Hace 14 años | Por clowneado a 3cat24.cat
Publicado hace 14 años por clowneado a 3cat24.cat

Cientos de personas se han manifestado en Barcelona en contra de la reforma de la ley del aborto, que entrará en vigor el próximo julio. La manifestación se ha visto envuelta en polémica cuando un grupo de feministas se han concentrado en la misma zona para reivindicar el derecho al aborto libre y gratuito. La tensión ha augmentado cuando los contrarios al aborto se han dirigido hacia las escaleras de la iglesia de la Mare de Déu de la Bonanova. Allí, una veintena de chicas se han desnudado de cintura para arriba, mostrándoles los pechos.

Comentarios

andreloff

Hay momentos y momentos para manifestarse. Los antiabortistas tienen el mismo derecho de manifestación que las feministas. EXACTAMENTE EL MISMO. ¿Por qué el grupo feminista provoca a la otra manifestación? Que elijan una hora, un día, y llamen a la gente a manifestarse.
En definitiva, las feministas que aparecen enseñando los pechos no son más que provocadoras baratas. Y encima hay quienes quieren hacerles aparecer como las buenas de la película (como #4)

D

#4 Cataluña siempre parece ser la más puntera y la primera en cuanto a medidas sociales.

#6 esto del aborto parece ya fascismo y antifascismo: o eres de uno, o de otro. Y lo que no entiendes éstas autodenominadas feministas, es que el aborto puede ser una cosa repugnante y síntoma de una sociedad enferma para algunas personas; aunque lo admitan en casos, no se tiene que estar conforme con él.

andreloff

#11 No sé dónde quieres llegar a parar. Así que, como es el Día de la mujer trabajadora, se tienen que despelotar y enfrentarse a una manifestación en la que, por otra parte, había multitud de mujeres... Háztelo mirar. Y, también, hazte mirar lo de insultarme por expresar mi opinión. Muy típico de... dejémoslo en muy típico.

D

#14. A mí no me provocarían. Yo les aplaudiría, les lanzaría piropos o les sacaría fotos, cualquier chorrada que se me ocurriese. Ya verías qué rápido se vestían, al ver que su despelote me daba igual. En el fondo, van de tolerantes pero se alimentan de ver la cara de rencor en el otro lado; por eso los provocan. España va de culo; el sectarismo y las ganas de bulla son cada vez más el modo normal de pensar.

DexterMorgan

#12

De momento es solo la derecha la que intenta definir como debemos vivir.
La izquierda se limita a aprobar derechos, que como su nombre indica, son derechos.
O sea, no obligatorios.

La diferencia es meridiana.

#15

Y tanto que si. No hay mas que ver como para protestar contra la ley se han dedicado a enviar bandejas llenas de excrementos de gato al congreso, o han sacado fetos de plástico (jaja, que gracia) con el nombre de la ministra.
Como se ve, muy poco rencor y bulla.

D

#15. DexterMorgan, si estoy de acuerdo contigo... Pero lo que trato de hacer ver es que de una y otra parte se retroalimentan, y esto puede acabar bien o mal, pero me temo que no hay garantías de que no acabe mal. Si tú ves tan claro que «sólo la derecha impone» y que «la izquierda sólo aprueba derechos», me temo que te estás convirtiendo en un perfecto alimentador del conflicto. Igual que aquí en meneame se repite con tanta insistencia un determinado mantra ideológico, yo te repito el mío: no tengas tan clara la diferencia, no es bueno.

DexterMorgan

#21

Si, pero es que la cuestión aquí es que algunos crean un problema donde no lo hay. Y todo ello viene de su irracionalidad.
Esta ley es un derecho, como se ha repetido por activa y por pasiva. A nadie obliga.

Bien, partiendo de ahí, hay gente que está en contra del aborto. Cosa que yo puedo entender.
Un aborto no es facil ni se hace alegremente, por mas que los mismos a quienes estoy criticando ahora hablen de menores yendo a abortar alegremente, usando el aborto como "anticonceptivo" ¿wtf? ¿hola, coherencia al hablar? o hablen de los tropecientos traumas que causa, cosa que tampoco es cierta.

Pero vamos a ver, si estás en contra del aborto, preocupate por poner los medios para no tener que abortar. Haz campañas de concienciacion de anticonceptivos, de preservativos (que además serviran para evitar ETS), etc.
Pues nada oye, no. Están en contra del aborto, y a la vez, cada vez que se insinua por lo mas mínimo una campaña de preservativo, o se habla de educación sexual, el grito en el cielo.

Pues bien, con esa gente no se puede razonar. Punto. No hay mas. No se puede discutir con gente que mantiene una postura ilógica y alejada de la realidad.

Así que si hablas de crispación, recuerda quienes atacan toda iniciativa en el sentido que he comentado arriba, y quienes son como el puñetero perro del hortelano, empeñados en decir como tiene que vivir la gente y que no pueden ser responsables de su cuerpo, incluso aunque no sean creyentes de su religión.

D

#22. Pues yo estoy convencido de que algunos lo hacen y de que otros no lo hacen ni harían. Con lo cual el argumento generalista para descalificar a todos los provida no me vale.
Quien sí me parece que contrariaría sus propios declarados principios son los abortistas que están a favor de que las menores de edad puedan ocultar a sus padres sus abortos. Me da la intuición de que como les llegase a los oídos que su hija ha tenido un embarazo y un aborto, harían todo lo posible por averiguar qué ha pasado y dónde ha pasado.

Pero bueno, todo lo que has dicho no deja de ser descalificación «ad hominem», que ni quita ni pone al asunto.

#23. Si alguien encuentra un problema y expresa lo que considera un problema es que hay un problema. La democracia consiste en eso, en que ya no vale eso de decir que «estos no representan a nadie» o «estos no son españoles».

En los Estados Unidos (y me imagino que no hay un porcentaje muy diferente en España), la tercera parte de los abortos que se hacen al año son a mujeres que ya lo han hecho previamente. Los datos indican que, desgraciadamente, existe un porcentaje significativo de personas que sí, wtf, se despreocupan de una vida sexual responsable por la existencia del recurso al aborto.

Toda ley dice a la gente cómo tiene que vivir. No ganas más razón por atribuir las mismas intenciones a los provida, pues el asunto base (que permanece sin discutir) es si el no-nanto es objeto del derecho a la vida.

D

#26 no es una generalización, es una extrapolación de otro comportamiento.

Si no son capaces ni de algo tan simple como rechazar tratamientos desarrollados en embriones, de verdad crees que supeditarán su vida o la de sus hijas a un embrión no deseado? es que suena hasta a chiste, en serio.

Lo dicho, cuando empiecen a recahzar tratamientos, los tendré en cuenta.

D

#28. Creo que lo de los tratamientos es la última cosa a que la puedes aludir para poder todavía calificar de hipócritas a los provida de una manera generalizada. Podrías poner una lista de tratamientos que deberían ser rechazados según eso, de modo que permitieses ser más coherentes a los que lo leyeran y fueran contrarios al aborto.

D

#29 si miras mi historial verás que siempre procuro dar la información que me piden (bien sea con enlaces o con referencias bibliográficas), salvo en este tema.

Si tienen tan claro que las mujeres que abortan son unas asesinas (como ellos mismos dicen), si tienen tan claro que un embrión es una vida, qué menos que tomarse la molestia de perder 10 minutos trasteando por google (no es que sea una lista secreta, ni que sea información difícil de encontrar).

Lo gracioso (gracioso por no decir dramático) es que desde hace más de dos años que llevo con la misma cantinela y ni uno solo, ni uno, ha sabido decirme algún medicamento de esa lista. Y lo más triste todavía es que no han buscado información (no vaya a ser que tengan que dejar de meterse el pirulazo ese que tan bien les va).

No ayudo a los demagogos, primero que se aclaren, que sean coherentes y después que suelten el discursito moralista. Pero, desde luego, pretender decirnos a los demás que hacer o que no hacer cuando ellos no siguen sus propios principios, comprenderás que suena a chirigota...

Renaixença2.0

#14 Intentaré exponerlo de forma esquemática:

a) Hoy es 8 de marzo, día de la mujer trabajadora o simplemente el día de la mujer, donde se reivindican tanto la igualdad de sexos como el desarrollo íntegro de la mujer como persona. Una parte fundamental del desarrollo íntegro de un ser humano (sea cual sea su sexo) es el de decidir sobre el propio cuerpo. Por eso el día 8 de marzo se reivindica el derecho de la mujer a decidir su maternidad. Si has visto el vídeo habrás oído la consigna "nosaltres parim, nosaltres decidim" (nosotras parimos, nosotras decidimos).

b) Los antiabortistas eligen manifestarse en contra del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo justo el día antes del día de la mujer.

c) En tu comentario de #6 afirmas que es el grupo de feministas quien provoca a la otra manifestación y pides que elijan otro día para manifestarse.

Conclusiones:

a+b = los provocadores son los antiavortistas.
a+b+c = O bien ignoras qué día es hoy y lo que significa y por lo tanto te equivocas en quiénes son los provocadores, o bien sí lo sabes pero sigues considerando que los provocadores son los (las, mayoritariamente) feministas. Y esa es una actitud francamente rancia.

Sin acritud, espero ahora que hayas visto dónde he querido ir a parar.

s

Me hubiese encantado estar allí para ver las caras de las neocons viendo los pechos de las chicas... y los maridos de las neocons viendo lo que podrían tener... Me sigue pareciendo absurdo manifestarse contra un derecho, lo lógico es hacerlo contra una obligación, no?

g

Yo respeto la opinión de aquellos que estan en contra del aborto, que no lo hagan y ya está. Lo que no pueden pretender es que los que compartimos su ideología, no tengamos derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo.

Tampoco entiendo a qué viene tanto escándalo cuando en el fondo, la ley propuesta no es muy distinta a la que había en el gobierno de aznar y algunas incongruencias, cómo decir que una chica de 16 años es demasiado joven para abortar y no lo sea para ser madre y educar a un hijo.

catire_paez

Hay foto, hay video, hay meneo.

Wir0s

Cada noticia lo mismo, desde cuando contra-manifestarse es tan malo?

Mientras no agredas a nadie, pq unos griten "blanco" yo no puedo gritar "negro"?

Al final habrá que prohibir del todo el derecho a manifestarse, cada día parece que ofende mas sensibilidades en estos tiempos de politico correctismo.

D

#25. La contramanifestación es el reflejo de un deseo inadmitido de que no se admite el derecho a la manifestación de la parte contraria. Se contramanifiestan porque, desgraciadamente para ellas, no pueden prohibir la manifestación provida.

Aludir a que hacer una manifestación provida en las «vísperas» del 8-M es una «provocación» es una solemne chorrada, que demuestra que las «provocadas» consideran que el tal día del calendario, así como su «tiempo de cuaresma» es propiedad privada y exclusiva suya, y que en ese tiempo de vigilia son las feministas las que marcan a los demás lo que pueden y no pueden decir. Más forzado que poco; y para hacérselo mirar.

D

Siempre es bonito ver tetas, pero vaya, todo esto es un despropósito.

D

El barro!!, ¿donde esta el barro cuando se le necesita?

zordon

"esta turba de nacional-catolicistas retrógrados y reaccionarios. " Es cuestion de etica, se puede ser ateo y de izquierdas y estar en contra del aborto, un feto no es precisamente una muela o un organo mas. Pero si prefieres vivir en el mundo de Izquierda-bueno o Derecha-malo, como dos packs de idiologia fija, alla tu.

D

¿Era necesario enseñar las tetas? Joder, se me ha atragantado la cena.

D

De hecho, creo que en relación con el lema de «nosotras parimos, nosotras decidimos», deberían haber enseñado más que las tetas. Ya que no entiendo qué tienen que ver las mamas con el tema en cuestión, como no sea indirectamente con la lactancia, fase maternal a la cual estas señoritas no desean llegar, por lo que se ve.

D

Oh... no... otra vez lo de la nena en Londres. Yo no creo que ninguno de los que estaban allí manden a la nena a Londres.

D

#19 pues la verdad es que yo estoy convencida de que lo hacen.
Igual que no siguen sus propios principios a la hora de rechazar un tratamiento por estar desarrollado en embriones, no me cabe la menor duda de que en caso de un embarazo no deseado, abortan. Quizá no en Londres, por suerte, algunas mujeres lucharon para que elegir qué ocurre en el propio cuerpo no fuera sólo un derecho de ricos, pero estoy convencida de que sus "profundas" convicciones desaparecen rápidamente cuando les conviene. Por ejemplo, cada vez que están enfermos.

Lo dicho, gente sin moral pretende decirnos a los demás cómo vivir. Primero que tengan clara su propia ideología y sean consecuentes con ella.

D

TITS OR GTF- oh, wait...

Hay tetas, hay meneo...

D

Yo creo que a quien querían provocar era al pájaro espino, pero dada la escasa feminidad que habría entre las susodichas, no creo que hayan conseguido gran cosa.

D

Estas reprimidas que con tal de buscar excusas para despelotarse no saben lo que hacer...