Hace 10 años | Por klikloski a heraldo.es
Publicado hace 10 años por klikloski a heraldo.es

María, de 35 años, tiene tres hijos de 3, 14 y 16 años, y vive en un piso de acogida de Amasol para familias sin recursos económicos. Hasta este mes, María llevaba un año sobreviviendo sin ingresos, gracias al apoyo de amigos, de Amasol y alguna ayuda para comida de los servicios sociales. Pidió la beca de comedor para la hija pequeña y la de libros para el segundo. Le han denegado ambas.

Comentarios

marihuanO

#3 Mientras tanto, la casta parasitaria superior en Buenos Aires, living la vida loca a nuestra costa, tratando de traer a España unas Olimpiadas que mala falta nos hacen.

AsK0S1t10

#5 sensacionalista y tendenciosa, es por miembro de la unidad familiar, me estraña que ninguno aquí allá presentado nunca una beca. 3 hijos 2 padres, ninguno colabora....... Bueno me cayo, aunque la redacción es amarilla que tira pa'tras.

ccguy

Pues el tema es que por muy jodida que esté, hay otros mucho peor. Vamos, que o estás con los niños debajo de un puente o te dan por culo.

#1 El tema es que nos quedamos con las ganas.

davidx

#2 Ni aun así.Si ahora estas debajo de un puente,pero en 2011 estabas trabajando,tampoco te las darían.

D

#1 creo que no has entendido nada. ¿Crees que por unos libros y unas becas de comedor van a salir a luchar? Solo cuando se pase hambre se saldrá. Y para evitarlo ya existen mecanismos tales como los bancos de alimentos, solidaridad, altruismo y tal y pascual.

Solo nos salvará el colapso del sistema económico. Y cuando digo nos salvará, quiero decir que muchos moriremos de hambre por ser inútiles incapaces de proporcionarnos alimento.

Fisionboy

#1 Los primeros sorprendidos de que no estemos arrasándolo todo son los responsables del gobierno. Recuerda que antes de todo esto se gastaron un buen pico en aprovisionar de sobra a los cuerpos antidisturbios.

Aumenta un 1.780% el gasto en material antidisturbios y protección.
http://www.meneame.net/go.php?id=1754706

Interior dispara el gasto en antidisturbios.
http://www.meneame.net/go.php?id=1931713

D

#1 El problema es que la gasolina está carísima. Por eso no se incendian las calles.

D

disfrutad de lo votado

ah y Oleee

Trigonometrico

#4 Esa es una frase propia de fachas que se alegraban de que las cosas fureran mal porque no gobierna su partido.

mefistófeles

El problema de las becas, y no sólo de estas, es: "Piden los datos de 2011, pero en la mayoría de los casos la situación de las familias ha empeorado."

Y claro, a lo mejor esta señora, en el 2011, efectivamente tenía ingresos más que suficientes, pero ahora, que es cuando pide y ncesita la ayuda, pues ya no tiene estos ingresos.

¿y como solucionamos esto? Pues, creo, que con un poquito de buena voluntad por parte de todos (legisladores, funcionarios que las tramitan, personal docente y un largo etc...) e intentando que se tome en cuenta no cuánto ganaba hace dos años, si no cuál es mi situación económica actual.

Maradicu

Me ha dejado helada esto: "A muchas familias monoparentales les han denegado la ayuda por falta de documentación" Conozco la documentación que tienes que presentar cuando tienes pareja (de hecho o matrimonio) pero ¿qué documentación demuestra que estas tu solo? Que difícil lo ponen todo

Maradicu

#12 Gracias, no lo sabía Desde luego que cantidad de papeleo para todo! Pero tiene su lógica en realidad, pero es lo que comentas, hace falta saber con manejarse con la administración para todo.

Alexxx

A María le han denegado las becas porque no ha podido acreditar su situación de familia monoparental y porque su renta de 2011 supera el máximo fijado en la convocatoria de ayudas de este año.

Pues es lo que hay, si no entregas papeles y la renta que cuentan es la de 2011....

Por no hablar de lo que dice #12 que si tu situación ha cambiado normalmente si lo justificas te lo aceptan.

Naeriel

#14 A mi ya me parece mal de antemano que para solicitar ayudas en 2013 tengan que consultar la renta de 2011. Me parecia mal hace tiempo, ahora que las situaciones cambian en cuestion de meses es todavia peor. Deberian pedir la de este año o la del año anterior como mucho.

D

#15 a mi me parece mal que la practica totalidad de Zaragoza vote al PPSOE o no vote (sin militar en sindicatos o acciones sociales, que eso de desentenderse porque se es "guay" no me vale).

Asi, que, por mi, que les den por culo a todos (menos a esa pequeña minoria)

D

#15 Creo que estás confundido, la renta de este año es la de 2012, y lo que ganes este año lo declararás en el 2014.
El tema de presentar la declaración en 2011 es lógico, dado que la renta del año pasado se presenta hasta el 30 de junio, pero Hacienda tiene hasta diciembre para confirmarla.

Ejemplo: Yo hago la declaración de 2012 y digo que he ganado menos de lo que he ganado. Pido ayudas en base a esa declaración errónea. Corrijo la declaración y pago lo que debo a Hacienda. El que da las ayudas no se entera y me concede algo que no me corresponde. Esta es la mente mediterránea por desgracia.

D

Lo que voy a decir es políticamente incorrecto y me van a freír a negativos, pero ahí va.

Primero, me parece una irresponsabilidad enorme tener no uno ni dos, sino TRES hijos si no tienes una situación financiera MUY saneada.

Segundo, el dinero que estás pidiendo sale del esfuerzo de las personas que sí trabajan y sí cotizan. No del bolsillo de los políticos, no del bolsillo de los banqueros. Sale del bolsillo de gente que ya de por sí le cuesta llegar a fin de mes. Me parece injusto que quieras cargar a la sociedad con el peso de las consecuencias de tus malas elecciones.

D

#25 La gente tiene derecho a equivocarse, el mismo derecho que debería tener el resto de la sociedad a no estar obligada a ayudarles.

#27 1.100€ al mes es muy poco para tres hijos.

enol79

#26 Te olvidas de la manutención. No sabemos cuánto es. Yo personalmente tampoco tendría tres hijos... sea rico o sea pobre, pero no sabemos si las exparejas tenían dinero. No se puede culpar a alguien de tener hijos por encima de sus posibilidades, te cambian tanto las cosas en tan poco tiempo...

D

#25 uno tiene derecho a equivocarse y la responsabilidad de pagar por sus errores

cyberdemon

#52 Y qué culpa tienen los niños de los errores de su madre? Además, qué hay de error en tener pareja, trabajo y pretender formar una familia? Puedes tener todo perfectamente planificado y que te surja algo totalmente imprevisible.

#54 Hombre, eso de que no pasa nada por no tener hijos dependerá de la persona a la que le preguntes. Hay a quien le hace ilusión tener un hijo con su pareja, por aquello de que se transmitan sus genes y los de la otra persona.
Por otro lado hoy es prácticamente imposible tener un colchón económico con la mierda de salarios y el coste de la vida. Es muy difícil pretender que la gente deje de vivir sus vidas solo por no tener dinero.

D

#22 Tu argumento cae por su propio peso. La pobreza te puede venir de sopetón sin avisar (como leo en #27)

Decir que si no tienes una economía saneada no puedes tener hijos es una obviedad, porque se entiende que quieres lo mejor para ellos y tu familia. Pero nunca debes decidir quien puede o quien debe tener hijos en base a su economía, es simplemente discriminación y un baremo erróneo dado que puede variar en cualquier momento.

D

#34 Precisamente porque la pobreza te puede venir de sopetón, tienes que tener una economía saneada y ahorros suficientes para que te dé tiempo a volver a ponerte en pie sin estar cargando a la sociedad con tus irresponsabilidades.

#31 Por muy despreciada que sea esa frase, la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. A esa mujer ahora no le es posible mantener a sus hijos sin ayuda, luego lo que dices es cierto.

didaquis

#22 las personas que toman malas decisiones, también pagan impuestos. Deseo que nunca nunca jamás tomes una mala decisión...

Jiraiya

#22 Te resumo tu comentario: Han procreado por encima de sus posibilidades. ¿verdad?

D

#32 No te pelees con nadie, a mí me la refanfinfla, pero te lo repito: las becas, ayudas, manutenciones, subsidios y subvenciones, no los paga la CEOE, no los paga Cospedal ni Rajoy, no los pagan los bancos ni las grandes corporaciones, los pagamos tú, yo y el resto de gilipollas con nuestros impuestos.

Paradisio

#32 BEnditos nuestros padres que de sol a sol podían dar de comer a su familia. Benditos los padres y madres actuales que trabajando los dos de sol a sol casi no llegan para mantener a su familia

Menuda evolución.

Pur cierto a los que dicen de no ayudar a las familias: como no nos pongamos a parir como conejos esto se va a la mierda. Más finolis se llama pirámide de población, ¿no? Y una ayuda puede ser un salario digno...

#41 Igual no debería pedir esa beca aunque tenga derecho. y más con un sueldo que da para comprarse la pareja dos pisos en un año.

Ferran

#22 #23 le rechazaron la ayuda para los condones

El padre de la chica les abandonó hace casi tres años y solo les ha mandado algo de dinero en contadas ocasiones.

La culpa no sólo es del estado

Lucer

La ley obliga a los padres a darle una pensión para los hijos, incluso por encima del salario mínimo. No entiendo por qué no lo pide.

Además lo que dice #22. No pasa nada por no tener hijos, yo a no ser que cambien mucho las cosas dudo que llegue a tener. Me acerco a los 30 y no tengo casa, coche, ni dinero para comer o comprarme ropa, tener un hijo no es una opción aunque quisiese. Y aunque encuentres trabajo, tienes que tener un colchón económico fuerte por lo que pueda pasar.

KimDeal

#54 normalmente la gente tiene hijos cuando las cosas van bien. Muy pocos tienen la capacidad de tener el futuro económico resuelto para el resto de su vida. Si tuviera que ser así, el 90% de la gente no tendría hijos y la especie se acabaría en dos generaciones. Y aunque no te atraiga lo más mínimo la idea de tener hijos piensa egoistamente que cuando seas viejo alguna persona joven tendrá que cuidarte y trabajar para pagar tus pensiones y sanidad.

otrosidigo

#22 Tío, de verdad, para ser un pobre tonto de babero del que se ríen los políticos y ningunea tododios tu falta de humanidad, ya no de inteligencia, es absurda...

D

#55 Para ningunear todo dios mi falta de humanidad, mucha gente está respondiendo mis comentarios Tú incluido

Tonto no lo niego, pero ¿pobre? Bueno, depende de con quién me compares.. Pero una cosa te digo, te puedo dar algo de dinero para que te vayas a comprar un argumento O mejor un bozal, porque más que palabras, lo que salen de tu boca son ladridos lol

otrosidigo

#56 Sí, hombre, sí...solo faltaba el borjamari de turno vacilando de xupiguai cuando tanta gente no tiene ni para comer...tienes la inteligencia justa para pasar el día, la humanidad la desconoces.

Tonto tú, tonto tu padre y tonto tu abuelo. Mira si te lo he dicho claro.

Ahora vas y lo "twitteas". No tendrás cojones a darme ese dinero del que vacilas tanto, retonto...

D

#58 Venga, vuélvete a la perrera a seguir ladrando, perrito lol lol lol

otrosidigo

#61 Además de tonto, mentiroso y cobarde....ay que tenías tanto y cuanto!!...otro muerto de hambre que se las da de algo aprovechando intesné...
Lo de que desprecies a otras personas porque están en peor situación que tú (según dices) es tan repugnante que no te lo puedo pasar, aunque pareces tener una edad mental de 7-8 años...si es el caso, haber avisado.

D

#62 Cómete una magdalena, ridículo.

otrosidigo

#63 De tu conversación me interesa solo la promesa pública de recompensa que has empezado unos post atrás...si eres tan amable de confirmarla y concretar la cantidad, ya me encargo yo de plantearla la demanda en el juzgado correspondiente y el papeleo para localizarte mediante la ip y hacerla efectiva.

Tu cháchara no me interesa y como persona me aburres mucho.

Ese dinerito ¿dónde está? Aunque sea el de tu papi también me vale ;o) No te preocupes que lo emplearé adecuadamente.

D

#65 ¿Me vas a localizar mediante la ip? ¡Dios mío, ahora es un hacker!

No te preocupes hombre, yo te doy dinero, pero para que te compres esto y rápidamente te lo pongas, porque falta te hace y mucha:

otrosidigo

#67 Bla, bla, bla...en fin, otro tonto de babero que entra en bucle en cuanto junta dos palabras...Sigue pagando y calla, QUE NO TE ENTERAS...

D

#79 ¿El perrito se enfada? lol lol lol lol ¿Quieres una galletita? kiss

D

Oye, #63, si #62 no quiere la magdalena, me la puedo comer yo? Llevo año y medio en paro y no tengo ni para comprar el agujero de un donut http://profmother.files.wordpress.com/2010/06/puss-in-boots.jpg

D

#22 Opino completamente lo mismo que tu. Tengo 30 años, no tengo hijos y veremos si los tengo, pero lo que me toca de sobremanera los cojones es la peña que se reproduce como animales, esperando que llegue el Estado y les pague sus desmanes.

garfius1

#22 Tu no te enteras, a la gente le mola ver como los demás LE PAGAN poblar el mundo con su estirpe, el tont* eres tu que tus genes van a desaparecer ,mientras que los de los egoistas se multiplican.

Y vas y te comes ahora el rollo sentimentaloide, yo a la gente asin de irresponsable los ponia a trabajar para la comunidad, su sueldo serían las ayudas.

Ala ya podeis llamarme de todo que 1000/6 da la mitad que 1000/3 os guste o no.

Y si és cruel tomar la decision de no tener otro hijo, cada vez que uso condon és una crueldad, y la humanidad se debe multiplicar hasta pasar hambre, pues no te quejes si te multiplicas sinrazon y luego...

Aunque tambien puede ser mala suerte, te preparas y sale mal, con lo que queda disculpado

KimDeal

#22 no tienes ni idea de lo que dices y tu comentario es el típico del que no puede aceptar la espantosa realidad de muchas familias y tiene que encontrar una explicación a estas situaciones, una explicación que le deje tranquilo y permita descargar la responsabilidad en la propia víctima.

A veces la pobreza es buscada, si, pero otras veces es producto de la mala suerte, de algún sinvergüenza que se cruzó en tu vida o de haber tomado un camino que al principio parecía correcto hasta que las condiciones cambian. No sé si será el caso de esta persona, pero hay gente que decide tener hijos cuando las cosas van bien y parece que van a seguir bien mucho tiempo.

D

Culpa de la ley mal hecha y de la posibilidad que tienen los ricos de chanchullear con el dinero, declarando 500 euros mensuales de ingresos si es necesario para parasitar de todos nosotros.

Paisos_Catalans

Lo siento, pero hay miles de personas en peor situacion, ya que venir de otro país sin pareja y con hijos a cargo es más importante que su situación.

A

#7 lo de venir de otro país? es que no lo he visto en el artículo pero que igual he mirado mal.

Eso sí : "...María, de 35 años, tiene tres hijos de 3, 14 y 16 años.." 35-16=19 35-14=21. ¿que necesidad?

Paisos_Catalans

#23 intentaba ser sarcástico, ya que para servicios sociales hay gente mas necesitada que los mentados en el articulo... y ese es el problema, que ha entrado mogollón de gente en este país a chupar del bote ayudas, sabiendo que pasarían por encima de la clase baja de del país.

KimDeal

#70 pues no se me ocurren muchos ejemplos de gente más necesitada que una persona en paro con tres hijos. Pero bueno, a lo mejor puedes poner algún ejemplo aun más desesperado.

D

35 años y con hijos de hasta 16 años? La gente es gilipollas.

D

#21 pienso igual

paputayo

En mis tiempos de estudiante me cansé de ver injusticias como ésta. Familias numerosas sin ayudas con una sola nómina mileurista entrando en casa sin nada, mientras los hijos de varios autónomos que vivían sin problemas económicos las tenían. Es mi caso particular, que quede claro que no es por ir contra los autónomos, pero he de reconocer que era más que casualidad.

b

Este tía se cree que esto es Noruega. ¿Está apuntada al PP? fijo que no ¿Pues qué quiere?

p

Es normal, en España las becas de comer y libros no son para los pobres, son para los ricos.

A

Que no le den becas para los libros me parece una vergüenza, pero ¿por qué tiene que llevar a sus hijos a comedor y por tanto pedir la beca de comedor? Si está en paro, comerán mejor en casa y por menos dinero. Si un niño puede comer en casa, mucho mejor para él (mientras haya algo que comer)

misato

#29 Tan simple como que si no hay dinero ni para comer, al menos tu hijo puede comer algo.

Cehona

Vaya sarta de excusas que dais algunos, que mejor que coma en casa, que con esos ingresos mejor no haber tenido hijos, que si pasa del salario minimo anual...
Tomar ejemplo de Rafael Hernando, dos sueldos, mujer concejal en Alcobendas, un salario anual conjunto que sobrepasa los 200.000€, tres hijos que dan derecho a beca libros por ser familia numerosa...
Y con ese sueldo se permite pedir dicha beca... La culpa no es de los politicos, es nuestra por dejar que pase.

U

Ahora es tarde para arrepentirse de creer sus mentiras y haberles dado la mayoría. Como no van a dimitir tienen dos años de chupar.

D

#24 Dos, sólo? Espérate que no no les vuelvan a votar aún, este país está lleno de gilipollas (bueno, y de ancianos con alzheimer y/o en estado casi-vegetal que "misteriosamente" votan ayudados por la monjita de turno, y también difuntos que se levantan de su tumba a votar). This is a magical country, folks!

j

Por lo que leo parece que la beca se la hubieran dado si su situación hubiera estado acreditada. La cuestión es entonces ver por qué no se ha acreditado, si es porque los trámites son demasiado complicados o por dejación de María.
O otra opción es quedarnos en l"Qué malo es el PP por no dar la beca a esta mujer con la situación que tiene".
Parece que la inmensa mayoría de los comentarios de aquí eligen la segunda.

D

No sé, creo que la concesión de la Olimpiada a Madrid 2020 puede ser la gota que colme estos vasos... Ojalá.

Graffin

Joer, es que los pobres lo queréis todo. Una casa, comer, estudiar...

d

Si alguien supiese como denunciar este tipo de injusticias a organismos internacionales o a la comunidad europea (siempre exponiendo también la comparación con todo tipo de privilegios que se llevan los "poderosos" y politicos, muchas veces sin ni siquiera cumplir los requisitos o haciendo "trampas"), quizás pudiera servir de algo, aunque sea para que les diera un poco de vergüenza (que no tienen...).

La pobre mujer no se da cuenta que el dinero llama al dinero y tenia que haber nacido rica o por lo menos con "amiguitos" en el PP.

Venturi_Debian

Haber tenido 4 hijos!! Pseeeee... Haber rezado más!!

D

Es una vergüenza. De la misma forma, cientos de estudiantes con altas calificaciones son despreciados por la Comunidad de Madrid. El Artículo 8 apartado g) de la convocatoria para las Becas de Excelencia en el curso 2013-2014 menosprecia completamente las calificaciones de los estudiantes universitarios que no recibieron la beca en su año de ingreso de la universidad, sí, por este simple hecho. Ya se puede estar en cuarto de carrera y tener las mejores calificaciones de la comunidad, que si no se recibió en Bachillerato la beca, no se podrá ser beneficiario de ésta. Por favor, lean:
www.meneame.net/story/excluidos-beca-excelencia-universitarios-no-curs
www.meneame.net/story/madrid-excluye-becas-excelencia-alumnos-no-recib
www.meneame.net/story/consejeria-educacion-juventud-deporte-comunidad-

garfius1

Pa Ke C*Ño tienes 3 hijos sin una buena prespectiva de vida!?, o es que te mola traer gente al mundo solo para verles sufrir?, primero se le prepara un sitio y luego se tiene y NO al revés!!

f

Es normal entre politicos, funcionarios enchufados y demas escoria, no hay becas para lo que realmente lo necesitan.

D

¿Pero es inmigrante o no? ¿O al menos gitana? Es que lo queremos todo, queremos ser españoles de raza blanca y que nos den ayudas, y eso no puede ser. Las ayudas para los de fuera y los gitanos, y si sobra algo, ya veremos.