Hace 4 años | Por --233265-- a infobae.com
Publicado hace 4 años por --233265-- a infobae.com

Ricardo Delgado, representante de los indígenas pemones y ex alcalde de Gran Sabana, confirmó el episodio y reveló que la insurrección llama a luchar contra la usurpación del régimen de Maduro. En la zona hay fuertes intereses rusos

Comentarios

HimiTsü

A ver... que han sido una docena de indios protestando porque les esquilman las riquezas. No un alzamiento militar ni popular.
Un arrebato, que se ha cobrado almenos una vida y que ha consistido en el asalto a un destacamento rural de donde han cogido algunas armas.

D

#6 los medios afines al régimen ya los tildan de opositores extremistas

Rt.com/actualidad/337632-venezuela-denuncia-asalto-grupo-terroristas-unidad-militar/amp

D

#11 Igual porque si unos tipos ASALTAN un cuartel son terroristas,... ¿aquí como los llamarian?

D

#13 según el bando en el que estés, en Francia durante la ocupación nazi los llamaban "la resistencia".
Si el sueldo mínimo son 3$ al mes y el cartón de huevos cuesta 4$ los llamaría necesitados.

D

#15 A los nazis en Francia y en Venezuela se les llama nazis...

D

#16 en Venezuela los asemejó al chavismo, una dictadura totalitario q secuestra, mata y tortura opositores, sin derechos judiciales ni libertad de prensa.

D

#17 Anda ya... Y columpiate, que estás pajizo.

D

#17 ¿Libertad de prensa? , por desgracia la prensa de derechas es mayoritaria, como en el mundo "libre".

D

#19 esas son las que quedan después de las que mandaron cerrar Chávez y Maduro?

D

#21 Jajajajajajaja, ¿que cerraron? una pequeña que sus dueños violaban la ley... esas y otras son el 78% de las emisoras PRIVADAS

D
D

#23 Los mercenarios se entrenaron en Cali, Colombia, «para cometer las acciones criminales en el país».

Luego, fueron a Perú, donde planificaron la logística. Desde ahí los trasladaron a Manaos, en el estado brasileño de Amazonas, para finalmente llevarlos a Pacaraima, en Roraima, en la frontera del norte de Brasil con el sur de Venezuela.

Desde esa zona se trasladaron a territorio venezolano y cometieron el asalto, en el que sustrajeron un lote de armas —120 fusiles y 9 lanzacohetes RPG— de la unidad militar asaltada y asesinaron a un efectivo de tropa del Ejército, identificado como Luis Jampier Caraballo.

Según el ministro Rodríguez señaló que, afortunadamente, el Sistema Defensivo Territorial venezolano «reaccionó de inmediato, repelió el ataque y de manera efectiva capturó a seis de los criminales asaltantes y recuperó las armas y pertrechos sustraídos».

Sin embargo, otro grupo de los asaltantes logró escapar y se llevaron algunas de las armas.

«Navidad sangrienta»
El funcionario venezolano, además, explicó lo que supuestamente pretendían hacer los criminales con las armas robadas al Ejército de Venezuela.

«Querían derribar un avión militar de la Fuerza Colombiana con uno de los lanzacohetes sustraídos para luego decir que se habían utilizado cohetes de las fuerzas armadas venezolanas y así generar un falso positivo, que sirviera de causa de guerra para los EE.UU.», detalló.

Rodríguez informó que el plan había recibido el nombre ‘Navidad sangrienta’ y lo atribuyó a un «grupo derechista de (Juan) Guaidó«, el autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Según el ministro de Comunicación, el operativo era liderado por los diputados Fernando Orozco, Gilbert Caro e Ismael León.

Caro, particularmente, ha sido señalado como uno de los coordinadores de la violencia opositora de 2014 en Venezuela, que dejó 43 fallecidos. «Un criminal confeso y reincidente en sus acciones de violencia», enfatizó Rodríguez.

El ministro detalló que entre los criminales que llevaron a cabo el operativo están desertores de las fuerzas de seguridad venezolanas, que se encontraban en Colombia.

D

#17 Los escuálidos copan la mayoría de la prensa

D

#12 O sea, que no tienes ninguna fuente.

D

Si hay intereses rusos y no llevan bandera, igual son autodefensa con acento venezolano de Siberia.

Ovlak

¿Puede que ya se hayan dado por vencidos con la operación pelele beodo?

Spirito

Los monaguillos de Inda... rápido, aplaudid hasta con las orejas.

D

Hace pocos meses hubo un "ALZAMIENTO MILITAR" en Venezuela. Consistió en que Juan Guaidó y Leopoldo López posaron para los fotógrafos en un puente cerca del Parque del Este, junto con unos uniformados con algunas armas, y cajas llenas de balas y plátanos. Con más fotógrafos y prensa que "alzados". No hubo ningún alzamiento militar, todo fue un cuento para sacar a Leopoldo quien tenía casa por cárcel, un espectáculo circense-rocambolesco.

Con respecto a la presente noticia, solo hay que esperar unos días a ver de qué se trata. Si es un "ALZAMIENTO MILITAR" de 20 o 30 militares (un hecho aislado) o si es algo serio.

Como siempre, en este tipo de noticias alarmistas, me espero que sea una payasada ridícula más. El tiempo lo dirá, solo hay que esperar un par de semanas.

D

Zapatero al rescate, digo zapatero al diálogo

D

Senador republicano Richard Black

“No es mi Gobierno y no me corresponde a mí ni a ningún estadounidense determinar cómo los venezolanos deben manejar sus asuntos”, expresó el senador gringo Richard Black y miembro de la cámara alta de la Asamblea General de estado de Virginia, en entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Nosotros (Estados Unidos) necesitamos dejar a Venezuela en paz. Déjenlos en paz. Dejen que resuelvan su propio Gobierno. Creo que eso sería lo mejor para todo el mundo”, manifestó.

El senador estatal confesó que, en su análisis, pensaba que “la economía venezolana estaba en mal estado debido al Gobierno. Pero es difícil determinar cuánto es el Gobierno y cuánto de eso son las sanciones” impuestas por EE.UU. contra el país suramericano.

«Desmonetizamos su moneda y, a través del sistema bancario internacional, hicimos que la moneda venezolana careciera de valor y luego vamos y decimos: ‘Miren lo malo que es este Gobierno, su moneda no vale nada’. Bueno, no fueron ellos, fuimos nosotros quienes hicimos inútil su moneda”, resaltó Black.

Asimismo, hizo ver que la administración Trump mantiene un bloqueo a las exportaciones venezolanas de petróleo, y luego dice “‘mira, no pueden alimentar a su gente’ (…) no pueden alimentar a su gente porque les hemos cortado todo fuente de ingresos. Por lo tanto, todo se ha hecho muy mal”.

En relación con el opositor Juan Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó presidente venezolano, el senador Black consideró que “EE.UU.el Departamento de Estado, la CIA, eligió a este joven, Juan Guaidó, como presidente. Es una broma, nadie lo escucha y es un títere total”.

HimiTsü

#7 Còmo dices estas cosas...?

D

#8 Porque la falsimedia no lo hace.

D

#7 ¿Y tienes alguna fuente de esas declaraciones? Porque en el buscador sólo aparecen un par entradas y una de ellas es tu propio comentario, casi parece como si fuesen inventadas. roll

D

#10 Qué mas quisieras.