Hace 12 años | Por Hmct a btvnoticies.cat
Publicado hace 12 años por Hmct a btvnoticies.cat

Un centenar de personas se han concentrado esta mañana en C/ Andrade 22 para evitar el desahucio de Verónica y l'Eliseo, 2 vecinos que llevaban 25 años viviendo de alquiler. Los Mossos d'esquadra han tenido que acceder a la vivienda con una escalera, donde se ha desalojado a una treintena de personas. Se han producido cargas policiales y una persona ha sido herida en la cabeza.

Comentarios

torri90

#35 Totalmente de acuerdo... los propietarios también tienen sus derechos pues ellos ponen en alquiler una propiedad es suya.. y también tienen que ser protegidos.

Si a toda la gente le pasa como a ti.. luego nadie alquila pisos.. y se quejaran muchos meneantes que hay pocos pisos que alquilar.. y son caros.

Una cosa es apoyar el desahucio de una persona no puede pagar su hipoteca.. pero otra es evitar desahucios de personas alquiladas en los cuales a mi no me veréis. Porque el propietario que esta meses y meses sin cobrar y luego tiene que pagar las costas judiciales para echar a ese inquilino también esta siendo perjudicado...

bonobeando

#35, no crees que en este país la asistencia social debería proteger al inquilino de tal situación de pobreza, para que además, de paso, tú quedes protegido en tus (legítimos) intereses como propietario? La ruptura de un estado social es eso una ruptura de la socidad. Pero, convéncete, tu enemigo no está a tu lado, está arriba de ti.

Dab

#56 En el segundo párrafo digo claramente "si no se garantizan los pagos", es decir, si no paga el inquilino (debidamente vigilado por Hacienda) que pague el ayuntamiento, el estado o la administración pública competente, porque ellos sí que pueden ejecutar los pagos (embargar nóminas o bienes) y no los propietarios que se embarcan en juicios de años durante los cuales hasta debes pagar los recibos de consumo,ya que de lo contrario se considerará acoso inmobiliario..... Solución: si te pasa como a mí que no puedes vivir en tu piso porque no vives en la ciudad por motivos laborales, dejar el piso cerrado y vacío. Luego protestaréis porque no os dan créditos hipotecarios o estos son abusivos...

D

#35 Con esto quiero decir que nadie alquilará pisos si no se garantizan los pagos, si los procesos de desahucio son eternos y demonizan al propietario,... ¿Después dónde viviremos? Si nadie alquila pisos, ¿a comprarlos?

A ocuparlos, que es lo que deberíamos haber hecho desde hace mucho tiempo. Nadie cobrará un solo alquiler, pero tampoco habrá nadie a quien le falte vivienda. Es una solución óptima salvo para aquellos que aspiren a hacerse ricos a costa de las necesidades ajenas.

#5 Una cosa es tener unos derechos, y otra que se pretendan ejercer a costa de unas pocas personas.

Exacto: el "derecho a la propiedad privada" no puede ejercerse a costa del derecho a una vivienda.

Aitortxu

#62 A mi me gusta tu piso mucho más que el mío, ¿me dejas ocuparlo, verdad?

O ahora vamos a venir con los capitalistas privilegios adquiridos del yo estaba aquí primero.

c

#64 el día que pague uno y deje de "okupar" el piso de los papás, ya cambiará de opinión.

Y si no es así, que se ponga en contacto con la família que no puede pagar y los aloje, o que "okupen" su casa indefinidamente. Que el derecho a una vivienda es más importante que su propiedad privada. No #62? si no accedes a alojarlos tus palabras son mas vacías que ese piso ahora mismo.

D

#64 #65 Además de estúpidos y prepotentes, sois cansinos. ¿No os cansáis siempre de repetir las mismas tonterías mil veces respondidas? Evidentemente me parece mal privar a alguien de la vivienda que posee (poseer en el sentido proudhoniano de utilizar, no de ser propietario), por eso mismo aplaudo las acciones contra los desahucios. Y no tengo por qué alojar a nadie en una vivienda que ni siquiera tengo, habiendo tantas vacías y sin usar. Que ocupen, que les apoyaré y hasta puede que me meta a ocupar la vivienda con ellos si hay espacio, y ese alquiler que me ahorro, que no está la cosa como para gastar en lo que debería ser un derecho.

Ahora seguid haciendoos pajas mentales con lo listos que sois vosotros y lo tontos que son quienes no comulgan con vuestra mentalidad pequeñoburguesa. No espero más de quienes siguen soltando las mismas gilipolleces de siempre incluso a estas alturas. Eso sí, el día que un banco o el casero "desalojen" el vuestro venís llorando a la plataforma de afectados por la hipoteca, al 15M o a vuestros padres. Y lo grabáis con el móvil, a ser posible. Para reírme yo luego.

Aitortxu

#71 Gracias por tu siempre constante nivel de educación y tono en la respuesta; te hago notar que el único que apela al intelecto de los demás (y además peyorativamente) eres tú; no te confundas.

Insisto, me gusta tu piso (o el de tus padres) y siempre en el sentido proudhoniano de utilizar, no de ser propietario.

¿Me explicas de nuevo porque tienes tu más derechos que yo a utilizar ese piso en concreto que me pilla mucho más cerca de mi trabajo en Albacete que el actual donde resido? Me mudo el sábado, ¿va bien?

Gracias, seguro que es algo sencillísimo de explicar.

¿Quien tiene derecho a cada piso ocupado? ¿Es un first-come-first-serve? Lo digo porque no gratuitamente (o tal vez sí) lo proponias como sistema universal en el que todos estaríamos residiendo; con aquello de que "nadie cobra pero nadie paga".

D

#72 ¿Me explicas dónde exactamente en la defensa del derecho a la vivienda se habla de eso de encabezonarse con un piso concreto? No necesito saber nada más que eso para responder.

Y en respuesta a tu edición, no hace falta legislar sobre el tema, más que nada porque ya hay una legislación y está muy clara: el derecho a la propiedad está por encima de la satisfacción de las necesidades humanas. Sólo hace falta el sentido común para saber que habiendo viviendas sin utilizar éstas deben ser objetivo prioritario de quienes no puedan o no quieran pagar una. Pero veo que o bien el sentido común no es tu fuerte o bien estás cayendo muy bajo con tal de intentar ridiculizarme...

Si de verdad te interesa (que no creo), ahí tienes mi propuesta concreta: Ni tontos ni marxistas/c69#c-69 Como puedes ver, a quien debate desde el respeto, sin sarcasmos ni ironías, y con un interés más que sincero, dedico el tiempo que haga falta.

Y si no te interesa, olvídame.

D

#76 Me vas a perdonar pero dudo que alguien que decide ocupar una vivienda vaya a preocuparse por cuestiones tan irrelevantes como si hay ascensor o si está cerca o lejos del centro. Dile luego al chaval que está últimamente durmiendo en cajeros automáticos y rebuscando entre la basura de la estación del autobús (si estuviste en la acampada del 15M seguro que lo reconoces, también estaba por allí) que si le interesa ocupar una vivienda abandonada sin amueblar o la necesita amueblada, a ver qué cara pone.

Vaya una mentalidad la tuya. ¿Asignar? ¿Adjudicar? La vivienda que esté desocupada desde hace años es susceptible de ser ocupada, no hace falta nada más. A ver si te queda claro: que el movimiento de ocupación de viviendas no es legal, no tiene CIF, no está apoyado por IU, no consta en el registro de partidos políticos, no se rige por la legalidad, no tiene ningún respeto por el propietario, no tiene árbitros ni jueces; es sólo una medida de supervivencia provisional, una forma de tomar lo que es tuyo mientras no cambie nada más en el modelo económico actual, y no podrás sentir simpatía por dicho movimiento en la vida con esa cabeza cuadrada, testaruda, vacía y alienada que tienes. ¿Lo necesitas mejor explicado? ¿Lo quieres más resumido? Vale, te lo doy: las necesidades de la población, por encima de las ansias de enriquecimiento. Lo demás, si uno tiene cabeza y un mínimo de sensibilidad y empatía por los demás, viene solo. Aunque supongo que para ti si no está puesto por escrito y sellado por el funcionario de turno no te valdrá...

Aitortxu

#78 Entiendo que nadie en tu familia tenga ningún tipo de minusvalía física como para afirmar tan a la ligera que un ascensor o la cercanía a cierto punto; Ahora, no entiendo como puedes pretender que eso sea una medida universal.

E insisto, si tal y como afirmas pretendes que la ocupación se convierta en una distribución universal de la vivienda; algo que se deduce en #62 de

"A ocuparlos, que es lo que deberíamos haber hecho desde hace mucho tiempo. Nadie cobrará un solo alquiler, pero tampoco habrá nadie a quien le falte vivienda. Es una solución óptima salvo para aquellos que aspiren a hacerse ricos a costa de las necesidades ajenas."

Si no es a lo que te referías, nada que discutir, no querría que te tuvieses que ver ahora en un renuncio por semejante trivialidad por tu parte.

D

#80 La ocupación de viviendas en masa evidentemente traerá aparejada como consecuencia un aumento de la represión estatal para asegurar los derechos del propietario sobre los ocupas o bien un cambio de sistema político-económico por haberse hecho el actual completamente ineficiente y desastroso ante la actuación de quienes están ocupando. De hecho, en este país ya sucedió algo parecido durante la Segunda República, y ambas posibilidades estuvieron durante mucho tiempo con buenas posibilidades de victoria, aunque a ti te la sople.

Si crees que me conformaría con la mierda actual sazonada con viviendas gratis, estás muy equivocado. De hecho, si todo el mundo empezara a ocupar o no pagar alquiler ni hipoteca en masa, el sistema probablemente se iría a la mierda, y eso es lo mejor que podría suceder, puesto que implicaría la creación de uno nuevo y una de las bases (vivienda para todos) ya estaría asentada. Pero vaya, de alguien que se entretiene provocando por internet cual vulgar troll no espero que lo comprenda. De hecho, aún me pregunto por qué pierdo el tiempo discutiendo contigo...

Aitortxu

#82 Te vuelvo hacer notar que pese a tus quejas el único que califica de forma constante a su interlocutor eres tú mismo.

Lo único que me sigue sorprendiendo es pienses que esos calificativos definan a alguien o algo a parte de ti, estoy seguro de que no es así.

Y respecto a la gestión de tu tiempo, no voy a insistir más; Te seguiré tratando como al adulto que eres y espero que actúes en consecuencia a tus decisiones; quejarse pero tomar la decisión contraría podría parecer pueril. No dejes que pueda dar esa impresión, ambos sabemos que no te haría justicia.

torri90

#82 Me sabe mal tener que no darte la razón por parte de tu argumento no esta mal pero... no tienes en cuenta que tu propones que la ocupación sea la única solución y yo veo mas soluciones.

Hay una solución fácil como ha dicho alguien en uno de los primeros comentarios que el estado nacionalice una parte de los pisos vacíos y ofrezca vivienda social barata y de todos los tipos.. pero hacer eso es comunismo y la gente se tiraría de los pelos.. si pasara.

Sobre lo que dices que todo el mundo empezara a ocupar.. nos llevaría al caos.
Porque si yo me voy un mes de vacaciones y dejo la casa cerrada y entra alguien porque cree es una vivienda vacía donde vivo yo luego?

Por lo mismo podrían entrar y ocupar tu casa cualquier día y tu estaría de acuerdo no? vaya entonces tu deberías ocupar otra casa y a lo mejor es de alguien.. y donde viviría esa otra persona.

Al lado donde yo vivo hay una casa preciosa y con un parking enorme le voy a propone a mi compañero de piso.. que la ocupemos.. en agosto.. cambiaremos las cerraduras.. y luego cuando vengan los propietarios ya espabilaran.. pero eso no es así.

Hay mucha gente paga sus alquileres y hipotecas religiosamente.. y si empezamos a hacer ocupaciones masivas al final los perjudicados serán esos... y al fin y al cabo yo no estoy de acuerdo con el capitalismo.. pero o pagamos todos o no paga nadie. Lo que a mi me moleste y yo este pagando un alquiler luz y agua.. y otros no paguen y vivan por la cara.. eso no justo.

Me parece que no te das cuenta , y es solo mi opinión que puede estar equivocada, que vivimos en un mundo donde existe la propiedad privada... y si alguien tiene un piso en alquiler o en espera de estar alquilado.. tiene derecho a tenerlo vació... si quiere y lo que no puede ser entre un ocupa en mi casa y nadie le diga nada y se queda a vivir en mi piso de alquiler.. o hipotecada con la excusa no tiene casa.

Los propietarios pueden poner el precio de alquiler que ellos quieran.. para eso el piso es suyo.. el problema aquí es que el estado no facilite un stock de alquileres baratos donde todo el mundo pueda acceder y entonces no existirán tantos problemas en España con la vivienda en alquiler.

D

#89 En realidad no creo que sea la única solución, pero sí que me parece mucho más digno y más constructivo de cara al futuro y a largo plazo que la idea que propones sobre la nacionalización. No me gusta la idea de un mundo donde las empresas y bancos hacen lo que les da la gana, pero tampoco me gusta la idea de un mundo donde los Estados lo controlan todo. No quiero luchar para ver eso convertido en una realidad, porque ya pudimos verlo durante muchas décadas y en mi opinión no merecía la pena.

Hay que buscar un sistema en el que las necesidades de la población se vean satisfechas sin excepción (cosa que implica necesariamente la abolición de la propiedad privada) y en el que al mismo tiempo que existe igualdad también se garantice la libertad de la población y la participación de la gente en la toma de decisiones. Ese sistema es el comunismo libertario o anarquía, un sistema totalmente contrario al monopolio de recursos y de gestiones por parte del Estado, lo cual limita evidentemente la libertad de la gente.

La nacionalización del mercado de la vivienda para su eliminación puede suponer una mejoría respecto a la situación actual, pero es imposible que ayude a lograr esa revolución o cambio de sistema que al fin y al cabo es lo más importante, lo que realmente solucionaría los problemas económicos actuales. La ocupación de viviendas puede dar lugar a situaciones caóticas y sin duda generaría un colapso de este sistema y un enfrentamiento enorme entre propietarios y no propietarios (algo que ya ocurrió en este país y que algunos llamaron "las dos Españas"), enfrentamiento que al final terminaría haciendo inevitable un cambio de sistema a peor o a mejor por la insostenibilidad de éste. Desde luego, al ser la propia población la que se ha tomado por su propia mano el derecho a la vivienda sin pedir permiso al Estado, sería más difícil que ese cambio condujera a un Estado que lo controle y gestione todo, ya que la vivienda estaría medio colectivizada y sólo sería necesario colectivizarla por completo. Algo así como lo que ocurrió con las tierras ocupadas durante la Segunda República y la revolución anarquista de Cataluña y Aragón.

Aun así, mientras eso no sucediera yo le veo más ventajas a las ocupaciones masivas que inconvenientes. Informarse antes de ocupar una vivienda es clave, y hoy en día también se hace. Apenas tengo conocimiento de casos de ocupaciones de inmuebles habitados cuyos propietarios habían dejado un par de días para irse de vacaciones, que es el caso que planteas. No digo que no haya pasado nunca, digo que es extremadamente raro. La preocupación por no dejar a nadie sin vivienda cuando ocupas tú una es algo que ya existe y que no va a desaparecer aunque el movimiento de ocupación de viviendas vaya a más.

Respecto a cómo informarse sobre si una vivienda está habitada o no... lo cierto es que no lo se porque hasta ahora nunca he ocupado ninguna, pero conozco gente que sí lo ha hecho y sé que hay muchos que ya tienen mucha experiencia en esto. Precisamente el movimiento okupa español se caracteriza, más que por la búsqueda de viviendas sin más, por la transformación del inmueble ocupado en un centro social donde se dan charlas, se realizan asambleas, actividades, etc. Y esa gente se cuida mucho de informarse del inmueble en el que entran porque tienen previsto quedarse para siempre (o al menos, todo el tiempo posible) y no quieren verse en un caso como los que expones. De hecho, algunos centros sociales (como el ya desalojado Malaya) se ubicaban precisamente en inmuebles que habían pertenecido a tramas de corrupción urbanística y que estaban en situación de vacío legal mientras se investigaba esa trama de corrupción o a sus propietarios, que luego han terminado en la cárcel. No creo que sea casualidad.

En definitiva, que no creo que informarse sobre el estado de una vivienda sea tan complicado. Seguro que en el registro de propiedad te ofrecen alguna información útil. Preguntando a los vecinos con cualquier excusa (fingiendo ser un trabajador del ayuntamiento o de la compañía eléctrica, yo que sé) también pueden saberse cosas. Y si el inmueble presenta estado visible y evidente de abandono, que es algo bastante común, la cosa está clara.

Dices que a ti te molestaría estar pagando luz, agua, etc. y que otros no hagan lo mismo. Ese es un pensamiento que (no te lo tomes a mal, no pretendo ofender a quien discute respetuosamente) me parece fundado en la envidia sin más. Si el hecho de que ellos no paguen causa de alguna manera que tú tengas que pagar más podría entenderlo un poco, pero si no te afecta, ¿qué más te da que ellos se hayan buscado las mañas para librarse? Además, se trata de algo que tú también puedes hacer...

Y sí, efectivamente vivimos en un mundo donde existe la propiedad privada, y precisamente por eso hay tanta gente sin vivienda mientras hay gente que tiene varias. Yo voto por dejar a un lado la propiedad y centrarnos en las necesidades de la población. El "derecho a tener una vivienda vacía" no debería ser un derecho, debería ser hasta ilegal. Nadie debería tener algo que no necesita mientras otros necesitan ese mismo algo y no lo tienen. Y considero sobradamente legitimados a esos segundos para que tomen por su propia mano ese algo de los primeros, siempre que se hayan asegurado previamente de que no lo necesitan.

Yo es que nunca he entendido ese derecho que se le da al propietario de hacer con su propiedad lo que le de la gana. Me parece inmoral que se defienda el derecho del propietario de un edificio de veinte viviendas a destruirlo porque le gusta ver el solar vacío ("es su propiedad, tiene derecho a ello") mientras otros muchos hacemos auténticas proezas para encontrar el piso más barato de la ciudad y de esta forma gastar lo menos posible...

B

#95 Dices que a ti te molestaría estar pagando luz, agua, etc. y que otros no hagan lo mismo. Ese es un pensamiento que (no te lo tomes a mal, no pretendo ofender a quien discute respetuosamente) me parece fundado en la envidia sin más. Si el hecho de que ellos no paguen causa de alguna manera que tú tengas que pagar más podría entenderlo un poco, pero si no te afecta, ¿qué más te da que ellos se hayan buscado las mañas para librarse? Además, se trata de algo que tú también puedes hacer...

No es envidia porque nada es gratis. A mí me da igual si tu familia te paga todos tus gastos (porque es cosa de ellos), pero no que tengas pinchada la electricidad o que te la regale el estado (salvo que tengas problemas serios como una familia desestructurada). Si robas electricidad o te la regala el ayuntamiento simplemente porque no te apetece pagarla, significa que otros la están pagando por ti o se lo están sacando de los impuestos, y desde luego no todos podemos hacer lo mismo porque entonces a ver quién iba producir nada.

Por otra parte, la ocupación tal y como la propones, es una vuelta a la ley del Oeste, veo un sitio vacío, ahí me planto. Hay casos y casos, a aquel que tenga viviendas vacías (sobre todo cuantas más tenga) le deben de sacudir a impuestos hasta que le sea necesario alquilarla o venderla, pero por ejemplo hay pequeños propietarios que en vez de tener su dinero en el banco lo tienen en forma de piso y eso es común en muchas familias, ¿hay derecho a robarles el dinero que ganaron trabajando?

Otros hicieron de la nada su vivienda (o la compraron) a base de constancia y dinero de su esfuerzo para pasar los fines de semana o para que sus hijos vayan a estudiar a la capital, o para veranear. No me parece respetable que alguien dedique varios años de su vida para adquirir una vivienda y otro que no decida colarse dentro, es un pequeño propietario.

La vivienda es un problema serio en este país, hay que hacer que el stock de vivienda vacía se reduzca favoreciendo el alquiler (protegiendo al casero, creando vivienda pública, ...) o complicando la tenencia de vivienda vacía penalizándola con impuestos, pero lo de ocupar es una barbaridad que no causaría más que problemas a casi la totalidad de los españoles.

Aitortxu

#74 Sobre tu edición: No veo ni una sola propuesta, en todo caso una huida tremenda hacia adelante en forma de vaguedades aún mayores intercambiando fines y medios con total desparpajo. Todo "será lo mejor posible", vale, si tú lo dices te tomamos la palabra.

No dejaré que me confunda el hecho de que mezclas la idea de que haya gente propietaria (supongo que en el sentido de utilizar) con la universalidad del método propuesto.

Al respecto de que te olvide te recuerdo que eres libre de ignorar mis comentarios, así como yo de hacerlos. Confío en tu defensa de los derechos individuales, se que sabrás hacer lo correcto al respecto de esta discusión.

D

#77 Si ofrezco propuestas concretas a corto plazo, no te parecen lo suficientemente sólidas ni enmarcables en un escenario general que pueda ser susceptible de aplicarse en todo el país. Si ofrezco propuestas generales más a largo plazo, son vaguedades e inconcreciones. ¿Sabes lo que pasa? Que diga lo que diga vas a repetir como un papagayo que mis propuestas no se sostienen, sean éstas las que sean. Explícame entonces por qué debería gastar más tiempo contigo si ambos sabemos que, diga yo lo que diga (salvo que opine igual que tú), lo vas a intentar ridiculizar o tachar de poco concreto o de problemático según se tercie.

Aitortxu

#79 Cuando algo creo que no se sostiene o que no es escalable (más cuando pretendes universalizarlo) te lo comento. Asimismo las vaguedades del estilo "se definirá en asamblea" o "la comunidad decidirá" me siguen pareciendo eso, vaguedades.

Lo que ocurre es que caes en un falso dilema, a parte de lo que nombras existen propuestas concretas que si escalan razonablemente bien y existen propuestas generales que no se basan en vaguedades. No te pongas límites.

Y si te refieres a que solo voy a comulgar con propuestas que encuentre coherentes, tienes toda la razón, así es.

PD: Como ya te he explicado hace un par de comentario; sé que sabrás hacer lo correcto al respecto de cuanto tiempo gastar o no en esta conversación, y no pretendo convencerte de ello ni a favor ni en contra.

Aitortxu

#71 Y siento insistir, pero si pretendes universalizar algo, debes al menos entender que se te lancen algunas preguntas al respecto de su funcionamiento más básico.

Tenemos mucha fe en ti y en tus ideas, pero no es baladí ir razonando algunas de las primeras dudas que se plantean, ¿no crees?

Dab

#71 ¿Y tú no te das cuenta de que si el parque inmobiliario de alquiler desaparece no se construirán viviendas, no se mantendrán las construidas y desaparecerán? ¿Dónde vivirás después? ¿En las cuevas, en chabolas infectas como los poblados ilegales?
Respecto a lo que me respondes a mi en #62 respecto a #35 veo que no te has leído mi comment o no opinarías eso. A mucha gente le ha pasado como a mí, con la situación laboral actual ha debido trasladarse de provincia y ahora se encuentra con piso propio (que alquila a alguien que lo necesita) y piso alquilado (que alquila para vivir en la nueva ciudad). ¿Tú propones ocupar ambos dos? Me temo que el derecho a la propiedad es tan necesario como el derecho a la libertad de expresión, de asociación, de reunión, de religión, de huelga, ...
Y sí, sí, ya se que Proudhon aboga por reformular el concepto de propiedad privada y otorgarle una nueva dimensión igualitarista, despojándola de la codicia y la búsqueda desaforada del propio interés...pero también abogó por el ideal cooperativista. No fallo en exceso si digo que los anarquistas siempre os acordáis de la primera parte (no a la propiedad) pero olvidáis la segunda (en el cooperativismo todos ponen y si se okupa mi piso por ejemplo, qué ponen los okupas, porque yo claramente estoy poniendo el piso)

c

#35 DOS meses deberían ser mas que suficientes para desahuciar a una vivienda en la que los inquilinos no pagan. Habrían muchas mas en alquiler ya que muchísimas personas como tu no tendrían miedo en ponerlas en alquiler a precios razonables y sin fianzas tan altas (en algunos casos). Yo fuera tu y por poquito que pudiera, no vuelvo a poner mi vivienda en alquiler.

D

#2 #5 #8 #12 informaos del caso antes de opinar ( #10 )y si no teneis ni idea mejor no digáis nada ni hagaís el ridiculo. si después de informaros del caso aun no estáis indignados, por favor, hacéoslo mirar.

edwardlancelot

#2 se sabe ya que la gente que han metido fuera de casa sufrían mobbing inmobiliario por parte del propietario, un exministro franquista...tela con el asunto. Los mossos de esquadra están perdiendo puntos ante la opinión pública a paladas, la gente ya los ve como los esbirros de la casta y los bancos. Una de las grandes victorias del 15m es que ha conseguido que mucha gente se quite la careta, y los mossos son unos de ellos!

Robus

#41 #42 #32

¿Estais usuando un twiter y una nota en meneame como demostración que el propietario es... lo que sea?

Si quereis os paso uno en que dice que a JFK lo mató Flippy el delfín... roll

baytico

#47 hombre un BOE es conocido que tiene nula credibilidad

Ze7eN

#8 Se manda a la policia a desahuciar, no a agredir a los ciudadanos ni a abrir la cabeza a un pobre hombre de 55 años, anormal. Puedes estar a favor o en contra de los desahucios y la plataforma que los intenta evitar, pero otra cosa muy diferente es estar a favor de la BRUTALIDAD POLICIAL.

Patxi_

#8 ¿Sabes por qué hay tantos pisos vacíos? Porque muchos dueños ya han pasado el trance de tener el piso alquilado y tener meses y meses de deuda.

Ok, ya no es porque se compraron para especular. Si cambiais de opinión tan rápido... buf...

D

Se quejan porque no se ponen pisos en alquiler y se quejan cuando los propietarios quieren ejercer derechos sobre su propiedad. Señores, una cosa o la otra.

A no ser que quieran que nacionalicemos todo y los pisos los repartan los funcionarios del ministerio como en la RDA, que por cierto sería la postura coherente para una gente que se dice anticapitalista como #1.

Y soy el primero al que le jode ver a la policía echando una familia a la calle. Pero también me jode ver a unos niñatos burgueses dándole falsas esperanzas a la gente.

D

#10 era para #9

petetete

#10 Es posible que no me haya enterado muy bien por no tener constumbre de leer textos con ese lenguaje tan judicial; pero yo entiendo que no pagó dos meses y se le condenó a irse del piso y a pagar lo que debía y las costas del juicio. ¿Qué es lo que he entendido mal?

t

#6, según el enlace de #10 deben más de 1200€ en alquileres, sabéis si es cierto?
Una vergüenza de todas formas... Pero uno se alegra de ver que la lucha vecinal no está muerta.

y

#19 Pues a lo mejor 1.200€ para el dueño de la casa si está en paro y tiene familia, imagínate lo que puede ser. Se hace una demagogioa muy barata, desalojado= bueno; propietario de la casa= Malo; ¿conocemos las circunstancias de cada uno?

ann_pe

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1326006/order/19">#19 El propietario es un exministro franquista, y ahora especulador



rel:
Policías asaltando por la ventana para desahuciar una familia en BCN
Hace 12 años | Por --135922-- a twitpic.com

D

#32 Lo de que sea un exministro franquista es mentira. Una de esas mentiras que unos cuantos interesados (alguno de ellos pulula por aquí) suelen soltar.

baytico

#19 #32 es falso, leed #10 y esta nota: @baytico y veréis que era un alto cargo en la editorial Bruguera y miembro de un comité nacional de Prensa, pero no ministro, no manipuleís información.

d

#32 y que problema habría con que sea ministro franquista ... a ver si ahora por haber sido ministro o funcionario en la epoca de "Mi Franquito" cambia algo la situación ....

Tanto si ha sido ministro con Franco o con Felipe, tiene derecho a alquilar su piso y que se la page....faltaría mas.

Se agradecería que alguno tradujese la noticia al español. Gracias.

y

#32 da igual quien sea el propietario .. tp es justo para unos sí y para otros no...si t alquilan una cosa ... tienes q pagarla ... si no t la estarían regalando... hay gente q alquila su casa pq tiene q desplazarse por trabajo y tiene a su vez que alquilar otra. Si el inquilino no t paga y no se va de tu casa... pues vaya plan.

D

#6 Leo en el enalace que tú mismo das en #10

FALLO

Estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Anzizu Furest, en representación de D. ALBERTO VIÑA TOUS, contra D. JORGE MIGUEL MOREIRA ANDRADE, DEBO DECLARAR Y DECLARO HABER LUGAR AL DESAHUCIO por falta de pago de las rentas derivadas del contrato de arrendamiento suscrito en fecha 15 de mayo de 2006, sobre el inmueble consistente en vivienda sita en Barcelona, calle Andrade nº 22-A 3º 1ª (doc. nº 2 de los aportados junto a la demanda).


¿Pero no los habían desahuciado a pesar de haber pagado la renta?

alecto

#61 ¿Ahora a no pagar el alquiler que tú has aceptado y firmado se le llama pagar? ¿en 4 años no han encontrado un piso de alquiler a la medida de sus posibilidades? Tu sentencia y tu comentario son un tanto contradictorios.

D

#87 Mi comentario iba dirigido al #10 y tus dudas fueron las mías. Según él los habían desahuciado habiendo pagado la renta (ver #6) y aporta un enlace en #10 que presuntamente corrabora su afirmación. Lo que yo le señalo en negrita demuestra que no era así.

jorge_alonso

Veo a muchos diciendo que el deshaucio es bueno, que pobre dueño de la casa, que si debían mucho dinero... Aun que todo esto sea cierto, ¿es necesario agredir de esa manera a la gente? Yo creo que no.

y

A lo mejor el dueño del piso, que seguramente es un particular (pues viven de alquiler) tambien necesita que le paguen el alquiler para sobrevivir ¿quién nos dice que ele dueño no es un parado que alquila la casa de sus difuntos padres? Y además de no pagarle, está teniendo un montón de gastos. Estas cosas no se pueden juzgar sin tener todos los datos de las dos partes.

sinplomo

#18 dudo mucho que el consejero nacional de prensa en época de Franco viva del alquiler de una vivienda...

jainkone

-Policia de La Caixa

-Policía del BBVA

-Policía de los políticos

-Policía de bodas de toreros

-policía del ciudadano?? vosotros estais chalados

PD: por cierto, si no se identifican como agentes de la autoridad, puedo darles volquete a la escalera por intentar acceder a mi domicilio con escalo??

que yo soy muy de "el Hombre y su Castillo"

manomon

Pero...
¿La ley no sirve para nada?
Yo no conozco el caso como algunos por aquí (al parecer), pero si la ley, si un juez ya ha decidido, ¿Qué es esto de que cada desahucio se convierta en una lucha. ¿A qué viene demonizar a los mossos? ¿Sabíais que algunos son hasta personas?

D

#36 La la ley y la moral son cosas distintas.

Hay quien puede considerar que lo correcto en este caso en incumplir la ley. Tampoco hay que demonizar el incumplimiento de la ley.

D

Gossos de quadra

DenisDiderot

En el vídeo se ve a los mossos atando a un chico a un árbol... ¿Es esto un ejemplo de policía civilizada?

v

#22 No sé si lo decías irónicamente, pero el que se intenta agarrar al árbol es el chico, el mosso no lo está "atando a un árbol".

r

Los mossos honrando la institucion una vez mas...

D

Pues respecto a los pisos vacíos. Mi abuelo tiene 5 pedazo de casas vacías dónde podría vivir gente.

Pero ni vende, ni deja ni a sus hijos ni nietos pisarlas. Las tiene ahí "de lujo" en plan museos. Solo quiere venderlas por precios sobre-exagerados. Ha lleado eso a un punto absurdo.

Por mí, aunque sea mi familia me da absolutamente igual, si se las ocupan olé sus huevos y apoyados por mí, que llevan esas casas 10 años sin entrar ni dios, ni su propia familia y todo por las ansias de "amasar fortunas".

No digo que esté bien hacer de ocupa, pero en casos como estos no seré yo quien señale a quien le ocupa la casa (Y por supuesto no se me pasaría por la cabeza tener varias casas o pisos, que la vivienda es un derecho, no un negocio ni algo a especular esperando a que bajen y suban los precios para hacerme de oro)

m

no sere yo el que llore cuando a algunos se les vaya la cabeza y le den palizas a los antidisturbios, YA ESTA BIEN DE TANTA IMPUNIDAD, PEGAN LO QUE LES SALE DE LOS COJONES

D

La violencia genera violencia. Se ha convertido en tópico porque la experiencia nos ha dado múltiples oportunidades de comprobarlo.

Con una policía que no sabe actuar repercutiendo el mínimo de daños, y unos dirigentes políticos que promueven esta violencia, veremos a ver dónde llegaremos. No sé si esta vez les van a servir las palabras terrorista o antisistema para desinformar, o si veremos en pocos años un nuevo perfil de "peligro social" con una nueva etiqueta.

De todos modos es indiferente la forma en que respondamos: se criminalizará. Sea en internet, sea en las calles, sea manifestándose o con acciones pasivas.

#45 Me sorprendo a mí mismo votando positivo un comentario como el tuyo, pero la situación cada vez me lo justifica más. Ojalá no sea necesario.

fernandoar

Que verguenza volvemos al totalitarismo de Paquito con lo que costo que se muriera. Los mossos solo piensan en desalojar a diestro y siniestro y su jefe dictatorial Felipe Puig se vanagloria de la eficacia de sus agentes sin escrupulos

No se como los mossos pueden dormir tranquilo a la noche depues de haber dejado sin casas a familias humildes

peome

La policía recurre de forma indiscriminada a la violencia, en este caso es evidente. Es absolutamente vergonzoso, que esas personas que tienen un sueldo gracias al esfuerzo de todos luego ataquen a los que pagan sus sueldos con esa saña.

lahjamporio

#99 paso; lee entre líneas

Aitortxu

#100 Es una lástima, pues lo habías vuelto a hacer y empiezo a pensar que de forma inconsciente.

seinem

Joé, si parecen GEOS yendo a por terroristas.

Martdie

No se si es cierto, pero en twitter estuvo circulando la información de que el pobre propietario de la vivienda era un exministro de Franco

D

Cada vez me dan más asco los mosos. El sueldazo de 1800€ limpios que cobran debe ser para que se callen como putas y obedezcan.

Ese es el precio de la dingidad de estas personas que APALEAN a cualquiera que les manden: 1800€ mensuales.

T

¡Que falta hace el código ético que anuló Puig!

Minipunk

A mi me pega un policía y me defiendo como pueda.

excopete

Los alquileres de renta antigua no benefician un sistema de alquileres más justo para todos. Y la okupación, menos.

D

Una mas de los moSSos y Himlmer Puig

del_dan

habrá que ir con cascos, para k no te maten con un golpe mal dado con una porra.

D

Creo que la situación es bastante difícil como para hablar a la ligera, tanto de un lado como de otro...

La verdad es que el señor Zapatero está tardando en largarse ya, no da la cara, deja todo a la deriva...

En estos momentos donde todo está mal es cuando se necesita un verdadero lider y no un mangarrián que no sale de debajo de su silla.

S

¡Viva España! /cry

D

A mi me parece muy bien que la gente proteste a los Mossos, pero quizás lo que no recuerdan es que son simples funcionarios a las órdenes de un superior o superiores. Dicho de otra forma. Ellos reciben la orden de desalojar, no es que se reúnan a las 9:00 para ver a quien van a joder hoy. Se trata de cumplir órdenes, es lo que tiene pertenecer a un cuerpo de policía, que a veces tienes que pillar a los malos de turno, y a veces desalojar una casa de la que no saben absolutamente nada. La orden es desalojar cueste lo que cueste.

En este caso parece ser un juez quien ha dado la orden. Criticad al juez, en todo caso.

Es muy fácil criticar la labor de la policía cuando actúan de forma que no nos parece justa, pero bien que los llamaremos si algún día nos vemos en un apuro.

cor3

mucho hijo de puta con porra, ¿Cuándo llega nuestra hora?

d

Cada vez cuestiono mas si a un policia de estos se les puede tratar como persona o como perros violentos que solo obedecen la voz de su amo. Tambien creo que todo lo que das te vuelve asi que no usemos la violencia porque sino le damos de comer a los perros. Tarde o temprano vendra otro perro mas grande que ellos y les pagara con la misma moneda SANGRE

D

Eso es valentía y virilidad. Ahí, golpeando señores mayores.

Mañana os quitarán la casa a vosotros también.

D

Hay que luchar contra los hijos de puta estos, reunirnos y asaltar ayuntammientos, y rebentar el sistema, somos MAS que ellos, y más que los putos ASESINOS de la POLICIA, La violencia al final se va a arreglar con lo mismo.

m

Lo mejor también el titular de la noticia... "Enfrontaments violents". Como no, plagado de eufemismos. Más diría yo "otra paliza de los gossos en la vía pública".

D

Algunos por aqui vivirian de puta madre en Venezuela o North Korea lol

Mi plato de Garbanzos es mio, hago lo que me sale de los huevos con el, le pongo el precio que quiero y es mi problema. Y pago mis impuestos para que la policia defienda mi plato de Garbanzos. Faltaria mas ...

Y si no te gusta y crees tener tanto apoyo popular, te montas un partido, arrasas en las elecciones y cambias las leyes, mientras tanto, democratas de boquilla, a acatar lo que han elegido la mayoria de los españoles en las urnas. Que te puede gustar mas o menos, pero es lo que han elegido ....

Y como decia el anuncio ... "Paz y amor .... y el plus pal salon lol"

D

cuanta verguenza me daria tener un hijo mosso o zipayo

d

#43 ... ¿verguenza por que?.... yo los pago para que si tengo un piso alquilado y el inquilino no me paga, se les desaloje ... y la policía es lo que están haciendo... SU TRABAJO... así que bravo a la Policía.

Cuando el juez estime que para hacer cumplir la Ley es necesario mandar a un grupo folclorico lo mandará... pero parece evidente que los que estaban allí tenian intención de oponerse a este desalojo. Y que la intevención de la Policía era necesaria.

D

#43 Sí, mejor no tengas hijos. Hazle un favor a la Humanidad.

lahjamporio

ME HA ENCANTAO LA OSTIA QUE LE HA DEVUELTO EL SEÑOR AL POLICIA !!!
VIVA !!!
Y MÁS QUE VAN A RECIBIR ESTOS HIJOS DE PUTA !!!
QUE SE PREPAREN !!!
Y YO EL PRIMERO !!!

Aitortxu

#83 ¿Y yo el primero? ¿Eres un policía anti-disturbios? En caso de respuesta afirmativa a la segunda pregunta... ¿A quién te refieres con hijos de puta?

Algunos comentarios, tal cual, pueden interpretarse en ambos sentidos (sino ya más de dos).

lahjamporio

#85 no soy policia; hablaba en alusión del señor que recibió el porrazo, en alusión a los huevos que ha tenido de devolverle el tortazo al antidisturbio, algo que cada vez se verá más y, a pesar de tratar de ser pacífico y "no a la violencia" y demás vainas, hay gente que se deja llevar más bien por el instinto de supervivencia (por decirlo de cierto modo) por el que dan si reciben.

Y yo el primero en animarme a que si me dan un porrazo semejante, le respondo con una ostia similar, aún así luego me lleve otra mayor.

E hijos de puta, esos que tras sus uniformes se prestan al servicio del poder, contra del pueblo, dado los motivos que exponencialmente nos están dando últimamente.
^_^''

Aitortxu

#98 ¿Exponencialmente? ¿Creciente o decreciente?

Me empieza a picar la curiosidad... ¿Eres capaz de no poner un comentario que se pueda interpretar en dos sentidos?

D

Hagamos una recolección de firmas para incluir mosso d´esquadra como sinónimo de salvaje.

D

Curiosa la escasa repercusión mediática cuando se logran detener los desahucios. ¿A los medios sólo les interesan las hostias?

m

Esta claro que hay mucha gente que piensa que todo vale, pero no es así...

winchoper

Que vergüenza, usando un extintor contra la policía, intentar entrar por el balcón y la dueña intentando tirar la escalera... en que país vivimos?

Detrás de cada deshaucio hay una historia, pero hay que ir con cuidado y ser responsable.

petetete

#6 ¿Podrías poner un enlace donde se muestre más información?

Sé que has estado ahí, y no dudo de que sea eso lo que te han contado; pero me gustaría tener alguna fuente más.

e

#6 ¿qué quieres decir con "los desalojan porque tienen renta antigua tras arruinarlos en 6 juicios" ? No lo pillo

winchoper

#6 A ver, me vas a decir que lo que he dicho no es verdad? Me dices que no se ha usado un extintor contra los mossos y que la inquilina no ha intentado tirar la escalera por donde subían los mossos?

Quien se lo debería de hacer mirar eres tu, estas cosas os desacreditan.

D

#6 tú si que eres ridículo, además de un payaso manipulador, a nadie lo desalojan por tener renta antigua, mentiroso, mas que mentiroso.

1 2