, pero eso de "apoyo" suena a terceras personas opinando por boca de otro.

D

#9 Y en este caso será totalmente cierto.
Aunque Inda ya tendrá preparado un argumentario para cuando se lo echen en cara, por supuesto.

D

hohohohohohooh quiero ver a Inda en el proximo debate. Que opina de recibir dinero de las peores dictaduras de Africa? Deberia pedir perdon (tal como pide a los demas)?

#9 claro, su argumento sera llamarte nazi

fjcm_xx

#7 ¿Estos son los que critican a todas voces por todas las televisiones que P.Iglesias haya cobrado de Venezuela, una dictadura que asesina a disidentes y bla bla bla? Espero que en la próxima Sexta Noche se lo restriegue una y otra vez al estilo "repita conmigo" que tanto le gusta de su amada Esperanza a ver qué dice.

D

#2 Son difíciles de diferenciar, pero en este caso ha sido El Mundo, no el ABC.

m

#30 No, ese es uno que se ha hecho un lío monumental.

D

Si hay dinero por medio... pelillos a la mar.

D

Obiang es un gilipollas, y el que se acerque por allí otro. Minuto 1:14 es tremendo, ni Joaquín Reyes en Celebrities lo mejora

CerdoJusticiero

- Pues resulta que estos perroflautas de@ahorapodemos tienen vínculos con Venezuela.
- Oyoyoyoyoy.
- Como te lo cuento, amigo Obiang.




#33 Jejejeje no sé si algún miembro de la opsición le habrá dicho esto. No hay ninguna tortura. Prácticamente.

hijolagranputa

Mucho trabajar en un periódico pero desconocen el significado de la palabra coherencia.

Shotokax

#6 yo creo que si lo concen lo que pasa es que conocen mejor el de dinero.

AitorD

#6, #10 También hay que tener en cuenta que el director que escribió aquel editorial ya no dirige actualmente el periódico porque lo han quitado de enmedio. Ahora, la línea editorial parece que es otra.

JoseLuCS

Obi, Obiang, que cada día te quiero más.

D

Yo criticaba a Pablo Iglesias antes de que triunfara Podemos y creo que tenia mis razones. Una vez que triunfa Podemos entiendo que Pablo se vuelve una persona pública donde sus opiniones personales tienen que ir en segundo plano, pues tiene la responsabilidad y el GRAN HONOR, de trabajar en un proyecto en el que 1,250,000 ciudadanos han puesto su voto y su confianza.

Suelto toda esta parrafada, porque hay tanto sectarismo, que estoy hasta los putos huevos de que me quieran etiquetar y ponerme en un cajon, normalmente el contrario a lo que critico, cuando yo reparto criticas a diestro y siniestro, pues tristemente, no estamos escasos de temas que criticar.

REPITAN CONMIGO: "NO VOLVERE A PENSAR QUE TODO EL MUNDO ES TAN SECTARIO COMO YO Y RESPETA MI ARGUMENTACION SECTARIA"

Y por lo bajiní mas de uno pensará... "y tu mas" :facepalm:

D

El periódico el mundo es una mierda pinchada en un palo. Cada editorial, cada artículo y cada opinión están basados única y exclusivamente en quién les da más o menos dinero, no en informar. Así les va y espero que les vaya peor si no cambian, y eso que yo nunca deso el mal a nadie, pero a estos en particular sí.

D

Os pasáis todo el rato comentando lo que hacen o dejan de hacer medios que supuestamente estáis boicoteando .

e

De los creadores del "Todo es falso, salvo alguna cosa", llega el "No hay ninguna tortura, practicamente":

(perdon, no tengo acentos en el teclado)

f

No hay problema, que en Occidente con esto del petróleo vuelven a cambiar en un plis plas si a este señor se le ocurre utilizarlo de forma que no les guste.Otros amigos en desgracia hacen ejemplo Sadam Hussein (que pasó a tener armas de destruccin masiva) Gadaffi (que se hacia fotos con todos y pagaba campañas electorales)...

harapo

"Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".


Ah, el petróleo, ¡qué maravillas obra!

marihuanO

Por dinero baila el perro. Hoy, El Mundo, otrora Mariano, Zapatero...

S

Supongo que se une la visita de Rajoy al país moviendo hilillos y la precariedad del periódico para mantenerse a flote, así que Obiang, pongame a los pies de su señora.

D

#28 ¿Lo de "hilillos" va con segundas?

S

#29 Diría que sí...xd

c

¡¡¡Crowfunding para que PODEMOS contrate otras 32 páginas YA!!!

Sería financiar al inMundo, pero merece la pena solo por las risas.

Y luego los de Bildu

Moreno81

Bajo la forma de pensar de Inda, Es un periódico de la dictadura, que apoya dictaduras y esta subvencionado por ellos.

Tendrá los cojones de seguir con la cantinela de Podemos, porque cara se ve que tiene para rato.

Fisionboy

Poderoso caballero, es don... Obiang.

c

Por la misma que Inda llama a P. Iglesias chavista o bolivariano, ahora El Mundo es amigo de los dictadores acusados de crímenes contra la Humanidad, ni mas ni menos, ni menos ni más.

vviccio

No necesitan a los lectores, ni necesitan vender ni un sólo ejemplar, pueden insultar a la inteligencia de los lectores pues se gana más dinero haciendo propaganda.

La propaganda dejará de tener efecto cuando se queden sin lectores y entonces también se quedarán sin sus mecenas del alma.

alexwing

Me parece mal, pero al menos han tenido la decencia de poner en el encabezado "encarte comercial".

r

Ética periodística.

vet

Para los ex grandes del PSOE es un buen amigo. No pongo a los del PP porque pueden alegar lo de la razón de Estado, etc.

http://ecodiario.eleconomista.es/africa/noticias/5978247/07/14/Zapatero-Bono-y-Moratinos-de-negocios-en-la-Guinea-de-Obiang.html (

Creo que no es AEDE)

No soy muy fan de la Venezuela chavista pero la prefiero a uno de los mayores dictadores, asesinos y saqueadores.

D

Esto es lo que se llama realpolitik.

El dictador guineano tiene petróleo e interesa hacer negocio y los haría todo cristo (incluido con hipotético presidente de Podemos) y si no es España, lo hará Francia, EEUU, Rusia o China. Eso sí, se puede disimular un poco más y no ser tan lameculos, pero claro, Mariano ya tiene el precedente de su ex-jefe lamiéndole el culo a Gadafi antes de que "volviera" malo de nuevo.

Cierto que da asco, pero el mundo es así. No tengo yo claro que Obiang sea peor que los "amigos del golfo" como por ejemplo los saudíes y bien que les compramos petróleo y les vendemos trenes. Eso sí, los saudíes son más discretos que el ex-sargento.

v

Se ha cambiado el nombre de Teodoro a Teodore? Es por lo de la francofonía?

D

Estos son nuestros principios, y si no le gustan, tenemos otros.

PeterDry

Repita conmigo señor Inda: "No contrataré publicidad con dictadores genocidas"

D

Chiquilladas, son chiquilladas.

D

Qué dirá García-Trevijano de esto...

MCN

Próximamente en sus pantallas: Guinea Ecuatorial, dictadura de vacaciones.

victorjba

¿Obiang dictador? ¿Desde cuándo? Porque siempre gana las elecciones con el 101% de los votos

K

All for the money folks.

vazana

> “No siente Obiang, dictador de Guinea Ecuatorial, más aprecio por los periodistas que por las ratas”

Efectivamente, han demostrado que son unos ratas y cómo se bajan los pantalones por cuatro duros. Todo coherente. ¿Problema?

JoseLuCS

¡Qué malo es Maduro! ¡Y Chávez! ¡Y-Y-Y-Y-Y Fidel Castro!

a

Me gustaría ver el encarte de 32 paginazas! ¿Qué coño deben decir para convencer a los inversores? (Porque no hay nada más cobarde que un inversor; a la que huele un problemita se va con la pasta a otro sitio)
¿Que la clase trabajadora es leal y no conflictiva?
¿Que la sociedad guineana lleva décadas en paz y prosperidad?
¿Que el estado garantiza la paz social?
¿que la población es amable y hospitalaria?
¿Que no es una dictadura, sino un sistema en que el líder "dicta" leyes?

IkkiFenix

Repita conmigo: CAPITALISMO

GaiusLupus

Aquí como con Gaddafi.
Si me viene bien, fotitos, abrazos, alabanzas...
La vida vale poco, pero la muerte vale menos

Senake

Perdón por el comentario duplicado. Maldita tablet nueva. Perdonad:¿hay opción de borrar comentarios propios? Porque estoy pagando la novatada...:(

Senake

En fin... A seguir sin leer éste periódico. Uno más

b

Los hay que se venden por un plato de lentejas,pero si va acompañado de algún filete cantan hasta la parrala luego sale algún periodista de los que cobran de la mordida dándoselas de honrado y independiente y ponen a parir si algún otro parodista ha aceptado la invitación de algún dictador que no sea de su agrado

Eri

Desde el momento en que, a este señor le llama el artículo, "Teodore", ya me imagino el "nivel".
El Presidente Obiang, se llama Teodoro, en español puro y duro, del más genuino santoral de la iglesia española.

Chimuelo

En Guinea Ecuatorial no viven en una dictadura, sino en un periodo de extraordinaria placidez.

anxovm

De momento tengo estos principios, luego si eso ya estrenaré estos otros... y así.